top of page

Lo que no se dice...

21 de agosto de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

POLITICA. - El arte de la política nunca terminara por sorprender, el alcance de los recovecos es inimaginable, las estrategias de a desplegar con tal de llegar al poder son inmensas, algunas, son una verdadera joya de la manipulación, que merecen estar en el manual de operación política de cabecera.

INHABILITADO. - La forma más fácil de inhabilitar a los oponentes es acercándose a estos y hacerles creer que son ellos los que llevan la batuta, aunque nunca la tendrán, después, una vez vencidos los tiempos, el descarrilamiento de los proyectos contrarios ocurrirá de la forma más inesperada y quien lo promueve, con un bajo perfil, se quedará con la candidatura ampliando su posibilidad de triunfo.

MORENA. - En San Francisco del Oro se está dando un fenómeno interesante, donde Carmen Ida, la mandamás de morena y de los servidores de la nación, les ha dado vuelo a todos los presuntos candidatos que se perfilan, los ilusiona hasta dominarlos y obtener una ventaja competitiva.

PROFE. - De esto pueden dar testimonios varios, uno de ellos, el propio presidente municipal, Arturo Huerta es el rival más fuerte de la competencia del 2024, por ello, el primero que se anotó en la agenda de la dirigente de morena en el municipio. Pese a que Huerta es un lagartón de la política, ¡le endulzóo el oído! le aseguró que solo él y solo él podría ser el candidato morenista a alcalde, todo era que se decidiera y la reelección estaría en charola de plata.

REFLEXION. - Sin embargo, fue una mentira la que se vendió, el maestro no puede reelegirse por otras siglas que no sea el PT, así lo marca la regla.

COLMILLO. – Pero, mientras le caía el veinte, al profe se lo llevaron al baile y dieron una buena paseada con todo y colmillo retorcido, nunca cerró la puerta de las posibilidades, seria de mucha ayuda que morena no pusiera candidato le ayudaría en mucho en la reelección, condición que semanas atrás se dio cuenta que jamás ocurriría.

EVENTO. - Fue así como el alcalde, pensando en que se lucia ante la secretaria del bienestar Ariadna Montiel en la visita por el municipio aurífero, le “vistió de luces” el evento político a Carmen Ida, con motivo de la apertura del banco del bienestar. La apuesta era ganar puntos para la reelección y si se puede antes, apoyos para el municipio otorgados por la poderosa secretaria de estado además de un poco de ayuda para el control político.

ENDULCE. - Al profe Huerta le endulzaron el oído, al final del evento le prometieron el apoyo de la regidora de ese partido en el cabildo, además de recursos para su administración, pero, con el tiempo, ni lo uno ni lo otro, entonces, tardío pero, ¡al profe le cayó el veinte! no había apoyo político para él, por el contrario, fue usado para levantar la imagen de Carmen Ida que se posiciona como la real candidata al mostrarse como la líder del municipio del Oro, por ello, la dirigente morenista logró el mejor evento ante los ojos de la funcionaria federal.

ENDULZADO. - Otro que también cayó en el engaño fue el síndico priista Jorge Salcido, quien, ante el desdén de su partido en torno a sus aspiraciones presidenciales, se fue a buscar oportunidades más allá del tricolor.

CERCANIA. - Nuevamente mediante el elogio, que es el dulce que no empalaga el oído, al priista le hicieron el mismo ofrecimiento que al alcalde Huerta, ¡el priista se veía ya ungido en morena como candidato a alcalde! Pero, ¡morirá engañado!

GRIS. - El rumor de que la candidatura priista de San Francisco del Oro seria para la ex candidata Griselda Fontes, minó la visión de Salcido y lo llevó a correrse otra aventura impulsado por sus regidoras afines, que al igual que la anterior ocasión; ¡terminara en la nada!

REALIDAD. - A unos meses de que se define la suerte o se perfile quien será el candidato de morena, apunta que ¡será candidata! el partido cargara parte de la cuota de género en algunos municipios incluyendo el Oro y en ese caso, pues… ¡será Carmen Ida! Y como contra el género no hay defensa, ni modo que la vayan acusar de que la morenista no tenía voluntad para ayudarle.

LIPE. – Aunque la oferta de morena no es para todos, algunos solo les dan la suave, pero ni esperanzas les brindan, porque ni posibilidades tienen, como el ex presidente Felipe Terrazas, a él no era necesario nulificar, él mismo se encargó de eso cuando fue alcalde.

PRD. - Ahora busca regresar al PRD, después que se separó de este partido que le dio todo para llegar a la alcaldía y parece que le tolero que se fuera a apoyar otro partido.

ALIANZA. - La propuesta por la vía perredista, se gesta en la versión de que en algunos municipios la alianza del frente amplio, la jugaran por separado y la apuesta es a que el municipio aurífero sea uno de ellos.

PAN. - Esta propuesta, la de jugarla por separado, la promueve también el PAN, pese a que las votaciones obtenidas en la última elección no son para impresionar a nadie, pero ya promueven sus propios candidatos por si es plan A o plan B, pero, aunque ese tema merece un tratamiento aparte.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

POLAKA. - Interesante se pone el tema nacional electoral, donde todos saben que es una campaña interna, pero nadie la acepta como tal.

TIEMPO. - Para los del frente amplio ayer se termino el tiempo de empadronamiento, es decir los diferentes equipos sobrevivientes buscaron a personas que quieran incorporarse al padrón y así poder votar en el mes de septiembre por Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y por supuesto Santiago Creel.

HOY. - A partir de hoy y con la confección final que se haga del padrón se podrá definir hacia donde va la cargada. Los priistas no tienen mucho que pensar, solo tienen en la competencia a Beatriz Paredes, parece que no tienen posibilidades.

PAN. – Si los panistas dividen el voto cegado por la ideología, podría ser que la priista se quede con la candidatura, lo que son buenas noticias para AMLO y sus secuaces.

NATURAL. - La oferta más aceptada socialmente es Xóchitl Gálvez, incluso al interior del PAN, Creel, fue el mas rezagado en los votos de entre los tres finalistas, los mandones de Acción Nacional deben valorar la inclinación del voto útil.

CONTENTO. - En Morena también hay noticias, ayer terminó el periodo de prueba de AMLO para definir si sigue adelante con la decisión de que sea Claudia Sheinbaum la que lo suceda en el poder.

RIDICULO. - Ahora siguen las mediciones que se hagan conforme a las encuestadoras contratadas por Morena para legitimar la decisión del presidente.

SANTANA. - La canción de campaña ya la tiene lista el mítico Carlos Santana, le compuso la canción a Xóchitl Gálvez, es la única que tiene posibilidades en una contienda frente a morena, es en ella donde se puede aplicar aquello, que ¡pa, los toros del jaral, los caballos de allá mesmo!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page