top of page

Lo que no se dice...

29 de agosto de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CAMPAÑAS. - Sin duda, las campañas políticas serán una oportunidad inigualable de poder poner los puntos sobre las ies, en temas que los actores políticos se niegan a hablar.

RECLAMO. - Así, por ejemplo, ¿Qué podría ofrecer el candidato de morena? Cuando le pregunten porque el partido en el gobierno federal tiene en abandono las carreteras, los hospitales no operan. ¿acaso se justificaría con los programas sociales?

MC.- Mientras que Movimiento Ciudadano, arrastrara su propia historia. Si uno de los funcionarios fuera el candidato, el titular de obras públicas, por ejemplo, ¿Cómo justificaría la mala calidad de las obras? ¿acaso podrían decir que el cemento ha sido el malo en todas las obras?

DESCARO. - Mención aparte seria quienes aspiren a la reelección, podría, por ejemplo, jactarse la sindicatura de que sus señalamientos fueron hechos a conciencia y con un seguimiento a fondo, que elude los temas en donde la ciudadanía espera respuesta mas que justificantes o salidas alternas, como el de seguridad pública.

PARRAL. - El municipio sigue siendo un botín, donde se saquean los recursos de todos, para ofrendarlos a quienes ganaron el poder para servirse. Las cuentas siguen sin salir, la auditoria queda a deber.

INTENTO. - El burdo intento por redimirse socialmente, toma las estrategias del gobierno federal, entrega de recursos por unos meses, para tener el permiso de saquearlo por años.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa

SHOW. - La audiencia de vinculación a proceso de Cesar Duarte, por lo nuevos cargos de 120 millones de pesos, se volvió un show mediático, que no deja ver en claro el tema jurídico.

ACUSADOR. - La defensa de Duarte pretende desestimar las declaraciones del testigo protegido, que todos saben quien es, es decir el ex secretario de hacienda Jaime Herrera.

HOYO. - Cuando Maru Campos era alcaldesa de la capital y el hoy fiscal Cesar Jauregui, su entonces secretario, hicieron una rueda de prensa donde evidenciaron a Jaime Herrera como el testigo protegido, declaraba en una grabación telefónica que todos los cargos los había inventado, por presión de Javier Corral.

TEMA. - El asunto se posicionó en la opinión pública, sin embargo, hasta donde pudiera haber influido para la exoneración de la hoy gobernadora, no es posible determinarlo, ya que se trata de grabaciones extra judiciales.

ESTRATEGIA. - Ayer estas mismas grabaciones fueron llevadas a la sala de enjuiciamiento para desestimar los señalamientos, sin embargo, el ministerio público, debió aportar pruebas sustentables que demuestren los 120 millones que se le imputan a Duarte por desviar los fondos, no están pendiendo de una declaración.

PREVISIBLE.- Bajo este esquema era previsible que el juez de la causa declare la vinculación a proceso, hay muchos factores que animan para que así sea, uno de ellos, esta denuncia se ha convertido en el caso insignia de la actual administración y políticamente es el desmarque para con Cesar Duarte. El gobierno actual promovió la acción penal contra el ex gobernador más allá de las restricciones de la extradición. No lo hicieron para probar suerte y observar si un juez determina que no hay motivos para vincularlo, porque de ahí a que sea culpable, falta un buen plazo y muchas pruebas.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ALITO. - Hoy apareció la versión de lo que puede ser el desenlace de la elección del frente amplio; las tendencias de las encuestas no le favorecen al PRI, lo que sigue es retirar de la contienda a Beatriz Paredes.

DEFINICION. - Este próximo domingo está llamado a ser la jornada electoral, donde los ciudadanos inscritos en el “padrón” electoral que se cerró este pasado 20 de julio, definirían entre tres opciones cual era la mejor para enfrentar a la corcholata de morena y sus aliados.

DECANTADO. - Sin embargo, recién inicio el proceso en su parte final, de los tres prospectos sobre los que se elegirían, se bajó uno, Santiago Creel y la opción se redujo a dos.

LECTURA. - Lo que dijo Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, es una realidad, en el animo social, las encuestas no les favorecen, sin embargo, los que elegirán no serán las tendencias estadísticas, sino los votantes que fueron inscritos previamente en el padrón.

TENDENCIA. - La cargada del padrón, esa se debió medir desde el cierre del proceso de registro, sabían cuantos registro el PAN, PRI y PRD, en base a ello, era previsible un resultado.

BAJA. - Seguramente es que en el movimiento de las estructuras los números no le favorecen al tricolor, si una posibilidad tuviera, se la jugarían, pero es seguro, que haciendo una negociación previa a la elección logren rescatar mas posiciones que llegando a la final.

UNGIDA. - bajo esta premonición, que se concretará este miércoles, no hará falta esperar al domingo, el frente amplio ya tiene propuesta y es mujer, es Xóchitl Gálvez, la famosa señora X, que AMLO elevo a los cielos de la popularidad, ¡sin duda se perfila como un gran hacedor de presidentes!

SALIDA. - De igual forma, la salida alterna, evita una confrontación fratricida entre panistas y priistas, cuya medición puede sacar rencores del pasado y generar más fracturas de las que aún existen hasta ahora.

PERFIL. - Con esta definición, Andrés Manuel López Obrador, estará en la encrucijada de seguir adelante con su propuesta de que sea Claudia Sheinbaum, quien, en la medición con Xóchitl, prácticamente tiene un empate o bien, con Marcelo, que logra sacar una diferencia mayor que la jefa de gobierno ante su virtual oponente.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page