top of page

Lo que no se dice...

18 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MORENA. - Dicen que de ver dan ganas y Morena no se quiere quedar atrás en la designación de sus propuestas electorales, se empiezan a decantar los nombres de aquellos y aquellas que serán sus representantes en las boletas del 2024.

LOCAL. - Un ejemplo de una designación aun no oficializada pero ya amarrada es la de la consejera estatal Karmina Vanessa Terrazas López quien será confirmada como la candidata a la diputación local del distrito 21 en los próximos días.

IRONIAS. - Así son las ironías de la política, quien había hecho mas campaña para posicionarse como el candidato y sonar en las encuestas fue Jorge Rivas, sin embargo, en morena le cambaron la jugada y definieron por el género para el distrito 21, ¡por ahí hubieran empezado! Y se hubieran ahorrado muchos espectaculares.

TRES. - Los tiradores legalmente registrados para la diputación local, de acuerdo con los datos de los procesos internos de morena fueron tres; Jorge Rivas, Karmina Vanessa Terrazas López y el subdelegado del bienestar Fernando Duarte.

ASIGNACION. - Al confirmarse la designación de la doctora Terrazas López en la candidatura, esta sería una posición que jugaría dentro del proyecto de Cruz Perez Cuellar. El alcalde de Juárez y su equipo mantiene un crecimiento dentro de las estructuras de ese partido y prácticamente, de no tener posiciones en las designaciones del 2021, en el actual se espera que sus operadores logren no menos de cinco, ¡aquí la primera!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa

CONSUMADO. - El que anda contento a mas no poder es Noel Chávez, se cumplió llegar al trayecto perfilado desde hace dos años antes cuando se había propuesto ser el abanderado del PRI a la diputación federal, posición a la que aspiraba desde que era alcalde de Guadalupe y Calvo.

INSCRIPCION. - Tal y como se había anticipado, la propuesta de Chávez Velázquez es una de las cinco posiciones que le fueron asignadas al PRI de Chihuahua dentro de la alianza, en tanto que el PAN y PRD se repartirán las restantes cuatro.

NEGOCIACION. - El que el PRI tenga la mayoría de las candidaturas en Chihuahua parece ser una respuesta directa a que la formula al senado es cien por ciento panista.

AMARRE. - Se trata de una estrategia en donde se pretende amarrar para los dos proyectos de la cámara a los electores del PRI y del PAN con propuestas separadas, a ver si les resulta.

NOEL. - Retomado el tema del virtual candidato a diputado federal del frente amplio por México, según dice su equipo cercano, esta misma semana estará haciendo lo mismo que hizo durante los dos últimos años; hacer compromisos y amarres con la gente de la zona serrana.

PERMISO. - Además con esto, ahora si el diputado no tendrá problema para poder entrar a Parral ya de manera formal, por aquello de que en los últimos tiempos se había respetado la territorialidad y el líder de la bancada priista en el congreso local había aparecido poco.

@@@@@

CAMPAÑA. - Quien también anda muy movido en campaña de posicionamiento de imagen es Juan Carlos Loera, el ex del bienestar en el estado de Chihuahua trae sobre sus hombros toda la carga de la elección del senado.

MIGAS. - Aun y cuando hace formula con Andrea Chávez, ella tiene una preocupación menor que Loera de la Rosa, dado que es primera en la formula y su lugar prácticamente esta asegurado aun perdiendo, mientras que el ex funcionario federal necesita ganar la elección para seguir en la jugada.

SEPARADO. - Durante los últimos días, Loera de la Rosa estuvo en la zona sur, empezando por la región serrana y ayer estuvo de visita en Parral donde se le vio muy cercano con Héctor Chávez quien se consolida como su principal promotor y hasta coordinador de campaña en Parral.

POSICION. - Es importante recordar que Héctor Chávez es aspirante a la candidatura a la diputación federal por morena y también esta inscrito en el proceso interno para la alcaldía, aunque en esto último llevara mano en la designación el PT.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page