top of page

Lo que no se dice...

17 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

SEGURIDAD. - Una vez más y por enésima ocasión en esta administración municipal, la seguridad publica esta en medio de la polémica, ¡por excesos! aunque el fin es previsible, ¡no pasara nada! Las sanciones tendrán la misma validez que las declaraciones de un alcalde que nunca ha honrado su palabra.

FUERTE. – Así, como si mandara y en verdad hubiera demostrado en los dos últimos años que es un presidente municipal que tiene a su cargo el personal de la alcaldía y puede tomar acciones que cambien el rumbo de un pueblo, así en ese tono lo dijo Cesar Peña, que no se toleraran actos fuera de la ley al referirse a los excesos de seguridad pública.

CORRUPCION. - La noche del pasado sábado ocurrió un accidente como le pudo haber pasado a cualquiera, en un percance en la Niños Heroes, un hombre a bordo de una bicicleta y una camioneta colisionaron, el ciclista sacó la peor parte, tuvo que ser llevado al hospital severamente lesionado y desafortunadamente después falleció.

CARGOS. - El procedimiento de ley, para estos casos, lo saben los agentes que atendieron el caso, es la consignación del conductor, había lesiones de por medio, se tenia que certificar y que fuera otra autoridad quien deslindara responsabilidades.

COMANDANTE. - Sin embargo, el comandante de turno había recibido una orden contundente; liberar al involucrado, tal y como si se tratara de una simple infracción de vialidad o un trámite administrativo.

PUESTO. - El tráfico de influencias llevaba la intención de echarle tierra al asunto, el involucrado fue plenamente identificado, quedó libre con una infracción, ahora habría que saber si se le practicaron los exámenes que debieron ser realizados para dar elementos a la fiscalía que es a donde corresponde el caso.

DEUDO. - La familia del ciclista que falleció, sienten que hay injusticia y un proceder parcial de la autoridad municipal ¡y tienen razón! Fue alevoso como se manejó el asunto, ¿Quién pudiera tener el alcance de una influencia de esa magnitud? Solamente alguien que es parte de esa selecta cofradía; el director de seguridad pública, el oficial mayor, el dueño de la tiendita, la sindica y el alcalde, definir quien de ellos dio la orden, es difícil y fácil, los hechos empiezan a delatar hipótesis, sin embargo, esto se despejara cuando los involucrados materiales sean llamados a cuenta.

DOS. - La sindica Alma Portillo tiene en este asunto la oportunidad de sacarse la espina, después que le dio vuelta al tema de la disposición de recursos de seguridad publica en favor de Lozoya, pudiera ahora esclarecer este asunto, ¿o también será terreno minado? La funcionaria tiene la palabra

POLEMICO. – El silencio y la liberación bajo condiciones opacas del involucrado no fueron suficiente burla, ahora el presidente Cesar Peña salió a hacer su trabajo, no el de alcalde, en ese todavía no debuta, el de histrión, cuando, desgarrándose las vestiduras dijo que se castigara al o los culpables, ¿en serio? Ayer todavía estaban trabajando los involucrados en la liberación o ¿será a partir de pasado mañana? ¡como hace falta Idelfonso Caro en la sindicatura!

MAGDALENA. - No lo hará, porque nadie va contra su propio interés, Castigarlos, ¿Cuándo? Si al momento en que los haga se les revertirá, la suciedad putrefacta de esa área de la administración los enloda a todos, por eso mantiene esa complicidad. No serian los primeros en echarse la culpa a cambio de ayudas posteriores, con esa promesa hay varios encarcelados.

MARCIANOS. – Las mentiras son un día sí y otro también, la última fue cuando un bien intencionado reportero, acuso a agentes de vialidad por no atenderlo y burlarse de su buena fe, luego, Omar Payan, dijo que actuaria y claro que nada ha hecho en contra de “los 4 fantásticos”

GARBANZO. - Se trata de los agentes consentidos, aquellos que les prestan la pistola de radar y a quienes se les permite andar siempre juntos los 4, sin atender accidentes, solo encabezar el ala recaudatoria real y obscura de la corporación, ¡esos son los verdaderos motivos de la no sanción!

GAS. - O bien que decir de las agresiones anteriores donde se ven involucrados elementos de seguridad publica incondicionales a la cofradía, como el caso del automovilista que fue gaseado, ¡no los sancionan! Por el contrario, les arreglan el problema.

LLORON. - Es entonces cuando se entiende la función de Cesar Peña en el gabinete, no es el presidente, sino el actor que asume poses y dice palabras huecas, carentes de honra, la burla de los excesos se consolida con un sinvergüenza en un papel de falso solidario social.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa

JURISDICCION. - Algo insano está ocurriendo en la jurisdicción sanitaria, no solamente el trafico de influencias que beneficia a los privilegiados, ahora también el atraco en la adquisición de medicamento.

BOMBA. - Hoy pudieran revelarse detalles de como se adquiere medicamento controlado en la secretaria de salud a proveedores que no tienen las licencias y autorizaciones para venderlo.

RUDO. - Así de irónico, los que regulan el tema de la salud, los medicamentos controlados, adquieren el medicamento, no en una farmacia, sino en negocios facturadores que huelen a irregularidades.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page