top of page

Lo que no se dice...

9 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

FRAUDE. - No hay defensa ante el fraude consumado que quedó al descubierto, a la vista de todos, solo falta esperar la nueva versión de las justificantes que hace el gobierno municipal ante el recarpeteo fallido donde se embolsaron 13 millones de pesos a cambio de una simulación de trabajo en el anillo perimetral.

TARDIAS. - Las lluvias llegaron tardías, dieron tiempo a que la mentira, el disfraz y la estafa naranja prolongara el engaño colectivo que la administración municipal de Parral ha impuesto a Parral.

TIEMPO. - Sin duda, las precipitaciones en todo tiempo son buenas, la idoneidad de que lleguen para corregirles la plana de los cultivos a los agricultores no siempre se logra, al menos en este año no se dio, sin embargo, el que arriben en cualquier tiempo, siempre serán bienhechoras dada la crisis que se tiene en la comunidad.

POLITICA. - En la administración pública no es la excepción, ahora sabemos que en esas áreas también son indispensables, no solamente para evitar que se lucre políticamente con el dolor ajeno, aprovechándose del desabasto en colonias.

DESNUDA. – También para contrarrestar a quienes engañan con obras huecas, aparentes, ¡falsas! El agua es un acido que permite quitar la envoltura del oropel engañoso para dejar al descubierto, la pobreza de los materiales de la mezcla asfáltica aplicada en el anillo perimetral Luis Donaldo Colosio.

LLUVIAS. - Con las precipitaciones de este fin de semana, la carpeta asfáltica que costó 13 millones de pesos, según reportó la administración municipal de Cesar Peña, contrariando con ello el slogan con el que se autonombra, ¿la capital de lo bueno? Mostró en su lugar que primero es el negocio y después el beneficio de la comunidad.

TIEMPO. - El recarpeteo de la primera etapa del periférico, ¡apenas duro unos cuantos meses! Fueron trece millones de pesos tirados a la basura, alcanzaron casi el año gracias a ¡las lluvias tardaron en llegar! Si el ciclo de precipitaciones se hubiera presentado temprano, la debacle se hubiera desnudado en tan solo tres meses.

MAL.- El gobierno estatal, inexplicablemente les otorgó una generosa cantidad de recursos para hacer una obra de primera, pero termino en una acción de quinta. En el arranque, los trabajos los cuales fueron ampliamente publicitadas tanto por el diputado Francisco Sánchez, como por el alcalde Peña, los pintaron de color naranja, hoy no tienen una sola lona donde pidan disculpas por la estafa cometida.

DESGRANE. – El recarpeteo de la primera parte del periférico, parecía haber sido aplicado sobre una mazorca, porque se empezó a desgranar desde las primeras semanas, pero, no aguanto más con la llegada de estas lluvias. Los granos de emulsión se separaron, dejando las condiciones del periférico peor de lo que estaba antes de la generosa inversión.

VERGÜENZA. - No se trata de un hecho aislado, porque este es el sello de la administración municipal, en esta y las dos anteriores administraciones; comprar barato y cobrar caro. Curarse en salud diciendo que no le meten la mano al cajón, obvio, seguramente esa es la única verdad porque ¡ya se llevaron desde hace mucho el cajón entero! Ni modo que se estafen, asimismo.

OBRAS. – Técnicamente el desastre asfaltico del periférico es consecuencia de una mala mezcla de emulsión, donde las temperaturas del material no fueron las idóneas para permitir un fraguado duradero, quedó fuera de rango ¡lo barato, salió caro! Pero lo que no tuvo merma fueron las ganancias de los concesionarios de la obra.

SELLO. - Esta ha sido la característica de las obras de esta administración, de relumbrón y de pésima calidad. No debe tardar mucho tiempo para que vuelva a colapsar el encementado que se hizo, se parcho y se reparcho en la glorieta de la puerta del tiempo y la vialidad estación. Las bases de las terracerías están mal hechas, no están siendo cuidadas, porque se hacen bajo el amparo falso de una administración directa pese a que las ejecutan particulares, entonces no hay a quien reclamar y el municipio tiene que absorber los gastos de reparación.

PROVISION. - Estas obras deberán ser la carta de presentación del partido en el poder, es contrastante la calidad en relación a sus antecesores, ¡si los otros eran malos, para los actuales la descripción mas cercana seria de paupérrimos!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CONSIGNACION. - Luego de la versión del alcalde Peña en relación a la aceptación de que el ex presidente municipal si goza de seguridad privada del municipio, ¿entonces porque no enviar la respuesta a la fiscalía?

RESPUESTA. - Hasta ahora, según confirma el fiscal, no se ha podido consignar el expediente debido a que el municipio no contesta los oficios, ¿ahora será posible que si se logre cerrar el expediente?

JUSTICIA. - El asunto debe dar una buena conclusión para que no engrose los expedientes inconclusos, que no son pocos y se eviten evasivas como las que hasta ahora le han metido hielo al tema.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page