Lo que no se dice...
17 de septiembre de 2024
MAL.- ¿Cual grito de independencia? ¿Cuál desfile independentista? Solo simulaciones de un estado fallido. En el país, en el estado y en el municipio se enseñorea el crimen por sobre la autoridad quien ha pasado a ser en el escenario de sangre un cómplice espectador de la barbarie.
SHOW. - Apenas nos recuperábamos de la noche del grito, en donde a nivel nacional, estatal y local, cada quien le dio su sello especial, se convirtieron en el show de los libertarios, se sintieron populares, pero en el fondo saben que sin los artistas no es posible consagrar el rating, para los ciudadanos comunes no son atrayentes ¡si acaso un mal necesario!
VERGÜENZA. - Lo acontecido en la carretera Jiménez-Parral no da cuenta de un estado de derecho, pero si de una barbarie de hecho. Los delincuentes mostraron una vez más quien manda en el país, en el estado y municipio. Tomaron la carretera de todos en un campo de prácticas de fuego ¡y los dejaron!
SORPRESA. - Pero la sorpresa, desafortunadamente ya no es que suceda este fenómeno. La sorpresa es el cinismo de la autoridad que se limita a levantar los muertos y justificar el multihomicidio a un choque entre grupos rivales de la delincuencia organizada. ¡que bueno! Ya nos estábamos preocupando de que fuera otra cosa, seria una irónica respuesta a la necedad de las explicaciones oficiales.
RESPONSABLES. - Los municipios fueron rebasados hace mucho tiempo por el crimen organizado, algunos fueron concentrados en un mando único que ejerce el estado dado que la pequeña fuerza de policías que detiene borrachos, somete riñas públicas o sorprende parejitas en actos considerados inmorales, no son pieza para los grupos delictivos que se enquistan en esas circunscripciones territoriales.
ESTADO. - Luego entonces, ¿el estado que esta haciendo? ¿la federación? ¿Acaso no es su responsabilidad prevenir este tipo de incidentes a través de la erradicación de los grupos delictivos? Sin embargo, estos últimos gozan de cabal salud y protección gubernamental.
EXCUSA. - El fiscal general del estado en su detalle preliminar del choque de violencia, refiere que se trata de personajes ligados a dos carteles, ¡si saben que existen, porque no los combaten! Se ha reducido su función a cronistas de la sinrazón y la violencia, ¡no están cumpliendo con su obligación constitucional!
MAL.- Las mesas de seguridad han resultado inútiles e ineficientes. Mientras que los ciudadanos están expuestos al fuego real, los cuerpos se seguridad creados para su protección están encuartelados o desfilando.
IGNORANCIA. - Los enfrentamientos suscitados entre Jiménez y Parral son frecuentes, entonces, la federación y el estado, no ignoran que existen ¡y lo dejan sueltos! Son un problema social que extorsiona a los ciudadanos, que sobaja a las autoridades, que cobra el derecho de piso y que se paga de las finanzas de los municipios y los negocios. ¿acaso no lo saben nuestras autoridades? No saben que los madereros tienen que pagar una proporción de su explotación forestal, que en algunas partes los gasolineros sobre tasan el precio de los combustibles para darles su parte, que cargan combustibles con cargo al erario municipal, etc.
LIBERTAD. – La autoridad en el combate a la delincuencia ni siquiera tienen una mínima representación, menos una acción preventiva y perspectiva que condene al exterminio estos grupos delincuenciales, en cambio hay un sometimiento con una cómplice inactividad.
PENA. - Si un poco de vergüenza quedara en nuestros gobernantes, se negarían a participar en el grito de independencia, porque al conocerse hechos como los de este lunes, es fácil preguntarse, ¿Cuál libertad’ ¿Cuál justicia? La delincuencia se enseñorea en las comunidades.
PERMISO. - Y cómo se puede proclamar patria y libertad, cuando están acabando con ambas. Los hoy gobernantes desde que son candidato buscaron conseguir el visto bueno de la delincuencia organizada, ese es el poder real, factico del país.
PENA. - Es la herencia que deja un presidente de la republica al servicio del narco, las evidencias sobran, hechos como este los condenan. México esta cooptado por la delincuencia ante un gobierno inexistente, tibio y cómplice.
Desde la Rumorosa…
ECONOMICO. - El que no espero mas y se puso a chambear o por lo menos romper con la monotonía que se venia dando en Desarrollo Económico es Martin Muñoz.
ANTES. - Su antecesor, tenía un trabajo simple, solo tenia que estar en la oficina, lo que pasara en esa área era controlado como suele suceder, por los dueños de la tiendita a quienes no les gustaban los perfiles que se pusieran muy creativos.
VISITA. - Muñoz, como titular de desarrollo económico, en la primera semana de su función se fue al Paso Texas para promover los productos locales, ¿hasta donde le alcanzara en ese lanzamiento de marca ciudad? Es difícil predecir, pero al menos ya se está dando algo diferente.
SEMANA. - Para que esto fuera posible en menos de una semana de trabajo es porque ya había un antecedente. Martin Muñoz fue presidente de Canacintra Parral y se enlazó en relación con el titular de desarrollo económico del Paso.
EXPLICACION. - Solo así se explica porque el alcalde del Paso asistió a la exposición y el mismo cónsul de México en esa ciudad norteamericana.
@@@@@
CAMBIO. - Esta semana se debe estar dando la sesión de parquímetros, al gobierno municipal de Chava Calderón le urge que se de un cambio en el manejo de esa área, que hasta antes de que llegaran los de la cofradía era una concesión para los empresarios.
DUDA. - Ni dudar que el nuevo alcalde les vaya a regresar a los empresarios el manejo de los recursos de estacionometros, sin embargo, antes de entregarla, es imperativo que exista una reconexión con el ciudadano.
EXPUESTO. - Hasta ahora, los automovilistas no les pueden pasar nada peor que tener una multa de parquímetros, así es, el olvidar depositar una moneda los puede llevar al cabo de los meses a pagar sanciones de varios miles de pesos.
ALCALDE. - El ahora expresidente municipal Cesar Peña, nunca tuvo autorización para hacer nada y al interino Jorge Rabling le tembló la mano para hacer cambios de fondo.
PETICION. - Con la reunión que se haga del consejo de estacionometros, seguramente vendrá también el relevo en la titularidad del mismo, pero también se deben anexar políticas públicas que pongan freno a esa voracidad recaudatoria.
PENA. - Ni siquiera las sanciones de transito mas graves, como la de conducir con aliento alcohólico, tienen una espiral de crecimiento en la sanción si no se paga y vaya que estas si son de interés público, es inexplicable porque una sanción de corte administrativa pretende crucificar los olvidos de los automovilistas.