top of page

Lo que no se dice...

2 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

SNTE. - Ayer por la noche terminó el bloqueo que se mantuvo durante tres días a la delegación del ISSSTE. Los trabajadores de la educación lograron un acuerdo que se firmó en los últimos minutos de anoche.

POLITICA- Los acuerdos son importantes, sin embargo, su efecto y trascendencia tendrá que esperar semanas, meses y en algunos casos años, para que se materialicen.

PRONTA. - La demanda inmediata es la agilización y destrabe de cirugías y atención medica queja que es altamente frecuente en los hospitales del ISSSTE además del abasto de medicamento, clamores cotidianos, por lo general sin respuesta.

TARDADO. - Otros acuerdos, habrán de tardar más para tener efecto, como la construcción del mega hospital que se había solicitado para la capital del estado y donde los terrenos ya los entregaron, pero no había acuerdo para la inversión, la que ni siquiera esta presupuestada, solo existe ene l discurso.

INMEDIATO. – Pero, lo que tendrá efecto inmediato será el avance en materia política y electoral, sin duda que algunos maestros deberán estar representados en las boletas electorales en las alianzas.

CAPACIDAD. - Se trata de un organismo con una amplia capacidad de movilización. En la toma de las instalaciones de la delegación del ISSSTE llegaron agremiados de diferentes partes del estado, las redes de información se tejieron de inmediato.

APUESTA. - Ni dudar que algunas caras magisteriales serán parte de la propuesta política del 2024, entre los cuales se perfila en la lista de prospectos al mismo Eduardo Zendejas, líder de la sección 8 quien encabezó este movimiento y ha mantenido un activismo en por lo menos otros dos movimientos previos; el de toma de las instalaciones de SEECH en Ciudad Juárez y antes con el cierre de escuelas con el tema de los libros.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CAMBIOS. - Ayer se dieron cambios sorpresivos en el área de salud local, luego de que Homero Armendáriz fuera relevado de su cargo en el área de recursos humanos de la jurisdicción sanitaria.

CONFLICTO. - El tema del sector salud no termina de llegar a su cauce normal, la salida del funcionario atrajo la atención por dos razones, la primera, porque se trata de un personaje cercano al círculo del gobierno estatal.

DOS. - Pero además lo que mas sorprende es que llegue a un puesto de esa naturaleza Erick Sierra quien fuera duramente cuestionado cuando desempeño esa función en el hospital general con no muy buenos y claros resultados.

@@@@@

FUERTE. - Quien se ha tomado muy en serio su papel de buscar la candidatura a la diputación federal en el distrito nueve es Helen García quien está dentro de las filas de movimiento ciudadano.

ACCION. - Hasta antes de ahora había tocado base en la zona urbana de Parral y municipios aledaños, sin embargo, en esta misma semana hizo su arribo a la zona serrana, donde parece indescifrable como pueda llegar a conquistar el voto verde.

CINCO. - Se trata de la incursión a cinco municipios; Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja, Satevo y Valle de Zaragoza donde tocó base con los lideres de las comunidades, así como también personas dedicadas al comercio.

GENERO. - La aspirante en poco tiempo se ha convertido en una propuesta seria que le esta invirtiendo al proyecto de la posible candidatura, más allá del género.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page