top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

17 de julio de 2023
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

ESTRUCTURA. - La corcholizacion de la política interna de morena sigue su curso, los cuatro apóstoles de la cuatro T fueron enviados a todo el territorio nacional, en todos lados donde llegan, la estructura oficial tiene la obligación de apoyarlos, sobre todo a ya saben quién. Sin duda es una elección de estado.

CLAUDIA. - La consentida es o era Claudia Sheimbaum, por muchas razones era la direccionada por el presidente para ser la propuesta de su partido, sin embargo, además de que no prende su discurso, la aparición de Xóchitl Gálvez en la escena opositora, le ha complicado los escenarios.

ADAN. - El segundo en la lista de los posibles es Adán Augusto, otra de las creaciones del presidente, le debe todo lo que es y venera a AMLO, sin embargo, el tabasqueño no prende, el país no aguanta otro mas de esa región, con las mismas ideas y adorando al mismo Dios de ese terruño.

APOYO. - La estructura del bienestar ha estado operando en favor de los aspirantes oficiales, el plan A y el plan B, así que el despliegue de apoyos vino directamente de la oficina del bienestar que es la clientelar por excelencia dentro del proyecto político del presidente.

DIVIDIDOS. - Un día antes, en los cruceros de la ciudad, sobre todo en el que se encuentra entre Las Quintas y Boulevard Ortiz Mena se vio un operativo de calcamonías en favor de Claudia Sheinbaum.

APOYO. - Quienes estuvieron atrás de ese apoyo fueron los activistas del bienestar otra vez. Hasta antes de ahora a quien se le veía cerca de ese proyecto en la ciudad era a Otto Valles, sin embargo, la movilización no fue del grupo crucista, sino del loerista.

PALMILLA. – Mientras que en la reunión de Adán realizada ayer en la colonia Palmilla, la concurrencia no fue para asustar a nadie, el gran aporte es a través de las estructuras oficiales, las áreas clientelares gubernamentales, en su mayoría fueron personas promovidas que no estaban en ese lugar por la curiosidad o motivación del ex titular de gobernación en el país.

LOERA. - El mismo Juan Carlos Loera, aun funcionario del bienestar fue uno de los promotores directos de esta visita, incluso el mismo estuvo en el lugar, pero por guardar las formas no se le vio en activismo, pero en el templete si hubo invitados directos del funcionario federal.

Desde la Rumorosa...

CONFIRMADO. - Quien ya es un hecho que estará en Parral este miércoles es el presidente municipal Cruz Perez Cuellar, tiene el interés de estar en la cabalgata.

ALCALDE. - Se trata de uno de los alcaldes que mas ha promovido la cabalgata, no solamente dio el arranque de los primeros jinetes que tienen la travesía más larga.

APOYO. - También brindó el apoyo a un grupo de ciclistas que hicieron el recorrido desde Juárez hasta Parral y que arribaron a la ciudad este domingo.

AVANZADA. - Se puede decir que ambos contingentes son la avanzada del juarense, quien aun y cuando tiene en su municipio el mayor reto con la reelección, no pierde pisada en el estado, ya que su verdadera apuesta estará en el 2027 y para ello aceita las estructuras en todo el estado.

PRI. - Los priistas también tuvieron movimiento en el centro del estado, fueron convocados este sábado al consejo político estatal, donde prácticamente se dio la voz de arranque para la selección de candidatos.

DALILA. - Una de las que levanto la mano oficialmente para decir que esta puesta para lo que venga en el 2024 es Dalila Villalobos, la única regidora de ese partido en el cabildo y quien se ha convertido en la piedra en el zapato de la alcaldía. Le asignaron tres membretes; consejera estatal, integrante de la comisión política permanente y de la técnica electoral.

ROCES. – Las nominaciones quizá se las ha ganado por el papel que ha asumido en el cabildo. Los últimos roces que ha tenido con el autoritarismo municipal son por el plan de la mochila solidaria, un proyecto político que se reparte por los funcionarios que incluso se disfrazan con el uniforme de MC para llevar los apoyos, aunque se trata de recursos oficiales.

REVES. - La política gandallesca, primero activa los programas y luego se busca establecer las reglas de operación, ¡cuando ya se repartieron los recursos! como para legitimar lo que se hizo con fines partidarios-electorales.

VERGÜENZA. - Si el presidente Cesar Peña llegara tener un poco de vergüenza, ni siquiera se atrevería a proponer este programa, luego de que el de apoyo a las escuelas fue un fracaso, un nido de transas e incompetencia.

ENREDADO. - El alcalde mantiene una actitud de incongruencias y mentiras, primero nos cuenteo que se haría en el 2022 el velatorio y el centro de bienestar animal, la incompetencia de su administración y el déficit presupuestal que arrastra desde la anterior administración hizo que fracasaran esos proyectos.

REACTIVADOS. - Luego trato de resucitar ese fracaso vendiendo el cuento de que a pesar de que eran obras del 2022 se harían en el 2023, ¡vaya majadería! Cada presupuesto tiene su propia vigencia, pero aun así se le dio el beneficio de la duda solo para que se enredara en más mentiras, vamos avanzando el segundo semestre del año y tampoco se terminan las obras del presupuesto participativo 2022.

ENTENDIDO. - Entonces es fácil comprender, porque estamos en plenas jornadas villistas y las obras siguen inconclusas, la del pabellón revolucionario y la remodelación de la tumba de Villa son factores iconográficos de esa incompetencia.

PARCHADAS. - Seguramente para el mero día, retirarán los andamios y los trabajadores, le darán un parche para aparentar que ya esta terminado, se pronostican que las fallas saldrán a los días posteriores, ¡es el sello de la casa!

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page