top of page

Lo que no se dice...

11 de septiembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

HABEMUS. - Ayer se dio un evento de corte político, en el gimnasio municipal, que fue de lo demagógico a lo político y terminó en nacionalista, fue el esbozo donde la nación se debe rescatar y Chihuahua será el salvador, los parralenses debemos seguir poniendo el lomo y el presupuesto, perdonar los excesos, olvidar atracos, todo en aras de una libertad nacionalista, ¡salud!, perdón ¡viva México!

MC.- Como ya se esperaba, la administración municipal de Movimiento Ciudadano, se sigue lamiendo las heridas de lo que no han podido enfrentar en el pasado inmediato, tampoco en el presente y siguen engolosinando el futuro aprovechándose de luces ajenas que aminoran su opacidad crónica.

SHOW. - Los reflectores se los ganaron otra vez al alcalde Cesar Peña, era el de la fiesta y otra vez fue pasado a segundo término, seguramente es que su horóscopo de esta semana le debió advertir que no era una semana de buenos augurios. Ahora fue el fiscal general Cesar Jauregui Moreno quien le robo la atención. Habló tan claro como lo hiciera años atrás Alfredo Lozoya en un evento del día de las madres en el lienzo charro, así, igual en esas mismas condiciones fue captado el mensaje sin duda, ¿el municipio sigue rentando equipo de sonido de mala calidad?

GRITO. - El fiscal, por un momento perdió la brújula del discurso, para finalizar, por alguna razón, hasta ahora inexplicable, se sintió tan cerca del interés municipalista de Movimiento Ciudadano que, contagiado de ese espíritu hablo como alcalde, ahí fue donde Cesar Peña se desvaneció en su show. Al fiscal lo invadió el espíritu de Miguel Hidalgo y cerró el discurso de la misma manera en que se hace en el grito de Independencia; ¡viva la presidencia municipal de Parral!, ¡Viva Parral!, ¡Viva Chihuahua! ¡Viva México, Viva México, Viva México! Y aunque no había campanas de libertad que sonar, en ese momento ¡se echaron las campanas al vuelo…del 2024!

AMARRE. – Antes había hecho una remembranza magistral de lo que significa el 11 de septiembre para el mundo, recordó el emblemático ataque a las torres gemelas, también más atrás el golpe de estado en Chile, pero sobre todo ¡el cumpleaños de la gobernadora que es mañana! Para quien pidió un aplauso por adelantado y a la distancia.

DISCURSO. - Se trató de un mensaje fuera de protocolo, no fue el estandarizado que se ha leído en el resto de los municipios, este salió de su ronco pecho, aduciendo que eran las instrucciones precisas de la gobernadora Maru Campos; la administración estatal respaldara a mas no poder a la municipal de Parral.

AMARRE. – Si en esos momentos, Jauregui hubiera sido presidente del PAN estatal, hubiera llevado consigo el formato para firmar la alianza con MC, en un abrir y cerrar de ojos les perdonó los excesos discursivos proyectados por el presidente municipal y el líder de la fracción naranja un día anterior y prácticamente llamó a juntarse con Movimiento Ciudadano, dejar intereses personales ¡para salvar al país! Ahora si que esa propuesta fue ¡Dantesca! En un ejemplo claro de la dictadura de las minorías.

ESTAMPIDA. – Con esa solo propuesta adelantó lo que puede ser una estampida local hacia Morena, cada municipio tiene su propio AMLO, perdón explotador populista. En esta lucha la alianza a la que le apuesta el fiscal es a una concesión política plena en favor de Movimiento Ciudadano, en cuyo caso se debe incluir una sumisión del PRI y del PAN.

TRI. - Los tricolores han anunciado que, si hay una invasión naranja en el contrato con el PAN, ellos salen por la puerta de enseguida, ¿hasta dónde lo cumplirán? anoche el mensaje político fue el reto que viene, igual los priistas han dicho otras cosas y luego tienen que aguantar y reversar. Lamentablemente no asistieron ni Edgar Piñón y tampoco la diputada Ángeles Gutiérrez para que firmaran de recibido.

PAN. - Los panistas han asegurado que si se da esa alianza tendrán que buscar nuevos horizontes, donde seguramente que Morena los espera con los brazos abiertos.

ROSA. - No se trata de un acuerdo color de rosa, lo que adelanto ayer el fiscal pinta naranja y de ser así pinta se pondra color de hormiga ¡muy morena! de natural generará una estampida que irónicamente favorecerá el crecimiento electoral de los que dijo pretende combatir. El fiscal en su visión política, no concibe que, en una lucha por el bien de la nación, pueden ir en un mismo sentido todos, pero no necesariamente revueltos, las cuentas separadas no son opción para él, no acepta  dos frentes para el bien de todos, ¡el amplio y el naranja!

CONSTRUCCION. - La construcción de los acuerdos nacionales y estatales que llevan meses de negociación, de acuerdo a lo dicho por Jauregui tendrá que tener un vuelco, ¡a menos que lo dejen colgado de la liana a la hora de las decisiones cupulares! Sobre todo, si lo de ayer fue un posicionamiento asumido al calor del momento o lo que es lo mismo para darles atole con el dedo a los anfitriones, aunque se escuchó muy sincero, ¡pronto se sabrá!

ELOGIOSO. - El representante de la gobernadora fue de sobra elogioso para la administración municipal, la elevó a los altares de las boletas electorales en atención a su trayectoria inmaculada, hiló en su dicho una santísima trinidad naranja integrada por Cesar Peña, Alfredo Lozoya y por supuesto "al demócrata" Francisco Sánchez, que pone siempre al estado que, al partido, aunque siempre hay una historia atrás del mito.

ENTREGA. - En ninguno de los informes de los municipios de la entidad se había manifestado tal entrega y compromiso del gobierno estatal para un gobierno de partido ajeno o propio. Los priistas tienen razón de estar celosos ¡y también los panistas! Con que se cumpla la mitad de lo que dijo ayer deja al resto del estado chiflando en la loma.

FACILES. – Si por las vísperas se sacan los días es casi seguro que, para la presidencia municipal no vaya Sol Sánchez, tampoco Cesar Peña, sino el propio Alfredo Lozoya, por aquello de que estas son las que le gustan ¡sin rival! pero ese tema se debe analizar aparte y en frio, las platicas de ayer fueron muy interesantes.

ORDEN. - Priistas y panistas, deben estar alistando a estas alturas las lonas donde ¡digan perdón Cesar nos equivocamos, los baches no eran baches, tampoco hundimientos ni los sobre costos, vamos juntos! agregando además una posdata como aviso para los aspirantes Chava, Edgar, Amin o Miguel, ¡que ni se alisten, no van en esta carrera, porque ya tienen listo el caballo!

MIGUEL. – Además de un mensaje en la “poderosa” para el lugar donde se encuentre, Miguel Jurado Prieto, se le avisa ¡que los policías que agredieron a su hijo, no son policías, que el oficio de la fiscalia para que la presidencia identifique la patrulla y sus tripulantes el municipio no se los va a responder! Que se deje de cosas y que se sume al nuevo proyecto que en el 2024 que pinta de color naranja, que se ponga de acuerdo con su vecino, que no se haga, ¡Con Manuel Humberto no, tampoco con su consuegro!

DATO. - El evento político del informe, ¡paso a segundo término, los finales suelen ser los mejores! Mañana habrá espacio para la trama, este ya se acabó.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

EBRARD. - Hoy se define el posicionamiento de Marcelo Ebrard y su equipo, para ello tienen programado en la Ciudad de México algo así como un retiro espiritual en donde se reflexionará de los pros y contras de asumir una posición de irse o quedarse.

SALIDA. - Aunque les debe quedar muy claro, que, aunque se queden en morena, ellos ya se fueron, ¡ya los fueron! El proyecto de nación no los acepta como uno de sus hijos, sino como el principal evidenciado de las irregularidades de la falacia llamada “cuarta transformación”

CITA. - La cita en el pedregal de San Ángel será a puerta cerrada, en un sitio donde solo se puede llegar caminando, podrán ingresar solo aquellos que son parte del primer circulo del proyecto, se prevé que para las dos de la tarde podrían estar en condiciones de emitir un posicionamiento.

VALORES. - Se habla de quedarse, ¿Cuál seria la compensación, para comerse las palabras de denuncia que hizo contra la hoy candidata y los dados cargados del líder del clan amlista?

SALIDA. - Una eventual salida del proyecto, se dice y asegura que seria para aterrizar en Movimiento Ciudadano, una posibilidad factible, porque sería el partido en el que evitaría dañar a medias al proyecto de AMLO, es decir le restaría votos a Morena, pero no los jugaría en contra, se quedarían en medio.

DATO. - La única forma de poder combatir frontalmente la 4T y sus aberraciones es que tenga un acercamiento con el frente amplio, es el grupo opositor fuerte, llegar a endosar la cantidad de votos que lo siguen al ex canciller, no solamente es restarlos a Morena, sino agregarlos a sus opositores.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page