top of page

Lo que no se dice...

5 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CONTRASTES. - Tras la resolución emitida por la suprema corte de justicia de la nación en relación a la controversia constitucional por el tema educativo se dieron fenómenos sociales y conductuales dignos de tomar en consideración en la jornada de ayer.

GOBIERNO. - El gobierno estatal, tuvo un respiro dentro de esta batalla en la que avanzaba en la demanda del respeto de los derechos que la entidad tiene en relacion al plan y programas de estudio los que desde la federación fueron ignorados, al tiempo, en la calle perdía en la percepción social, los movimientos orquestados desde la 4T y morena fueron evidentes muestras de desesperación, pero, por encontrar un factor gatillo que generara un estallido social que favoreciera sus causas electoreras del 2024, sin embargo con la decision de los magistrados se esfumaron las banderas estatales.

TRIUNFO. – Al desechar la controversia, en ningún momento puede haber actos triunfalistas ni siquiera a cargo de un grupo totalitario como el que esta en el poder, porque es la suprema corte a la que tanto repudian y buscan desaparecer en esta decision no se pronunció en contra de sus intereses, obvio es de esperar que el presidente y sus seguidores no critique y desestime la capacidad de impartición de justicia, como cuando los resolutivos no son a su favor.

ENTEREZA. - En el estado, terminada la impugnación, se dio vuelta a la página y se activó de inmediato la coordinación para poder llevar a cabo el reparto de libros en donde no solamente se involucra la parte oficial, también los lideres sindicales de la sección 8 y 42, quienes por cierto salieron con un manifiesto mesurado y consiente.

MOMENTO. – Si por un momento se podría imaginar un escenario distinto, donde la corte hubiera ponderado las causas de Chihuahua y un eventual laudo le hubiera fortificado su reclamo, ¿acaso, morena y la 4T hubiera asumido con esa madurez la resolución? ¡Es solo una pregunta inocente!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CONFESION. - El alcalde Cesar Peña se fue a Chihuahua en donde confesó la realidad de las acusaciones de los policías que estan asignado a Alfredo Lozoya, tema del que que aquí no se atreve a mencionar a la prensa local a la que le ha escamoteado las causas y motivos, sin embargo, el alcalde parece que una vez mas se enreda con la lengua y mentiras, hasta el punto de la asfixia.

BURDO. - Alla, en la capital, si acepto que el ex presidente Alfredo Lozoya tiene escolta oficial, lo justificó diciendo que para ese "prestamo" se ampara en el código municipal y justifica que lo pueden solicitar otros, ¡vaya una agencia de seguridad municipal! será interesante que muestre el costo y los depósitos de esos servicios que tiene para el erario publico desde hace mas de dos años, desde que el ejercito le encontró un velador policia en el domicilio.

PERTINENCIA. - También será importante saber en caso de ser cierta esta facultad de rentar policías con todo y licencia colectiva de porte de armas por qué se pondera a un solo ¿cliente? Para esta seguridad cuando el resto de la población que no tiene para contratar seguridad privada y no tiene el estatus VIP tiene que ser condenada a actos delictivos e inseguridad, la prioridad entonces es proteger a su amigo y patrón dejando a la deriva al resto de los ciudadanos.

NEGACION. - El doble discurso, convierte la lengua en una corbata que ahorca y asfixia, cuando no coinciden las versiones en otros escenarios, como cuando justifica y aseguró en otro momento y  autoridad que no había policías al servicio del expresidente y ahora dice que si, ¡de verdad que con todo esto ni de menos se le echa a la chimoltrufia!

GATOS. - Los agentes policiacos, egresados de una academia, pasados por pruebas de seguridad ¡son destinados al servicio particular! donde con todo y su capacitacion lo mismo esperan en las afueras de un gimnasio, hacen los mandados de antojos, veladores, compran la despensa de la casa o son choferes mientras desarrollan actos sociales, convirtiéndolos en un abrir y cerrar de ojos en  mozos para una familia que goza de grandes privilegios, ¡demasiada preparacion tactica para un trabajo de esta naturaleza! en tanto que el resto de la población esta a la deriva, ¡esas son las acciones de un gobierno con compromisos…estrictamente patronales!

LENGUA. - El alcalde termino de hundirse en esa entrevista difundida ayer en la capital del estado, cuando Cesar Peña  afirma que la camioneta blindada que hay en seguridad pública, es propiedad de Omar Payan, el actual director de seguridad pública. ¿Cómo, a que horas, donde? ¿En serio? ¿esta registrada? ¿Es nueva? porque se parece mucho a una que siempre ha estado allí desde antes que llegara este director.

VERDAD. - La verdad no tardara en sali en forma acusatoriar, cuando se deslice quien es el verdadero dueño y hasta los colores originales del vehiculo, porque esa unidad blanca, antes era de color negro, aparecio desde la administración de Alfredo Lozoya y al igual que los policias comisionados a trabajos domesticos familiares siempre ha sido utilizada como unidad oficial destinada a servicios particulares, ¿también lo contemplara el código municipal? ¿podrán rentar algo que no está en el inventario?

AUTO. - Lo mismo ocurre con el auto negro con matriculas que no son de Chihuahua, seguramente es que también ha de ser de los policías que lo tripulan, los cuales por cierto no han pasado el examen de confianza, no deben estar en funciones y lo están, menos aun ostentar un mando sin duda todo esto es un torzal tejido con irregularidades de una administración que utiliza la alcaldía para usufructuar y encubrir intereses particulares.

DESANIMO. - Por cierto, ¿alguien ha visto a los flamantes representantes de la oposición? habrá que arrimarlos al fuego de una hoguera para que se les quite lo tibio, quizá entonces reaccionen como cuando sus intereses personales-político electorales están en riesgo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page