top of page

Lo que no se dice...

16 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CUIDADOS. - Hoy es el día de las escuelas cerradas. Se trata de la medida de presión que los sindicatos magisteriales han anunciado el viernes con la intención de que se repartan los libros de texto.

BANDAS. - El tema de los amparos, las medidas de presión y los rehenes del conflicto político disfrazado de educativo siguen siendo los alumnos, la lucha es porque no tienen los libros de texto, pero a partir de este lunes tampoco tendrán escuela.

MEDICION. - El asunto, por simple, se torna complicado, primero porque afectara la operación misma de la familia, muchos hogares tienen medidos los tiempos en relación a la escuela, esa otra de las funciones de esas instituciones, resguardar a los niños, niñas y adolescentes.

OPCION. - Desde este fin de semana los padres de familia no solamente están contrariados porque sus hijos no recibirán clases, ahora también están complicados en quien se hará cargo de ellos, sobre todo en los casos donde los dos padres trabajan, los ajustes a su cotidianeidad ya esta movida por la lucha de los libros de texto.

ACADEMICO. -En lo académico, se podría considerar en algunos casos, que, el libro es factor estratégico para el avance en el plan y programas de estudios, no tenerlos genera afectaciones, pero, sin duda el no tener clases será peor, más cuando en el mes de noviembre próximo se alista el cierre del primer trimestre.

APUESTA. - El derecho que ejercen los particulares en torno a la protección de los estudiantes motivo la suspensión de la entrega de los libros, sin embargo, huele a gato encerrado, en el fondo el sindicato sospecha que las acciones legales pudieran haber sido alentadas por el mismo gobierno estatal, para estar fuera del desgaste, pero tener el mismo bloqueo.

SEMANA. - No hay que pasar por alto que hace apenas un par de semanas la suprema corte de justicia de la nación, sin más, decidido que la controversia constitucional del estado de Chihuahua no prosperaba, desde ese momento se olió, que era una acción consensuada en donde el mismo gobierno pudo haberla promovido para evitar el desgaste.

POLITICA. - En la política no hay coincidencias y estos casos no son la excepción, los recursos legales llegaron justo en el momento para hacer la acción supletoria de la desechada controversia, pero, sin el desgaste al gobierno estatal.

FIRMADO. - Los sindicatos, parece que firmaron de recibido la propuesta no escrita, pero igual parece que no se las compraron, porque ahora, con esta acción de cerrar las escuelas, no presionan a los denunciantes, si en cambio al gobierno estatal, quien no puede repartir los libros, sin entrar en desacato de un mandato judicial, sin embargo, igual la presión social estará sobre ellos.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

MORENA. - Lo crean o no, pero los esfuerzos que viene haciendo el grupo de Cruz Perez Cuellar, para posicionarse como la estructura operacional de morena va en serio. Hay quien consideraba que el presidente de Juárez estaba mas metido en su reelección, pero esto parece cosa juzgada.

ACTIVISMO. - Este fin de semana el alcalde fronterizo viajó a Cuauhtémoc donde se hizo un encuentro regional de morenistas que coinciden con la propuesta de Cruz Perez, viajar aron desde once municipios y se concentraron allí.

APOYO. - La idea es crear un frente de apoyo para la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum, en lo que suena y huele a una muestra de musculo, que es fácil contrastar con lo que tiene el partido como estructura formal.

POSICIONES. - Evidentemente, posicionamientos como estos, donde se muestra la fuerza, son tiros de calentamiento, que se hacen validos sobre todo a la hora de pedir y dar posiciones en el reparto de los grupos a nivel local.

UNICO. - No se trata de un encuentro único, esto sigue más adelante, están programadas otras reuniones por región, la siguiente en este próximo fin de semana o a más tardar el próximo será el de Parral.

OPERADORES. - Los operadores locales de Cruz estarán siendo sometidos a prueba, medirá directamente el alcalde cuanto pesan y si son lo que dicen vender. Igual que se hizo en Cuauhtémoc, Parral será la sede de varios municipios, sobre todo de la zona serrana.

APERTURA. - Es decir, con este tipo de manifestaciones, Cruz Perez Cuellar y su grupo no están pensando en el 2024 municipal, sino en el 2027 y para ello le apuestan a dar buenas cuentas en la competencia presidencial.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page