Lo que no se dice...
28 de junio de 2024
MANIPULACION. - Luego de concluirse las elecciones, al municipio no le quedó mas remedio que quitar los bloqueos burocráticos que había impuesto para la regularización de algunos terrenos, en los cuales se imponía mas el capricho que la razón.
DIFERENCIA. - A la cofradía municipal le urgía lucrar con la necesidad de los que menos tienen, necesitaban mantenerlos como rehenes también en esta elección para llegar y ponerse la capa de Heroes. Los regidores de Movimiento Ciudadano bloquearon una y otra vez las vías legales y procedimentales que permitieran que los colonos tuvieran la certidumbre de su patrimonio.
BURDOS. - Acciones burdas como suspender reuniones de cabildo ordinarias y rechazar con uno y otros requisitos el avance del expediente de Desarrollo Urbano configuraron el rostro de los verdaderos enemigos de los vecinos de la colonia Parral Vive.
COLONOS. - Los colonos detectaron a tiempo el problema, tocaron las puertas de la alcaldía y del cabildo buscando respuestas, no las obtuvieron, esa decepción y molestia se reflejó en las urnas, entonces los tiranos fueron castigados con el rechazo popular.
AVANCES. - Hoy se han logrado dos avances sustanciales en materia de regularización de la tenencia de los predios, el primero es que Desarrollo Urbano del estado se encuentra a un paso de lograr la escrituración de los terrenos de la colonia Parral Vive o Ferro Gay, quienes administran el municipio están perdidos y no les ha quedado otra opción que dejar vía libre en el negligente burocratismo.
DOS. – En la Colonia Oleyda, también se da testimonio de esta crueldad naranja, en este sector la afectación es en las escuelas de educación básica situadas en el lugar. En diciembre del 2021 el diputado Edgar Piñón había logrado que se asignaran recursos para la edificación de la escuela, solo necesitaban que se cedieran los terrenos al estado, pero nuevamente el municipio se negó y se perdió la inversión.
PERDIDOS. - Los recursos se diluyeron, el celo municipal para el legislador del distrito 21 se convirtió en un bloqueo, tres años después el asunto se empieza apenas a destrabar, los tiranos ya se van y no les queda más que ceder y dejar de lado las necedades sustentadas en la sinrazón, si no lo hacen, los que lleguen si lo harán.
NOTARIO.- El legislador electo, Guillermo Ramírez Gutiérrez ha dado seguimiento al asunto, los recursos están a punto de reactivarse nuevamente, la escrituración solicitada hace tres años, en la oficina de la secretaria ya se autorizó correr los trámites para entregar la propiedad y entonces, solo entonces podran promover la inversión de la construcción, para dejar atrás la etapa de las aulas móviles que desde hace tres años se asignaron para paliar la negligencia de las autoridades de Movimiento Ciudadano
Desde la Rumorosa…
DESMENTIDO. - En medio de las exigencias que se dan por las posiciones dentro del gabinete municipal, todos los lideres que quieren cobrar su cuota de poder, ¡quedaron a deber! Ninguno cumplió, aunque si aportó, pero nunca dependió de su esfuerzo la diferencia entre el triunfo y la derrota.
ANALISIS. - Los sectores fueron encargados a diferentes personajes, sobre todo aquellos que aseguraban tener cooptados miles de votos, con solo levantar la mano, ¡no fue cierto! La elección se resolvió en los sectores medio alto, en los cuales la inducción y las prebendas de los partidos no tienen cabida, la decisión electoral se dio en forma libre, las estadísticas así lo revelan.
VOTACION. - Con eso de que todos se quieren atribuir la paternidad del triunfo electoral, no falta quien recurra a las estadísticas como forma de desmentir.
EJEMPLO. - Un ejemplo de los seccionales donde se libró una pelea cerrada están ubicados en los sectores mas poblados tales como es la Heroes de la Revolución, López Portillo, Emiliano Zapata, por mencionar algunos.
DATO. - Los datos obtenidos en esas casillas marcan una pelea cerrada, pero de cierto es que el PRIANRD no las trajo consigo ya que no obtuvo superioridad, aunque si se metió a la pelea y le ganaron con pocos votos.
EJEMPLO. - En la populosa colonia de la López Portillo el resultado para el PRIANRD fue de 176 votos, ubicándose en el tercer lugar, en segundo MC con 178 y Morena con 187. Una elección cerrada ganada por apenas 9 votos para Morena y donde el gran perdedor fue Movimiento Ciudadano.
DOS. - En la colonia Emiliano Zapata fueron dos casillas y la historia no fue diferente, en una de ellas MC, PRIAN y Morena empataron con 87 votos. En la otra ganó Morena con 213 sufragios seguido por MC con 178 y el PRIANRD en tercer sitio con 128.
HEROES. - En la Colonia Heroes de la revolución y Montañas, el PRIANRD nuevamente fue enviado al tercer lugar con 1187, en segundo lugar, MC con 1436 y en primero Morena con 1609.
MUESTRA. - Con el análisis de estos resultados se concluye que, en los territorios populares, nadie se puede asumir como el rey del barrio en el bloque ganador, ni priistas, panistas o independientes, los vecinos terminaron votando conforme a sus intereses.
CARTA. – Nadie obtuvo una patente de predominancia plena, tal y como se previó, en las colonias populares se generó una elección cerrada, del uno al tres no había grandes diferencias. ¿entonces quienes exigen posiciones, en base a que lo piden?
DEFINICION. - La definición del triunfo se dio en sectores donde la inducción al voto no existe y los mesías de las elecciones no tienen fuerza, el hartazgo hacia quienes ejercen el poder municipal fue manifiesto y de paso también a la manipulación de Morena.
FUENTES. – Por ejemplo, en el sector de la colonia Las Fuentes se instalaron 3 casillas, la suma de estas dio un triunfo contundente para Chava Calderón al sumar 648 sufragios, mientras que Movimiento Ciudadano se quedó con 202 y Morena alcanzó apenas 160.
TENDENCIA. - En esta elección la tendencia fue diferente a la anterior, el mercadeo del voto fue desarticulado y neutralizado en las colonias populares, quienes salieron a votar lo hicieron de manera libre lejos de la inducción del dinero o la amenaza violenta.
MEDIA. - La decisión quedó entonces en los sectores de la ciudad considerados de clase media y alta, donde los números marcan un repudio total al gobierno municipal vigente marcando diferencias de hasta 3 a 1, fue ahí donde radicó el triunfo, ¿Quién asume la paternidad de esas secciones electorales? ¡el ciudadano común!