top of page

Lo que no se dice...

6 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CUENTAS. - Ayer fue un día de claro obscuro para el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los transportistas salieron a manifestarse en todo el país, fue un paro nacional, en contra propuesta para dar la batalla en la percepción, el jefe del ejecutivo federal presentó las iniciativas que venía anticipando, en especial la que acapara la atención es la reforma a las pensiones cuyo contenido exacto aún no se conoce, pero ha levantado grandes expectativas al filtrar que el trabajador se debería pensionar con el ultimo sueldo.

CRITICA. – Por partes, ayer los transportistas de todo el país se decidieron a llamarle a las cosas por su nombre; ¡inseguridad! Y esta en todas partes país. Los hombres del volante decidieron no trabajar ese día y dedicarlo a reclamar condiciones que garanticen desarrollar su trabajo.

SITUACIONES. - En algunas ciudades como Chihuahua el plantón se convirtió en bloqueo, generando congestionamiento, demoras y perdidas para quienes transitaron por la carretera entre Chihuahua y Delicias. En Parral hubo protesta, pero sin afectaciones.

PELIGRO. - En el fondo el presidente de la república sabe que su proyecto político está a un paso de naufragar, su propuesta no es buena, tiene claros obscuros en su periodo de gobierno, sin embargo, tiene a su favor que la oposición no termina de organizarse, pero, de que son mayoría sus detractores, ¡ni dudarlo!

PROBLEMAS. - Andrés Manuel López Obrador, ha presentado una propuesta interesante, de justicia laboral, pero incongruente en los balances financieros, por tanto, marca una hipoteca nacional que difícilmente se lograra sostener, pero si le alcanzara para pasar las elecciones.

PENSIONES. - El tema de las pensiones siempre será clientelar, ofrecer más para aquellos que apenas les alcanza, siempre será una causa con amplio aliciente, sin embargo, las finanzas nacionales no dan para mucho, la hipoteca de las pensiones agobia al país.

APERTURA. - Aun no se conoce con precisión los términos de la oferta pensionaria, la que por cierto va acompañada de otras 19 propuestas que comprometen diferentes rubros de la vida pública, en algunas limita y en otras se ofrece.

DIFICIL. - Se trata de echar toda la carne al asador, aunque la oferta solo sea una ilusión, atraerá a mucho electorado para que en las urnas ratifiquen lo que el presidente quiere; perpetuarse en el poder a través de Claudia Sheinbaum.

SITUACION. - Esta no sería la primera ocasión que el presidente haga una acción de esta naturaleza, antes, al inicio de su gobierno lo publicito con el cuento de que bajaría los sueldos de todos, para que estuvieran por debajo de lo que nominalmente gana el presidente.

MENTIRA. - Desde el inicio sabia que no se podía hacer, pero si lo vendería, incluso mandaría el decreto para que otros fueran los villanos, por eso mandó la iniciativa, pese a que había nacido muerta, ni siquiera en el ejecutivo federal, es decir los que si están a su cargo lo cumplieron.

ACCION. - Se trata de una acción desesperada para conservar el poder. Los videos que circularon ayer es la de una virtual candidata oficial de morena que sale resguardada bajo una lona, expulsada de un evento en una de las delegaciones de la Ciudad de México, la otra es el paro nacional promovido por los trasportistas, porque el país esta peor que nunca en materia de seguridad. ¡no hay buenas cuentas para quien busca perpetuarse en el poder!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

ORO. - Dicen que en las elecciones y la política todo se vale, ¡hasta secuestrar! credenciales de elector, ¡eso es lo que se esta haciendo en el vecino municipio de San Francisco del Oro!

MC.- Los comandados por el ex presidente municipal Felipe Terrazas están iniciando la campaña muy anticipadamente, auspiciados por Movimiento Ciudadano que los impulsa con acciones al margen de la ley.

PROMOTORES. - Los promotores de la causa de Felipe Terrazas han llegado a las casas auríferas para ofrecer en regalo por la temporada invernal calcetas, calcetines, guantes y hasta bufanda, ¡todo para que no pasen fríos los electores de aquel municipio!

CAMBIO. - Todo lo anterior no es gratis, tiene una intención, los amables enviados naranjas, después de tal calurosa presentación les están pidiendo la credencial de elector a los beneficiarios de estos paquetes invernales.

CONDICION.- La petición o secuestro de credenciales esta prohibida, incluso es motivo de denuncia, pero eso no parece incomodarles mucho a los enviados por Meny Macias, para promover la propuesta de Felipe Terrazas.

MOLESTIA. - Dicha práctica no ha pasado inadvertida y ello ha generado diferencias con el equipo del actual sindico Jorge Salcido quien es el virtual candidato a presidente municipal promovido por las siglas del partido verde ecologista… y ¡esta historia apenas inicia!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page