top of page

Lo que no se dice...

15 de junio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

AMIN. - Ahora tocó las puertas del Revolucionario Institucional, Amin Corral y el grupo de operadores que promueven su candidatura a la alcaldía pidieron cita con el líder estatal priista en busca de un lugar en las boletas para ser auspiciado por el tricolor, por cierto, en un partido que inicialmente no fue considerado como opción, sin embargo, hasta en los priistas, los tiempos de los procesos de selección también van avanzados.

GIRA. - Fue en la reciente gira que hiciera por estas tierras Alejandro Domínguez, cuando se hizo un agregado adicional en la agenda, iban prácticamente de regreso a la capital, tocaron el último punto la agenda Parral y se dieron cita en la casa del tequila.

PRESENCIA. - En el lugar estuvieron presentes, no menos de una decena de los operadores que pretenden potencializar las aspiraciones de Amin Corral en la búsqueda de una candidatura, ruta que ha venido siguiendo desde hace año y medio, ¡pero desde afuera! No se ha involucrado con ningún partido, no hay una definición, aunque eso sí, muchas esperanzas e invitaciones a incorporarse a los equipos.

POLITICA. - La política se juega en equipo, Amin Corral tiene el propio, sin embargo, al igual que a los demás de oposición no les alcanza para ir solos, no marcan una diferencia con la estructura que tienen armada los partidos tradicionales y menos aún con la que artificialmente se crea desde el poder municipal invirtiéndole dinero público.

GOLPE. - La intención de ese grupo, al igual que el resto de la oposición es que de una vez por todas saquen al grupo de Lozoya de la alcaldía y para ello, la fórmula es crear un solo frente y que el candidato a la presidencia sea Amin Corral, en una propuesta demasiada cándida o ¡adelantada para nuestro tiempo!

UNIDAD. - Una vez constituida una unidad de toda la oposición lo que menos importa es quien sea el candidato, lo que garantiza es la conjunción de estructuras y recursos, pero, es difícil alcanzar ese grado de no protagonismo.

PROPUESTA. – Cuando se mencionan los atributos que se tienen para poder ganar la elección con Amin Corral son muchos, desde lo carismático, ciudadano y los mas de 16 mil votos de la última elección, aunque hasta ahora no se ha podido dilucidar cuantos son suyos y cuantos le pertenecen a la estructura de MC.

CONVOCATORIA. - Durante el evento panista del día del niño y de la madre, se pudo dar una medición de fuerzas y estructuras entre Otto Valles, con un evento popular y al que le invirtieron dinero -en una forma similar a la que opera MC- y alternamente la otra opción, con un evento artístico serio y operador por una estructura que además agregaba a Corral Shaar, era de esperarse que ante tanto titan del populismo y la estructura operativa el lugar se abarrotara, pero, la historia fue muy distinta.

MAL.- No es que se trate de un mal candidato, se trata más bien de la medición del rival a vencer, se está luchando contra el dinero porque se opera desde la alcaldía para hacer campaña, con esos recursos no importa quien sea el candidato y para muestra basta darse una vuelta para ver quien despacha en la alcaldía.

NEGATIVA. - La respuesta a la propuesta que se tuvo el grupo de apoyo a las aspiraciones de Amin Corral, fue que en el PRI ya tienen muy avanzados los procesos y que no andan buscando prospectos de candidatos porque ya lo tienen y señalaron en ello a Edgar Piñón, quien estuvo atestiguando la reunión junto con Dalila Villalobos y otros priistas que eran parte de la corte de Alejandro Domínguez.

Telcel e Instituto

REENCUENTRO. - Por cierto, la cita parecía una reunión de más de reencuentro del orgullo PRI, con Amin había ex priistas y priistas que ahora son “aministas” y también “parguistas” uno de los asistentes a la reunión era justamente el ex subsecretario de educación Lorenzo Arturo Parga.

GRUPO. - Se trata de un grupo interesante que se redondea con el ingeniero Limas, quien es el estratega territorial, el mismo que siempre ha estado encuadrado por voluntad, recursos u lo que sea a la causa de Lozoya.

ENESIMA. – Con esta reunión se agrega una incursión más a una sigla partidista en busca de que Amin Corral sea el abanderado de un partido para la próxima elección, la radiografía que se vivió el martes fue ilustrativa, la oposición trae sus propias cuentas y ya se dieron cuenta que son más que los de Movimiento Ciudadano, pero solo les falta aceptar que al estar divididos se enanizan en su oferta electoral y no llegaran a ninguna parte.

EGOS. - La lucha de egos entre los protagonistas políticos es el factor de letalidad, el que ha terminado por hundir a la oposición y que sigue siendo una asignatura pendiente, pero esa condición también es a la vez el basamento firme donde se finca el triunfo de Movimiento Ciudadano.

POSIBILIDADES. - El gran pacto que se intento hacer con el grupo opositor al que convocaba Otto Valles también naufrago por esa misma causa, el ego y el protagonismo han desterrado la sensatez y la humildad para poder unirse hasta el final de la fila de un equipo, estas son las consecuencias de esa ausencia de liderazgos que pretenden ser suplidos con caprichos de una falsa realización personal.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page