top of page

Lo que no se dice...

9 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

AUDITORIA. - No es una estrategia de descredito político, tampoco es un golpeteo de los opositores contra el poder, es el retrato diluido de la realidad en la administración municipal. La certificación brindada por la auditoria superior al trabajo del gobierno municipal que preside Cesar Peña confirma lo que se ve y se palpa; el gobierno municipal despacha a la sombra de los malos manejos donde la síntesis diluida de la corrupción se sintetiza en un resumen de auditoria superior.

LAXOS. - Aun y cuando la trascendencia de los señalamientos hechos por la auditoria no va más allá de simples regaños o recomendaciones para que en lo sucesivo la administración de Cesar Peña, “no lo vuelva a hacer”, la evidencia de los malos manejos no pudo ser ocultada, salió al relieve dando la razón a la vox populi ¡y al sentido común!

ESFUERZO. - La revisión de los auditores del estado pudo haber ido más a fondo, pero, inexplicablemente no lo hicieron, quizá alguna recomendación de las altas esferas de la política lo impidió, las fallas cometidas son para meter a la cárcel a quienes despachan en esta gestión, sobre todo cuando se toma como referente lo ocurrido en Nuevo Casas Grandes, donde la alcaldesa esta encarcelada.

SIMULACION. - Sin embargo, la auditoria superior, al ser magnánima y laxa en sus criterios, coloco en alto relieve lo que se veía, palpaba y es inocultable, el robo perpetrado en la obra pública.

OPOSICION. - Pero en ese tema también se puso en jaque a la misma oposición, los panistas están en la proveeduría municipal, la voz de exigir cuentas y llegar hasta sus últimas consecuencias se ha atemperado en el PAN. El que la mala gestión de Movimiento Ciudadano tenga señalamientos de irregularidades no es suficiente motivo para que un profesional de la construcción no pueda desarrollar su actividad profesional.

EVIDENTE. - No se trata de que Luis Carlos Bueno tenga o no la capacidad técnica o bien que le señalen que realizara obras que nunca antes había realizado. Los auditores se posicionaron en su trabajo, ¿casualmente? Fue donde se finco el muestreo de la mayor parte de las evidencias de la obra pública, en política no hay casualidades, ¿sería esta la forma de que el PAN se mantenga callado?

CONTRATACION. – Hay datos que la auditoria pudo abundar aún más, hasta llegar al punto donde mimetizan los intereses de los emecistas y el panista, situándose cuando se el contratista subcontrata a los mismos de siempre. Los que siempre han facturado a la presidencia en forma exclusiva encontraron quien facturara por ellos para guardar las apariencias, ellos nunca se fueron, siempre estuvieron en la ejecución de los encementados.

MAQUINARIA. - En el tema de la maquinaria es una burla, son las mismas que aparecen en todas las actividades de la presidencia y ¡Camarena lo sabe! Son los mismos que hundieron los trabajos de la puerta del tiempo o realizaron los trabajos de la tecnológico. La hojita del listado de máquinas ya está muy trillada.

METIDOS. – Fue el mismo modus operandi que cuando se simulaba la ejecución de una obra por administración directa, lo que solo fue un distractor para asignar directamente los trabajos a los mismos de siempre. La auditoría dice y lo señala, sub contrataron maquinaria a los mismos de siempre pese a que para quedarse con la obra dijeron tener la capacidad.

RESULTADOS. - Los resultados saltan a la vista, obras mal hechas, de pésima calidad, son tan malos que solo aquí los contratan, además de caras y al momento de las garantías, ¡ahí esta el ejemplo del periférico! Se empezó a reparar con dinero público, ¡otra vez! Una obra pagada dos veces y seguramente a los mismos de siempre.

ADMINISTRACION. - Esta gestión municipal no es una representación del sentir social de sus habitantes, si en cambio es un negocio que se refrenda cada tres años en las urnas, en estos meses se verá una aparente y falsa cara solidaria de los actuales, hasta en la ministración de las despensas solidarias hay gato encerrado, ¡también es un negocio!

RECUENTO. – Nadie vigila, el arca está abierta o Habría que preguntarse, cuando ocurrieron estas y otras acciones lesivas al pueblo, ¿dónde estaba la acción señalativa de la sindica municipal? Las irregularidades del atraco de la puerta del tiempo o del periférico, ya están documentadas en auditoria, pero en lo local ¡no pasa nada!

PREMIOS. - Las carreras políticas que se basan en el servilismo se tornan carroñeras y mediocres, viven de las dadivas y migajas del poder, es el justo pago a la miopía de la función, la sumisión tarde o temprano se recompensa.

DIPUTACION. - Por cierto, el secreto mejor guardado en Movimiento Ciudadano es la propuesta a la diputación del distrito 21, ¿Acaso será una tapada? ¡vestirá de mujer! ¿o de vaquerita Yessi? Y si no es Sol Sánchez ¡saquen sus conclusiones!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

DECESO. - Ayer trascendió la noticia del deceso del ex alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, falleció a causa de un infarto.

ACTOR. - Se trata de un actor político del pasado y vigente hasta nuestros días, pretendía ser el candidato al senado por el PT, también era aspirante a la alcaldía de Juárez. Sin duda nadie tenemos comprado el futuro.

SALIDA. - Su salida no solamente deja en la orfandad un grupo y proyecto político, también genera huecos que deben ser llenados con astucia, criterio y perseverancia política.

LOCAL. - A nivel local, se le recuerda porque Héctor Murguía, “el teto” fue candidato a senador apoyado por la CTM, donde la posición de la suplencia corrió a cargo de Jesús José Villalobos “el güerito” quien por ese tiempo era además alcalde de Parral y se perfilaba como el candidato al distrito nueve, pero esa es otra historia.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page