top of page

Lo que no se dice...

11 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ALIANZA. - La alianza del frente amplio ¡está muy arrugada!, le falta mucho para que quede planchada y tal vez llegados los tiempos, no se logre. Los primeros sondeos locales para determinar términos y condiciones ya se están dando y los panistas, en definitiva, no los hace felices ser parte de la vida de los priistas.

TATUAJE. - Crecieron siendo acérrimos rivales, ideologías opuestas y señalamientos permanentes de corrupción para el partido que pario la Revolución Mexicana a cargo del que se convirtió en el refugio de los conservadores, así pasaron más de ocho décadas.

LIBRE. - Cuando Acción Nacional logró llegar al poder en el país, empezó a sentir que los priistas no eran tan malos, incluso los comprendido, su cercanía con las causas del tricolor se empezó a dar por vía de la negociación, pero además se dieron cuenta que no eran tan diferentes y hasta tenían intereses en común.

DATOS. – Entonces, flagelos que parecían exclusivos del PRI en el gobierno, como el caer en la tentación de meterle la mano en el cajón, trafico de influencias, corrupción, etc. Todos aquellos males que le habían espetado a los priistas, resultaron que no eran exclusivos de una ideología, sino un padecimiento del poder.

BANQUEADOS. - Hoy ese flagelo, tiene a ambas opciones partidistas en la banca del poder, dejaron de ser opción en el electorado y desde el 2021 han encontrado que la única manera que tienen de recuperar algo de lo que perdieron en el país, es transitándolo juntos, separados, están condenados a la desaparición.

ACCIONES. - Sin embargo, en ambos partidos, pero sobre todo en el PAN, acercarse al PRI, dijo el ex gobernador panista Juan Carlos Romero Hicks, ¡les da como roña! no es mito, es un sentimiento real, por eso, una legión de consejeros estatales de Acción Nacional fue enviados a sondear en los comités municipales tomarles el pulso en todo el estado.

SONDEO. - Los resultados no son favorables para la causa del frente amplio en este primer acercamiento. Muchos comités municipales no están convencidos que ir junto con el PRI en el 2024, ¡quieren cuentas y candidatos aparte!

CONSEJEROS. - Los consejeros estatales no traen todas las cuentas consigo, algunos comités han aceptado, pero en algunos medianos, se manifestación abiertamente en contra, entre ellos varios de la región de Jiménez y Parral.

GABO. - Al Gabo, el presidente estatal del PAN, se le ocurrió mandar a los emisarios en calidad de sondeo para ir “tanteándole el agua a los camotes” quiere saber que piensan, para, llegado el momento, poder afrontar ante ellos una justificación de una decisión que ya está tomada.

ACUERDO. - La alianza del frente amplio entre PRI, PAN y PRD ya fue acordada a nivel nacional, en lo local tiene avances significativos, sin embargo, en algunos municipios el ego del querer ser y el de la acendrada ideología ha sido un dique, no están dispuesto a pagar cualquier precio para desplazar a morena del poder nacional.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

DATOS. - Algunos datos interesantes de como se mueve la política y las acciones que esta genera. El alcalde de Ciudad Jiménez, Marco Chávez se ha convertido en un posible prospecto para el PRI, era panista y actualmente ostenta la alcaldía bajo las siglas de morena. Alejandro Domínguez el líder estatal tricolor lo trae en el pensamiento y sus intenciones.

CAMPANAZO. - Sin embargo, el munícipe, la propuesta que anda barajando mas recientemente es con Movimiento Ciudadano, en días pasados se le vio reunido con Fito Trillo el ex alcalde de la Cruz que ahora es un prospecto de candidato de Movimiento Ciudadano para Camargo.

TERCIA. - La amena reunión grilla estuvo terciada por el actual alcalde del municipio de la Cruz, parece que también se quiere pintar de naranja.

LEGALES. - Pero mientras se decide si firma con un color u de otro, los problemas legales que enfrenta el munícipe van de lo personal a la gestión pública, siempre polémico.

VINCULADO. - Ayer un juez puso en jaque la administración de Marco, luego de que el alcalde se metió a un terreno particular y construyo un desagüe, es decir invirtió recursos públicos en tierra ajena, ¿Cómo le haría?

PROBLEMA. - El asunto lo tiene en líos jurídicos tanto a él como a varios integrantes del gabinete. El terreno le fue restituido de inmediato a su legitima dueña luego de que ella presentara los documentos que le acreditan la legal propiedad, sin embargo, el pleito legal no termino allí, continua por la vía penal, la propietaria del terreno invadido pese a que ya lo vendió, sigue peleando en favor de sus derechos mancillados por la autoridad municipal de Chávez Torres.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page