top of page

Lo que no se dice...

16 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

JUNTA. - Se consumó la salida de Antonio Gutiérrez Coro de la presidencia del consejo consultivo de la junta municipal de aguas de Parral y del consejo en sí mismo, su silla deberá ser ocupada por algún prospecto que venga de la iniciativa privada dado que es el perfil que queda acéfalo.

DESPIDO. - Tras la renuncia que se dio este fin de semana, la decisión paso de la teoría a los hechos, su salida de los grupos y chat en donde estaban incluidos los consejeros se consumó ayer.

PROPUESTA. - Como suele suceder en estos casos, con la emoción del momento algunos y algunas levantaron la voz y dijeron que al no haber condiciones para operar en el consejo ciudadano de la junta de aguas, ¡también dirían adiós! Solo que hasta ayer solo estaba la renuncia de Gutiérrez Coro, los otros y otras que se desgarraban las vestiduras siguen allí.

PROPUESTA. - La integración de los miembros del consejo se da por atención a la representatividad que se tiene, es decir algunos son miembros distinguidos de la sociedad civil, pero otros, la mayoría representan algo, es decir son asientos asignados a la representatividad de las cámaras empresariales, del gobierno estatal, municipal, etc. Es decir, estos últimos no se mandan solos.

OLEAJE. - Mas allá de lo que represente la salida de Antonio Gutiérrez en términos políticos o de impacto social, hay una realidad que no espera más, no da tregua y no depende de nombres, pero si de hombres y mujeres decididos, se trata del abasto del suministro en el futuro inmediato de la ciudad. Este existía antes de la llegada de Gutiérrez Coro, siguió durante el tiempo que estuvo en el consejo y ¡persiste ahora que no está!

REAL. - Las deficiencias en el suministro son inocultables, las quejas están presentes, las acciones para resolverlas son solo “parches” momentáneos, para resolver el asunto de fondo hacen falta acciones e inversiones, los discursos y proyecciones políticas aquí no caben, pero de eso, ¡nadie habla! Y los que llegan a hacerlo es para llevar agua a su molino.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

PELEA. - Tras la pelea política operada bajo el disfraz del deporte, donde el beisbol esta en medio de las disputas, surgen datos interesantes que deben ser tomados en cuenta.

DIFICIL. - Chu Soto, el alcalde del Allende no debe estar tan desagradado con la designación de José Ángel Rivera en la jurisdicción 4, sobre todo luego de que el mismo le firmó la carta de aval para su designación.

TRATO. - Sin embargo, se dio cuenta del error político que había cometido y luego decidió anularla, igual suerte ocurrió la del municipio de Santa Barbara. Es claro que el actual dirigente deportivo no las trae consigo, esa es la explicación al porque el nombramiento no se hizo antes y el sustento a las diferencias que se arrastran hasta este momento.

VALLE. - Es cierto que hay mucho talento beisbolero en el municipio de Allende, esta en roster, standing y torneos y por supuesto habrá de lamentarse la decisión de no competir en el próximo torneo, aunque posiblemente los beisbolistas pudieran encontrar acomodo en otro lado.

ACCION. - Sin embargo, no todos en el Valle están molestos porque no participe el equipo esta temporada. Hay un grupo de personas que están felices, apoyan la decisión de que esta temporada no exista torneo, son los que cargan en la realidad con el costo financiero del equipo.

AGREGADOS. - Se trata del grupo de comerciantes del ramo ferretero, restaurantero y cervecero que semanalmente eran “ordeñados” por la alcaldía con cifras de entre 2 y 5 mil pesos para aportar al equipo la temporada pasada, con la decisión de no participar están de plácemes porque sienten que se salvaron del moche deportivo. Aunque oficialmente aparecía la presidencia municipal como quien sufragaba la nómina, ellos eran los apoyadores, aunque aparecieron, ¡ni siquiera les dieron las gracias!

VALLE. – El año pasado la afición se desapareció del estadio del Valle, si bien es cierto había un equipo muy competitivo, tanto que ganaron el campeonato, los aficionados no sentían que ese equipo los representara, estaba lleno de jugadores foráneos y en ese municipio están acostumbrados a que se integraran a los nativos de esas tierras.

@@@@@

UACH. - Ayer Luis Rivera Campos, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió la primera turbulencia desde que llegó a dirigir la UACH, se enfrentó a un paro laboral.

ARMAS. - Los trabajadores administrativos se levantaron y bloquearon las instalaciones de la UACH en diferentes partes del estado, mientras que en la capital salieron a manifestarse.

PARRAL. - Nuestra ciudad no estuvo ajena al problema, los trabajadores administrativos bloquearon, desde temprano los accesos a las instalaciones evitando que se diera actividad académica alguna.

RUIDO. - Este tipo de expresiones en tiempos electorales son veneno puro para la percepción social, por ello, el rector tuvo que acelerar su intervención, aun mas de lo que había manifestado moverse la semana pasada, cuando tuvo conocimiento de lo que ocurriría este lunes, luego de no llegar a un acuerdo.

DESTRABE. - En poco tiempo se destrabó el problema contractual, los recursos que no se tenían la semana pasada, este lunes fueron encontrados y se disipo el conflicto en cuestión de horas.

ACCION. - Por cierto, se movieron muy bien en la UACH en el tema de control de daños, no pudieron evitar el conflicto, pero de inmediato desplegaron todo el potencial informativo para permear la solución y hasta apareció en redes el mismo rector.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page