top of page

Lo que no se dice...

27 de junio de 2024
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

PROGRAMAS. - Cuando se pierde la vergüenza también se cercena el sentido común, ese que permite dimensionar e imponer límites y entonces los alcances de las palabras que se dicen carecen de contexto, historia y conexión con la realidad.

ALCALDE. - Con la misma autenticidad y sinceridad que se puede encerrar en la metáfora de las lágrimas de cocodrilo, igual el alcalde Peña en el final del trienio perdido evoca los programas sociales que fueron concebidos en su gestión y pide que no desaparezcan y obvio, manda el mensaje para que estos sigan en la próxima administración, ¡solo faltó agregar que también quiere que sigan suministrándolos los mismos proveedores!

NEGOCIO. – Nada es autentico, ni el trienio de gobierno que presidio y tampoco los programas de apoyo social empezaron en ese periodo, ¡piensa que invento el hilo negro y el agua hervida en Parral! Cuando estas acciones populistas tienen décadas, acentuándose con más insistencia al amparo del gobierno estatal de Cesar Duarte, solo se han ido mimetizando en los cambios de gestión para crear una base de datos social que les aumente las posibilidades de un triunfo electoral, al lucrar perversamente con las necesidades de los que menos tienen.

NEGOCIO. - El presidente Peña sabe que a la luz de esos ¿desinteresados? programas sociales de los cuales reclama la paternidad nacieron empresas que de otra manera ni siquiera hubieran sido concebidas y que han alimentado el apetito económico de la impresentable cofradía de la mano en el cajón.

INTERES. - Sin en verdad el alcalde fuera sincero y en sus intenciones tuviera la sana intención de ayudar a los que menos tienen, seguro hubiera empezado por el grupo de niños que asisten al CRIT a quienes dejó en el abandono al retirarle los apoyos que les otorgaban mensualmente para hacer posible su traslado a la capital del estado.

MISERO. - El apoyo consistía en darles el transporte; les proporcionaba el vehículo y conductor para que los llevara y trajera, se trata de niños con alguna discapacidad los cuales por regla general son integrantes de familias de escasos recursos, ¡ahí no le remordió la conciencia y menos pidió la continuidad! asi es la flaca memoria de un alcalde que nunca fue.

OLVIDO. – Luego de la estrepitosa derrota los mercenarios de la política municipal naranja, ¡no buscaban quien se las hiciera, ya sabían quién, pero si querían ubicar con quien desquitarse! Y empezaron a repartir culpas, sobre todo en las colonias donde culparon a los beneficiarios de los programas, los  acusaron de no apoyarlos y ese fue el pretexto a través del cual les retiraron el apoyo.

LOLO. - Si el presidente quiere que los programas sociales continúen podría iniciar por ellos y debería omitir a aquellos en los que la cofradía hacia negocio con la necesidad de los que menos tienen. Sus declaraciones mientras tanto rayan en el cinismo.

PARTICULARES. - Quienes han salido al quite de las personas que tienen que asistir al CRIT son particulares, los de Movimiento Ciudadano volvieron a mostrar el cobre desnudando su verdadera esencia gandallesca.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CUENTAS. - Quien debería ser llamado a cuentas por el cabildo municipal y por el órgano de control interno es Francisco Sánchez, su paso por la secretaria del ayuntamiento fue deficiente, ¡por decir menos!

RECLAMO. - De igual manera Alberto Tarín tiene un doble reclamo, primero porque era el chalan estelar de Sanchez cuando este despachaba en la secretaria, él debería haber estado al pendiente para evitar los muchos descuidos de su jefe cometia, uno de ellos el protocolizar las actas que su jefe no hacia por andar ejerciendo acciones fuera de sus atribuciones emitía.

REZAGO. - Durante el 2018-2021 Alberto Tarín también ejerció como secretario del ayuntamiento, fue su herencia, el debut se dio en  el ultimo año y después fue impuesto como cuidador en jefe de Cesar Peña, aunque hoy sabemos que como pilmamo tampoco funcionó.

CUIDADO. – Ante la falta de firmas de las sesiones de cabildo en el 2018-2021 se le debió haber fincado responsabilidad de tal forma que preventivamente lo inhabilitara para ejercer la función pública.

REGIDORES. – Los que cometieron el primer descuido tuvieron tres años para subsanar el error, pero no lo hicieron y de error paso a ser negligencia, creyeron que el momento de ajustar las cuentas nunca llegaría ¡y esto penas inicias!

PROBLEMA. - Seguramente que donde tendrán mas problemas para hacer que los ex regidores acudan a su llamado es entre aquellos ediles que fueron naranjas y a los que usaron y ni las gracias les dieron, simplemente no fueron tomados más en cuentas y solo fueron retirados con el sello de la casa; de forma ruin.

DESCONFIANZA. - La parte interesante por la que se dice que se debería levantar responsabilidad es porque ninguno de los firmantes tendrá la privilegiada memoria de acordarse del por menor de las sesiones de cabildo que datan de 6,5 o 4 años.

FAMA. - La desconfianza es natural, los integrantes de la cofradía están provistos de tal mala fama, que por su seguridad nadie los culparía de negarse a firmar para no ser cómplice de alguna de las tropelías del pasado en donde estén buscando justificar los asaltos inmisericordes al erario público.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page