top of page

Lo que no se dice...

6 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MISION. - El informe de la gobernadora María Eugenia Campos cumplió con las expectativas en varios aspectos; para todos hubo mensajes y referencias.

DATO. - Algunos de los más representativos son los siguientes; María Eugenia Campos le dio un énfasis político a su mensaje, desde el inicio, inauguró el evento proyectando el mensaje enviado por Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial del frente amplio, quien elogió la labor del gobierno de Chihuahua.

DATOS. – Mientras que, en el contenido de su informe, parecía   parafrasear con algunas cifras aquello de, ¡yo tengo otros datos! La gobernadora dejó entrever directamente y entre líneas según fuera el caso, las desatenciones que el gobierno federal ha tenido con los que menos tienen en Chihuahua. Desenmascaró los grandes abandonos en algunos rubros que son competencia federal. Reveló cifras de esos huecos que el gobierno estatal ha tenido que llenar ante la ausencia de la cuarta transformación en la atención médica, seguridad y guarderías.

AMAGO. - Maru Campos adelantó que se están preparando para enfrentar un amago que ya les hizo el gobierno federal de retirarles el apoyo para atención medica en respuesta por negarse a atender las disposiciones que se mandatan desde el centro del país.

AGUA. - Las referencias indirectas se leyeron una y otra vez, incluyendo el tema del agua, donde la grave crisis de suministro derivado de la sequía tiene que se vive en la entidad es persistente y pese a ello el gobierno central insiste en saquear las presas del estado al tiempo que marcó la postura de su gobierno; el agua de Chihuahua es de los Chihuahuenses.

REMARCACION. – Mientras que el tema partidista no estuvo ausente; los que marcaron lista de asistencia en primera fila, fueron el dirigente nacional del PAN, Marco Cortez y junto con Jesús Zambrano del PRD, por el PRI fue Alejandro Domínguez el dirigente estatal, quien será uno de los candidatos a la diputación federal en la capital.

ENFASIS. - El énfasis político siguió, cuando presentó a Mario Vázquez reconociéndolo como el autor de toda la obra pública que se pudo hacer a partir del segundo año, le pidió al virtual candidato a senador que se pusiera de pie para que recibiera la ovación de los presentes y no dejar dudas.

DOS. – Lo mismo hizo con Manque Granados de Desarrollo Económico con al menos un par de menciones directas referenciadas con nombre y apellido, la mujer estará en las boletas electorales para buscar ser parte del congreso federal.

CIERRE. – El cierre de la pinza política se dio cuando la gobernadora anuncio el programa de atención medica que dará respuesta a aquellos habitantes del estado que no tienen la cobertura de ningún servicio médico, cubriendo con ello el abandono de la federación en hospitales y atención médica a población abierta.

LISTA. - La lectura es clara; la gobernadora se declaró lista para la batalla electoral que viene donde no solamente se estará jugando el tener la mayoría en el congreso local, también para entregar buenas cuentas en el balance electoral nacional con diputaciones y senadurías... ¡hay tiro!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

REVENTON. - El país no aguanta más, los sectores productivos empiezan a revelarse, sobre todo en aquello que han sido definidos por el presidente como “aspiracionistas” ante la intención del sistema que encabeza el gobierno federal para desaparecer la clase media.

REACTIVOS. - Uno de los sectores que hoy se levantara en protesta y paro nacional serán los transportistas, están hartos de que los tengan contra la pared. La delincuencia organizada les ha afectado en su actividad cotidiana, las cifras son elocuentes, mas de nueve mil eventos en el año, en promedio treinta diarios.

CARRETERAS. - Los transportistas circulan por carreteras federales bajo resguardo de la guardia nacional, que también son depredadores y no aliados de los camioneros, no solo por no haber sido incapaz de garantizar el libre tránsito, agréguele que son extorsionadores y cobran derecho de tránsito.

ESPERANZA. - La guardia nacional es una creación de este sexenio para dar respuesta a la incapacidad y corrupción del pasado, pero, están peor que antes, ¡Las cifras los delatan!

CORRUPCION. - El famoso anuncio de perseguir la corrupción, castigarla y hasta por decreto, erradicarla, eran los discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su sexenio y en respuesta hizo una cruzada permanente de militarización de todos los órdenes públicos de la nación empezando por la policía.

CORRUPCION. – a casi seis años de distancia, la guardia nacional, antes policía Federal de caminos, sigue siendo una de las mas corruptas del país, los centros de extorción están en todo el país, se ubican en unidades blancas igual que antes de este sexenio, una muestra mas de que este gobierno es la materialización del gatopardismo, donde en el discurso buscan que todo cambie, aunque en la acción la apuesta es que todo siga igual.

SEÑALAMIENTOS. - Ojalá que hoy los transportistas no solamente hagan un paro nacional y se planten frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, también deben señalar la extorción carretera que promueven diariamente.

@@@@@

MATAMOROS. - Lo dicho, a partir de ahora no se van a perder una sola, ayer los políticos que estarán en las boletas el próximo proceso electoral se dejaron ver en la renovación de la dirigencia de las asociaciones ganaderas.

NOEL. - El diputado Noel Chávez, sabe que Matamoros es parte de lo que será su área de votantes en la búsqueda de la diputación federal del noveno distrito y puntual levantó la mano para estar presente en la toma de protesta de Fernando Ramírez Gutiérrez, lo mismo hizo el diputado local Edgar Piñón que va a la reelección por el distrito 21 al que pertenece Matamoros y obvio, el alcalde panista Jesús Enrique Peña selló la tercia del frente amplio.

PARRAL. -Mientras que en Parral la maestra María de los Ángeles Gutiérrez, diputada federal por el distrito nueve hizo lo propio con la asociación de lecheros de Parral. La legisladora no será reelecta, su futuro político es incierto aun, pero eso no le limita a hacerse presente, porque seguro, ¡algo se va a ofrecer en unos meses más!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page