top of page

Lo que no se dice...

17 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

AMARRADO. – Ya no es más una especulación, Noel Chávez Velázquez se estará inscribiendo hoy oficialmente para ser candidato a diputado federal del noveno distrito, lo hará en la capital del estado a las doce treinta del día.

JABON. - Aunque en la política, del plato a la boca se cae la sopa, todo parece indicar que la labor de dos años de campaña silenciosa del legislador local dio frutos, tanto en el congreso, operando los acuerdos del PRI y mediando con las diferentes fracciones, además del permanente trabajo territorial.

SOSPECHA. - El amarre del legislador era incierto hasta hace unas semanas, las típicas intrigas de la recta final se hicieron presentes en voz de lo que en estos meses solo han estado sorbiendo café y dejando que la imaginación de sus aspiraciones vuele, pero, ¡sin hacer nada!

AMARRE. - Desde este lunes se olía el amarre, Noel, al igual que otros aspirantes a candidatos a diputados tricolores fueron convocados a las instalaciones del PRI estatal donde presentaron un examen para poder ser considerados como prospectos de este proceso.

EXAMEN. - Otros de los sustentantes de los exámenes fueron el propio Alejandro Domínguez líder estatal del PRI y de quien se dice estaría compitiendo por uno de los distritos federales de la capital del estado, el cantante Tony Meléndez de quien se dice este amarrado en el quinto distrito de Delicias además de Aaron Yáñez de Juárez y otro personaje más.

PETICION. - Los distritos federales del estado de Chihuahua, que son nueve, fueron repartidos entre los integrantes de la alianza del Frente Amplio por México en una negociación cupular en la capital del país, para los priistas de Chihuahua fueron cinco de nueve posiciones.

CONVOCATORIA. - El protocolo priista indica que, una vez invitados a inscribirse, prácticamente están amarrados, como en los viejos tiempos, ¡habrá candidato de unidad! Sin descartar que algún despistado, hasta por no dejar entregue también sus documentos.

PRE. - La definición se da en el PRI antes que, en los otros partidos de la alianza, ocurre después de que terminara el proceso de las precampañas, es decir estaban planchando los acuerdos antes de promover a quienes serán los candidatos.

CITA. - En la inscripción del líder de la bancada priista en el congreso local, se espera una cargada a la vieja usanza, es decir con alcaldes provenientes de diferentes partes del estado, especialmente de la zona serrana donde el diputado Chávez tiene su mayor área de influencia. Es seguro que estén en el PRI estatal el también diputado Edgar Piñón y líder estatal de la CNOP además del resto de los integrantes de la bancada tricolor.

CINCO. - Luego de la inscripción deberán pasar unos cinco días para que la comisión de procesos internos revalide las solicitudes de inscripción y con ello, la puerta de la campaña quedara de frente.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

BEISBOL. - Otra vez el beisbol y la política. Las ligas inferiores reciben un apoyo condicionado por parte del dirigente del beisbol de la jurisdicción 4.

DESESPERADO. - En las acciones promovidas por José Ángel Rivera se muestra la desesperación que tienen en movimiento naranja, ante la cercanía de las elecciones y el descredito que arrastran como partido al igual que sus personajes.

UNIFORMES. - El jurisdiccional 4 entregó ayer uniformes a equipos representativos de Parral que van a competir a torneos como olimpiadas y otros encuentros estatales.

DATO. - La reactivación del beisbol siempre será una buena noticia, más allá de las grillas políticas, sin embargo, parece más una condicionante que un apoyo, para empezar porque las chamarras que se entregaron a los equipos representativos son naranjas, ¡no de los colores oficiales de los mineros de Parral!

OBLIGACION. - Además les hicieron firmar un documento de recibido donde se obligan a ponerse la chamarra en todo momento, es decir que toman a los infantes como mamparas promocionales de Movimiento Ciudadano que es realmente a donde corresponden los colores.

COINCIDENCIA. - En política no hay coincidencias, José Ángel Rivera, el titular de la jurisdicción 4 es parte de la bancada de movimiento ciudadano y con decisiones como estas carga los dados a su conveniencia y demerita nuevamente su estancia en el beisbol regional.

AGREGADO. - Si lo anterior no fuera suficiente, lo que mas molestó a los padres de familia, es que una vez entregadas chamarras y firmados los documentos, de palabra, el jurisdiccional, les advirtió que deberían llevar puesta su chamarra al subir al camión que los transportara a su competencia o de lo contrario ¡no los dejaría subir!

IMPORTANCIA. - Es decir, para el jurisdiccional es más importante la promoción naranja que la presencia de un jugador en el terreno de juego, ¡no somos nada!

@@@@@

REACTIVADO. - Inicio el año con altas temperaturas políticas. Hoy estarán los maestros federales manifestándose en la sede de SEECH en Ciudad Juárez.

EMBATE. - Se trata nuevamente de una medición de fuerzas entre el sindicato y la parte oficial. Los pofes se plantarán en las afueras de las instalaciones de SEECH de Ciudad Juárez para no retirarse hasta en tanto no renuncie el titular de esa dependencia.

APUESTA.- Es casi seguro que logren ese objetivo por varias razones, la primera, es que no es la primera ocasión que asumen esta postura, lo hicieron con los libros de texto y su reparto, segunda, los excesos del funcionario en cuestión son evidentes y han causado enojo, tercero, la medición de fuerzas con la secretaria de educación y deporte es permanente, es decir pudiera ser esta acción la puntilla que termine por sacar a la misma Sandra Gutiérrez Fierro de Educación y Cultura y por último, el tema político también juega, esta de frente el proceso electoral el asunto desgasta y se da el movimiento en un municipio donde gobierno Morena, ¡ni para donde hacerse!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page