top of page

Lo que no se dice...

31 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CASCABEL. - ¿Quién le pone el cascabel al gato? o lo que es la versión urbana, ¿Quién les amarra las manos a los policías encargados de la procuración de justicia en el estado? Tienen desgastado el argumento de los aseguramientos “casuales” ¡con tanta suerte, ¡hasta se insulta la inteligencia ciudadana!, el número de aseguramiento abandonado a la vera de caminos que nunca transitan hasta ese día y con aseguramientos de cosas que solos ellos ven y encuentran como vehículos, drogas y armas.

SUERTE. – Seguramente los agentes de la agencia estatal de investigación deben haber sido dotados en su graduación de la academia con una pata de conejo de grandes dimensiones que sustituyo la placa, por eso ¡siempre pasan justo por el lugar donde algún delincuente decidió dejar algo, para que presentaran trabajo, por eso, ¡nunca hay detenidos!

SOSPECHA. - Lo más increíble, es que, al interior de la corporación, ni siquiera se pone en juego la duda razonable, menos aquello de ¡piensa mal y acertaras! Menos dudar que pidieron dinero a cambio de la liberación de los implicados, eso no esta en tela de duda, bueno, del domingo pasado a ahora, está muy vigente.

CAMIONETA. – Este fin de semana fue el colmo, cuando, una camioneta robada en Parral fue abandonada en la entrada de nuestra ciudad a un lado de la carretera a Durango. ¿remordimiento de conciencia de los delincuentes, no traía gasolina o solo era una broma? Lo que haya sido, en apariencia la dejaron en la salida a Villa Matamoros y luego pasaron los de la agencia estatal de investigación, por supuesto horas después del reporte, aunque oficialmente dijeron en su primera versión que de inmediato cerraron las salidas para hacer la captura, pero… ¡hay otros datos y fotos!

CUENTOS. – Esa versión y un insulto a la inteligencia, es lo mismo. Las fotos del verdadero aseguramiento empezaron a circular en redes sociales, había dos implicados, no son montaje, la versión oficial de la fiscalía sur apunta a una profunda sospecha de que fueron aprehendidos por las autoridades de Durango, pero quien lo dice es la autoridad investigadora, ¿puede oficializar una sospecha sin preguntar? ¿entonces, quien investigara y aclarara? ¿las redes sociales, los ciudadanos? Una vez descubiertos que harán, ¿renunciarán?

REPARTO. – Algunas versiones aseguran que, para repartirse la gloria de los aseguramientos, las autoridades del vecino estado se quedaron con los detenidos y los de Chihuahua fueron por la camioneta, que después oficializaron abandonada.

VERSIONES. - Otra vertiente es que fueron los mismos policías de la agencia estatal del estado de Chihuahua quienes aseguraron la unidad y a los presuntos autores del robo y luego… por alguna razón los liberaron.

PILATOS. - La fiscalía de justicia no puede actuar como un pilatos, lavándose las manos, la duda razonable tiene cabida y hasta aquello de piensa mal y acertaras o ¿acaso todos son cómplices?

CAMARAS. - El vehículo, si ingreso al estado de Durango debió pasar por sitios donde hay cámaras o la unidad fitosanitaria, si la versión de que fue interceptada en Durango es real, será interesante saber quien la trajo hasta las cribas, en el estado de Chihuahua y decentemente la dejó abandonada en las cribas.

Telcel e Instituto

DUDA. – Este aseguramiento, en apariencia sin detenidos, es un eslabón más de los muchos de su tipo, no es la primera vez que los policías hacen gala de su buena suerte, hasta llegar a la soberbia de la buenaventura, que, siempre les permite pasara en el momento justo por donde hay sustancias ilícitas, vehículos y armas abandonadas, por lo general, en caminos por donde nunca pasan.

SUERTE. - La bienaventuranza se les ha venido cargando más en las últimas semanas, tanto en la zona serrana como Parral, incluyendo hasta el cateo del sábado. Es increíble ver lo afinado de la brújula policial para los objetos y el extravió para las detenciones de los infractores de la ley.

SUERTAZO. - Sin embargo, con hechos como el de la camioneta de las cribas, es fácil, fincar la duda razonable de que los motivos por los cuales nunca hay detenidos son otros muy diferentes y no la pata de conejo que quieren vender como versión oficial.

FISCALIA. - Si las autoridades de Chihuahua en verdad están interesadas en saber dónde quedó ¡la camionetita! deberían iniciar por verificar en la plataforma nacional, si la camioneta fue reportada en tiempo, quien hizo el reporte del aseguramiento, revisar cámaras y si las evidencias marcaran que fue incautada originalmente en el vecino estado, el cuestionamiento serio; ¿con quién fue la coordinación para entregarla aquí? ¿se pasaron por el arco del triunfo los procedimientos jurídicos de colaboración de estos casos?

RELAJADO. - El sistema de procuración de justicia, en la parte policial esta tan suelto que llega al punto de la relajación, abriendo una amplia ventana con vista a la corrupción que se alumbra con la sospecha de la tranza.

SUERTE. - De seguir con la racha de suerte que les caracteriza últimamente, es casi seguro que, ante el escándalo y la duda, posiblemente los dos detenidos en relación a estos hechos ¡pronto aparezcan abandonados por una brecha rural, por la que nunca pasa una patrulla, justo hasta ese día!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page