top of page

Lo que no se dice...

1 de junio de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

BECAS. - No es lo mismo concretar las reglas de operación para que se otorguen becas a los deportistas, que, regularizar los compromisos políticos que se hicieron con la intención de proyectarse políticamente. Ayer los regidores de oposición validaron los compromisos políticos de Movimiento Ciudadano y ni cuenta se dieron.

REGIDORES. - En la sesión de cabildo de ayer, a los regidores de oposición ¡se los llevaron al baile y ni cuenta se dieron! Cuando aprobaron las reglas de operación para la asignación de becas a deportistas, solamente validaron lo que ya estaba designado desde enero, pruebas hay muchas, explicaciones, pocas.

AJUSTES. - Allá por el mes de enero, cuando se preparaba el terreno para transitar por la campaña no oficial que viene transitando Soledad Sánchez como la propuesta oficial de Movimiento Ciudadano para la sucesión en la alcaldía de Cesar Peña, fueron a reunirse con grupos de deportistas.

CITA. – Se citaron con deportistas de varias disciplinas, los que la coordinacion deportiva  tiene en el abandono presupuestal, pero, a partir de esa cita, se habría de corregir la plana y por supuesto el agradecimiento se lo deberían a quienes el próximo año estarán en campaña.

ASISTENTES. - En una de esas reuniones no solamente estaba el alcalde, también su ex secretario particular, Nacho García, quien aspira a que, en el testamento político de Cesar Peña, cuando se vaya, le alcance para que lo coloquen en el cabildo, sueño que no le cumplieron en el 2021 y ahora se afana en intentarlo de nuevo.

DOS. - Estaba Alfredo Lozoya, como dueño de la tiendita y concesionario de Movimiento Ciudadano y Soledad Sánchez. La propuesta a los deportistas no era mala, les otorgarían algo así como 500 pesos de apoyo mensual.

NADA. - El dinero no alcanza ni para camiones, pero, algo es algo, no daban nada, ahora por lo menos que suene el cajón ya es ventaja. Para hacer más creíble la propuesta les dijeron que desde el mismo mes de enero les empezarían a pagar.

REQUISITOS. - Entonces los requisitos se empezaron a llenar, primero las solicitudes, luego la credencial de elector, si acaso es menor de edad, la de sus padres.

Telcel e Instituto

DUDAS. - Las dudas fueron disipadas de inmediato, todos los que quedaron registrados, recibieron el primer aporte de 500 pesos, era el pago del mes de enero, fue el entre y ¡el único que se les otorgó hasta ahora!

GRUPOS. – El tiempo transcurrió y las presiones en los diferentes grupos donde están los atletas, han contado cuatro meses y nada, los reclamos empezaron a salir, amagaban con salirse de control, era otra mas de las promesas huecas de esta administración.

DERRAME. - Antes de que llegara la sangre al rio y se pusiera en evidencia que se había arrancado un programa de apoyos a los deportistas sin reglas de operación, designando dinero a discreción, había que lograr el acuerdo de cabildo, la complicidad de los regidores al autorizar las reglas de operación.

SALIDA. - Sin embargo, solo es una salida, los usaron para justificarse, con 30 mil pesos mensuales, en el mejor de los casos alcanza para apoyar a 60 deportistas con 500 pesos, pero serán menos porque a los entrenadores les darán 1000.

CULPABLES. – Al no alcanzar para todos los que les prometieron, seran menos los beneficiados  y ahora los culpables serán los regidores, ellos aprobaron solo los 30 mil mensuales, eso diran. Este será el pretexto para cortar a muchos deportistas que aún esperan les paguen sus 2000 pesos de los 4 meses, pero, seguramente se quedaran con las ganas varios, no alcanza para todos y la culpa se la endosaran a los del cabildo.

REGLAS. – La duda es;, ¿bajo qué rubro sacaron esos recursos que se aplicaron en enero?, ¿cuáles reglas de operación las ampararon?, nada nuevo, no hay sorpresas, el modo arrebatado, improvisado, al margen de la ley es la forma de actuar en la administración de la capital de lo bueno.

AVALA. - Ahora sí que se llevaron a los regidores de oposición al baile y ni cuenta se dieron, pero nunca es tarde para investigar, habrá muchos decepcionados que no recibirán lo prometido, solo les dieron el entre, lo de enero fue discrecional e irregular, que mal nuevamente los deportistas serán utilizados como carne de cañón en la política.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page