top of page

Lo que no se dice...

6 de junio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

SUPERADA. - A confesión expresa, ¡relevo de pruebas! La seguridad publica en Parral es una acción fallida, no existe, la única eficiencia que se les puede atribuir y sin regateos, es el afán recaudatorio-extorsionador que muy seguido se hace en despoblado.

MESA. - Cuando se emitió el boletín de la alcaldia destacando como un logro, que la mesa de seguridad pusiera entre sus prioridades atacar el robo de cable del alumbrado público, era difícil decidir entre llorar o reír, ¿en verdad esa es la prioridades que tiene un municipio como el nuestro en materia de seguridad?

LECTURA. - Sin cortapisa, el mensaje entre líneas del municipio, es ¡no tengo prevención, ayúdenme! Entonces es fácil deducir que, si el municipio no es capaz de cuidarse asimismo y sus bienes, menos será capaz de brindar atención a los ciudadanos. ¡es una confesión manifiesta de su incapacidad!

FALLAS. – En ese escenario, debemos esperar ver a la policía estatal, federal y hasta el ejercito vigilando los postes del alumbrado público que la acción de la policía preventiva no puede hacer, ¿no tiene las suficientes unidades, camaras o elementos? Esa es la confesión.

VICTIMIZACION. – Se trata de una dramatización con fines de victimización para justificar las deficiencias, no solamente en seguridad pública, también en otras áreas como servicios públicos. El presidente municipal antes había hecho un desplante tangencial, para llamar la atención, al acusar al entorno político como los responsables del vandalismo, ¡el que acusa tiene que comprobar! hasta ahora son solo habladas.

IDEA. - Según Cesar Peña, los partidos o militantes que no son de Movimiento Ciudadano, hacen una gran campaña de desprestigio en contra de su administración vandalizando el sistema de luminarias.

ASISTENCIA. - El presidente Peña peca de modesto o minimiza su incapacidad, ¡no necesita ayuda para desprestigiar su gestión! él puede solo y pruebas de ello hay muchas, la ultima fue la elección de la señorita Adelita, se le complicó, al grado de cuestionarse ¿Acaso no habrá acaso algo que puedan hacer bien, además de sancionar automovilistas y asignar contratos?

Telcel e Instituto

VERGÜENZA. - A partir de ahora, las corporaciones federales y estatales deben tener muy en cuenta el papel que les fue asignado en esta entramada de la mesa de seguridad, serán usados como avales de la incapacidad de la administración o los cómplices de ese vandalismo, porque, las administraciones a las que pertenecen, son gobiernos de diferente denominación que la del alcalde y, por tanto, son parte de esos partidos acusados de vandalismo político.

DESCOMPOSICION. - El tiempo corre, ¿Qué va a pasar cuando las fallas en el alumbrado publico persistan? Sera entonces que las corporaciones de las mesas de seguridad no pudieron con el paquete y le darán la razón al presidente, ¿el frente delictivo es tan amplio acaso?

REAL. - El tema de la ineficiencia en el alumbrado publico no esta en terrenos de la inseguridad, está en el de la ineficiencia de servicios públicos, la inversión sesgada, la subcontratación de empresas que hacen mal trabajo en la instalación, pero aun así deben ser contratadas. La falta de material, de recursos, de apoyo, de visión, ¡el alcalde mismo! Son todas condiciones que no se van a resolver en una mesa de seguridad.

INCAPACIDAD. - Sin embargo, la incapacidad se ha hecho manifiesta, ha puesto como punto de la agenda en la mesa de seguridad de Parral, condición que enorgullece a la alcaldía que se cura en salud con esa petición y el respaldo que se le dio.

TECNICOS. – A no ser porque en las corporaciones estatales y federales estén encuadrados técnicos electricistas y disponga de presupuesto para compra de material, el problema de la falla en el suministro eléctrico, ¡va a continuar! Su solucion radica en una condición técnica operativa, existía con el anterior titular de servicios públicos municipales, lo hay con el actual.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page