top of page

Lo que no se dice...

25 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DEFINICION. - Se tiene que decir una y mil veces, ¡las necesarias! Si de eso depende que la inversión federal que requieren las carreteras de la región fluya y se materialicen en beneficio y seguridad para los chihuahuenses.

LOCAL. - En el caso de la región sur, los adeudos del gobierno federal son muchos, ¡empezando por la vía corta a Chihuahua! Donde este año se empezó a aplicar parte del adeudo de los recursos asignados del año pasado y que inexplicablemente no se aplicaron.

DINERO. - Se puede decir que la dotación de pintura que se debía, se está pagando. La diminuta reparación del asfalto se dio a pausas el año pasado, ahora son notable los contrastes del ayer y hoy, al observar como las gotas de pintura caen sobre la superficie cacariza, en los tramos saneados han “renacido” los baches.

RIESGO. - El gobierno federal debe destinar los recursos que sean necesarios pero que además se inviertan de manera eficiente, los riesgos de la carretera están vigentes, no solo por la inseguridad manifiesta y su deficiente vigilancia, también por la estructura física de la carpeta que está en malas y pésimas condiciones.

DEMANDA. - Otra área de demanda es el tramo carretero que conduce a Guadalupe y Calvo, el trafico pesado que se genera en esa zona, derivado de la explotación minera, así como la forestal, ha hecho colapsar tramos prolongados de ese tramo.

DEFICIT. - Sin embargo, en descarga se tiene que puntualizar que el deterioro de esa carretera es histórico, no data de la 4T, incluso se da desde antes que existiera el “bum” de la minería serrana.

CAMBIO. - Pero, la promesa de los que llegaron al gobierno federal comprometía la palabra la transformación y ¡estamos igual o peor! para la región sur no han llegado los recursos para cambio alguno, a menos que se considere que la transformación sea en sentido negativo.

CAMBIOS. - Por cierto, que la actuación del delegado de la secretaria de Comunicaciones y Transportes asignado a Chihuahua, fue efímera, apenas un año o poco más, nuevamente se cambió y es que la queja sobre el funcionario federal es que no hacia nada y ¡es cierto, sin presupuesto es difícil hacer algo!

FILA. - En días pasados se hizo la designación de una delegada, quien está en la etapa de adaptarse a los retos del estado, por cierto, el que ya sacó cita con la funcionaria federal es el diputado local Edgar Piñón, aunque también lo hizo con el anterior y no evitó que la atención a la zona, fuera “en abonos”

OLVIDO. - Ojalá que, aunque sea por época electoral pero que se mejoren los servicios de atención a la población, las carreteras ya han sido referenciada, pero no es la única área, esta también el sector salud, donde por cierto también cambiaron al delegado del IMSS.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CARTA. - Movimiento Ciudadano, sigue especulando con sus “cartas” electorales en Parral, en teoría es el enemigo a vencer, se trata de quien ostenta el poder en Parral y aguantara hasta el ultimo momento para definir los perfiles.

TIRADORES. - Ahora quien se anda paseando para ser candidato a diputado local es nada menos que al presidente Cesar Peña, es la confirmación que le negaron el derecho a la reelección, ¡con tan buen rating que tiene! Y ¡el papelón! que está haciendo es una lástima que no lo postulen.

PEDIGUEÑO. - Las propias acciones de Peña lo delatan, el munícipe, un día soñó que hasta podía reelegirse, hoy anda promocionándose como la versión masculina a la diputación local.

REFERENTE. - El mismo se ha encargado de pedir apoyo para tener futuro legislativo, argumentando que él será el candidato a diputado del distrito 21.

DATOS. - Con esto se empata la propuesta hombre-mujer, dado que a quien también le habían prometido esa posición es a la actual sindica Alma Portillo. La definición del genero marcara cual de los dos es expuesto al escrutinio popular.

PROPUESTA. - En las aspiraciones a la diputación federal también hay propuesta de hombre mujer, luego de que los emecistas locales proyectaran a Héctor Diaz y luego les llegó una visita inesperada con Helen García.

ALCALDIA. - Mientras que el ajuste de Cesar Peña ratifica que quien competirá para esa propuesta será Soledad Sánchez y en su defecto hasta el propio Alfredo Lozoya.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page