top of page

Lo que no se dice...

2 de agosto de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

DREAM. - Se refuerza el PRI en Parral, se incorporan figuras que buscan inclinar la balanza en dirección a un solo frente electoral que es el frente amplio, de entrada, generan vacíos en la mesa de oposición promovida por Morena hasta hace un par de meses.

AMIN. - Ayer por la mañana Amin Corral Shaar llegó hasta la capital del estado, donde, se protocolizó su entronización al proyecto del priismo en el estado.

CAPITAL. - Para hacer el protocolo del recibimiento oficial estuvo presente el presidente del directivo estatal, Alejandro Domínguez, también Avril Carmona dirigente en Parral de ese partido quien al igual que Arturo Medina, el delegado de la región sur, hicieron el viaje ex profeso para presentar la nueva adquisición.

GOLONDRINA. - Si bien es cierto, una golondrina no hace verano y en el caso del PRI menos, necesitan una “parvada” de refuerzos para poder revertir la desventaja electoral que arrastran, pero, sin duda se trata de un muy buen primer paso, porque manda un mensaje directo a los emecistas ante el electorado.

JUGADA. - La principal carta de presentación de Corral Shaar esta en haber sido candidato a diputado de Movimiento Ciudadano, mediáticamente le da un impacto de debilitamiento a los naranjas, ¡están perdiendo gas!

CABEZA. - El también derecho humanista es la cara visible de un sinfín de inconformes y dolidos con el trato donde se les redujo a objetos servibles y luego los etiquetaron como desechables, asi es la política de Movimiento Ciudadano en Parral. Por ello, los cadáveres políticos que carga el actual concesionario de ese partido le están frenando el avance. junto con el ex candidato naranja, llega un grupo de ex emecista como el mismo Profe Parga ex de altas confianzas de la cofradía e integrante del primer círculo de movimiento ciudadano, además del operador electoral Limas, asi como seguidores de esa causa como Samuel Torres, ex regidores y ex funcionarios que fueron maltratados y menospreciados en su estancia en el poder naranja.

SABADO. - Sin embargo, Amin no es el único personaje que llega al PRI, también este sábado se afiliara oficialmente Miguel Jurado Prieto, el ex candidato priista a la presidencia municipal de Parral en el 2021, ahora que no tiene electoralmente nada amarrado se decidió a ser tricolor, sin duda ¡algo quiere! Y se adivina, con él o sin él a la cabeza, ¡quiere expulsar al Lozoya team del poder municipal!

AGREGADO. - A diferencia de lo realizado en la afiliación de Amin Corral, el protocolo proyectado para este sábado será diferente, el empadronamiento del ex candidato será aquí en Parral, quien hará el viaje será Alejandro Domínguez y tendrá como testigos de honor a la presidenta del comité municipal y al delegado regional, además del diputado Edgar Piñón.

AGREGADO. - Junto con Miguel llegan también un grupo de operadores del 2021, cuando se generó la unión del PRI oficial y el miguelismo en busca de la alcaldía, no lograron el objetivo e incluso hubo tropiezos internos, pero, de aquello, algo queda de capital político, la cargada grande o pequeña se agrega a las causas del frente amplio.

ACLARACION. - En ese sentido la presidenta del comité municipal del PRI en Parral, ante las olas mediáticas ocasionadas por los nuevos “fichajes”, Avril Carmona la presidenta del PRI en Parral desde ayer empezó a dejar circular un mensaje en el que aclara, ¡no se equivoquen, lo que ocurrió ayer fue un registro de afiliación, no de una candidatura!

AGREGADO. - La suma de Amin Corral y de Miguel Jurado, no son equivalentes a espacios comprometidos para las designaciones de candidaturas dentro del frente amplio, sin embargo, tampoco están descartados, dependerá de las cupulas priistas y panistas, ponderar hasta donde privilegian las nuevas adquisiciones con relación a aquellos que tiene tiempo formados en ese frente esperando una oportunidad.

OPERACIÓN. -Lo que si se alcanzó con estas inclusiones y otras que se dieron previamente, es debilitar al frente opositor promovido por morena en una convocatoria hecha por Otto Valles.

PRESENCIA.- Uno de los participantes en esa mesa fue Chava Calderón, el panista poco después fue incluido en la operación política desde la oficina de Desarrollo Humano y Bien Común, el segundo en salir fue Amin Corral, quien tras la discusión que sostuvo con Miguel Jurado Prieto, por las encuestas que mando hacer y no apareció, marcó un distanciamiento, el tercero fue el propio Miguel Jurado Prieto, quien al anunciar su afiliación al PRI este próximo sábado, manda el mensaje de que ya eligió un frente y quien queda a la deriva, es decir, esta y no está en el proyecto de morena y del PRIAN es Pedro Villalobos.

PUERTAS. - El ex diputado priista había trabajado abiertamente en favor de un proyecto morenista, agraviado por que en su partido no le apreciaron sus talentos, hoy también hace el vacío en el morena de los crucistas, pero al igual que en el PRI, no termina de retirarse o agregarse, está en la indefinición. A ultimas fechas varios priistas aseguran haber tenido avistamientos con el oriundo de la López Portillo, quien parece ¡quiere volver!

MESA. – Con esto, la famosa mesa opositora cambia de domicilio, ¡avisenle al INE!, se mantiene en común, que todos van por el objetivo central que es sacar a Movimiento Ciudadano de la alcaldía,  Otto Valles, también quiere lo mismo, mantiene su proyecto de hacerlo desde morena.

MC.- Sin duda, MC con esta coalición y un pésimo gobierno municipal, en teoría esta contra las cuerdas, quizá si en este momento fuera la elección, lo único que lo podría salvar de una derrota seria morena, al colocar una propuesta electoral que dividiera adeptos con el PRIAN.

Telcel e Instituto

VISITA. - Ayer estuvo aquí la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, es la encargada del área asistencialista y amable del gobierno estatal, es en esta área donde se tejen los acuerdos operacionales en territorio y junto con ellos se fortalecen liderazgos y propuestas político electorales.

BETTY. - Así que, si de sumar se trata en el proyecto de los posibles en el 2024, deben anotar también en el lado de la propuesta priista, a Betty Chávez, quien es una opción en torno al género y se le vio muy cercana con las operadoras de gobierno, al igual que ha hecho con otras áreas operativas estatales. Se podría decir que, en el desayuno de empresarios, ayer reunió a mas priistas que los que logran aglutinar en una reunión en el tricolor.

MATEMATICAS. – Pero, la definición, de las posiciones que estarán en juego en cada lugar; distrito o municipio en el 2024, atenderá a las matemáticas y una propuesta equilibrada donde se vean representados PRI y PAN garantizara que ambos frentes podrían operar en un mismo objetivo, aunque por caminos separados, la mala noticia es que los tiradores por bando serán menos, es decir habrá una amplia banca.

VISION. – Los escenarios son muy claros; una visión errónea es considerar que los panistas de Parral podrían apoyar una propuesta dominada por priistas, por el solo hecho de que ¡en la capital del estado la propuesta municipal no lleva priistas! Es obvio que, si en cada lugar no existe representatividad, la propuesta política está destinada al fracaso, la ventaja la empieza a tener el frente amplio, la duda razonable, ¿sabrán conducirla a buen puerto? Los antecedentes los condenan, digo, no es mal augurio, pero, ¡el pasado los condena!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page