top of page

Lo que no se dice...

29 de septiembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REUNION. - Quien fuera gobernador panista de Guanajuato en sexenio pasados, se dio tiempo para hacer una visita a Parral, ¡es evidente que ya está la campaña informal en favor de los dos frentes que contenderán en la próxima elección con posibilidades serias!

CITADO. - Juan Carlos Romero Hicks es toda una institución dentro del panismo nacional, no solamente por lo que se documenta en su paso por el ejecutivo estatal de aquel estado, sino por su participación en las lides legislativas federales y partidistas.

ENTENDIDO. - Bajo esta óptica, era de esperarse que pasaran lista de asistencia los panistas en torno al “santón”, sobre todo los de la vieja guardia que son los que tienen la memoria de ubicar al disertante, sin embargo, más que panista se trató de una convocatoria del frente amplio, es decir que los perredistas y ¡los priistas! Estaban pasando lista de presente y haciendo notar que van en alianza en serio.

LISTADO. – El tema visto desde un ángulo partidista-frentista, reunio pesonalidadeas estatales, estaba escuchando la disertación el presidente del PAN estatal Gabriel Diaz, por cierto, “el gabo” fue el mas aplaudido en la noche de anoche, junto con él estaba la dirigente del PRD en el estado, por la dirigencia del PRI no hubo presencia.

ABAJO. - Las dirigencias locales estaban codo a codo, Avril Carmona por el frente priista y por supuesto la convocante, Nora Elena Bueno Gardea por el PAN.

NIVEL. - Por aquello de los legisladores, en primera línea se ubicó a Edgar Piñón, el diputado local priista y por supuesto la coanfitriona Ángeles Gutiérrez la diputada federal.

PANADERIA. - De ahí en fuera había de todos los orígenes ideológicos que conforman el frente amplio, pero sobre todo panistas, los priistas fueron menos, había empresarios, entre los que incluia incluso malogrados morenistas que tras su efímero intento por llegar a representar ese partido y hablar bien del presidente, ahora buscan acomodo en otras latitudes, ¡todos suman!

CHAVA. - De entre los aspirantes estaba Chava Calderón del PAN, quien sueña con que se le alinien los astros en eso de la repartición de las posiciones en los partidos y sacarse la espina del 2021, sobre todo ahora que parece que las condiciones para poder obtener un triunfo electoral podrían verse favorecidos con el “jalón” de Xóchitl.

CENTRO. - El exponente, quien es parte del ala recalcitrante del PAN, hablo claro, ¡la apuesta es que no se renueve el poder federal para morena! esa intención, la sustento en la prioridad de salvar el país, justificando con ello el que se les quite “la roña” que parece les sigue dando a muchos panistas por juntarse con sus acérrimos competidores los priistas.

ABERRACIONES. - Son justamente esas concepciones ideológicas, “las de la roña” las que se presentan como el mayor reto de sumar votos, pero sobre todo activistas, el celo partidista parece ser un problema que no se ha superado, la formula para transitar en esa unidad de PRIAN aun no se ha encontrado que opere de manera eficaz y universal.

TIEMPO. - Durante más de una hora, el ex gobernador habló de diferentes facetas de esta lucha por recuperar el país, aunque en términos simples, ¡es el reto del PRIAN de renovarse o morir! ellos al igual se están jugando la sobrevivencia institucional.

FORMULA. - Romero Hicks planteo que el reto para llegar a desbancar a morena esta en lo que se dice todos los años y no se logra; vencer el abstencionismo, es decir viajo mucho el disertante para mostrar el hilo negro que tiene muchos años descubierto y por supuesto cerrar la llave con eso de promover la participación ciudadana, que tampoco nunca logran, es decir de entrada, ¡no hay avance!

CLARIDAD.- Lo que si clarificó son datos que andan en el ambiente y que se deben considerar seriamente a identificar, pero no dijo como contrarrestar cuando algunos lideres regionales promuevan la anarquía para conservar el poder o bien como le harán para romper los vínculos que evidentemente tiene el gobierno de la 4T con el crimen organizado o también como revertir los intereses que el ejercito ha cobrado a López Obrador, la milicia no quiere perder privilegios o dicho de otra manera, ¡en el país hay un descontento general, pero en el ejército no hay ningún general descontento!

TEMAS. - La presencia de personajes como Romero Hicks siempre dejaran algo para la reflexión, aunque muy poco aportara localmente para que se mueva un voto más en favor del frente, esa tarea le corresponde a lo locales.

BEATRIZ. - Por cierto, en eso de quitarse “la roña” de juntarse con los priistas, estos últimos les dieron la muestra a los panistas, porque cuando visito la ciudad la ex dirigente priista Beatriz Paredes, fueron pocos, muy pocos, contados los panistas que asistieron a escucharla, es decir, la mejor aseveración y verdad que se dijo anoche fue que ¡los panistas no atinan aun a tirar la roña y juntarse con los priistas, aunque sea para salvar el país!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

ORO. - Tal y como se había previsto, luego de que el profesor Arturo Huerta Luevano, alcalde de San Francisco del Oro, determinó que el recorte se aplicaba, las reacciones no se hicieron esperar.

SALIDA. - Se trata de un callejón sin salida para los trabajadores y desafortunadamente adverso para quienes viven al día, primero dejaran de percibir su quincena segura como lo venían haciendo y después de cobrar la ultima tardaran meses para que les paguen sus finiquitos.

DINERO. - Lo destacable en la jornada de ayer es que el profe Huerta no se escondió, de hecho, salió a dar la cara a los trabajadores en proceso de cese, bajó a la explanada de la presidencia y dialogo en torno al tema.

DESTAPE. - por cierto, algunos de los trabajadores quisieron amarrar navajas al asegurar que a recaudadora de rentas apoyaba la causa, pero esta se negó a estar en la reunión, porque no es de su competencia y así lo aclaró, además de que precisó, que era el motivo por el cual no intervenía y no porque ya estuviera lista para ser candidata y no se podía involucrar en esos asuntos como dijeron en la reunion.

HOY. - El problema continuara hoy, los trabajadores que recibieron la notificación en esta primera etapa son 47 personas, pero las cifras se estiman llegaran a 100, sin duda es un problema social en que se esta gestando en esa comunidad aurífera.

@@@@@

BEISBOL. - Mas allá de los mitos, Irad Encinas renuncio a su posición como jurisdiccional en la cuarta zona, sin embargo, aún no entrega y ya ha aceptado que hay adeudos en su función los cuales asumirá cuando entregue el estadio.

REDITUABLE. - El beisbol dejo de ser redituable, así lo asegura, aun y cuando se tenga un buen campo, mientras no se tenga jugando un equipo competitivo en casa, la merma económica será la constante.

IRONIAS. - El amago se mantiene, la posibilidad de que los hilos del beisbol lo sigan jalando los mismos tras bambalinas, puede materializarse con la llegada de José Ángel Rivera que es la propuesta del dueño de la tiendita municipal, le quiere cumplir su sueño por pintarse naranja y parece haber consensuado ya con la propietaria del chumilko beisbolero que ha incidido en la designación de los últimos dirigentes.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page