top of page

Lo que no se dice...

13 de noviembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ACCIONES. - Los morenistas se dejan de especulaciones y sacan la cabeza para encartarse por la vía de la capacitación. Los cursos que se hacen para que los aspirantes sepan en lo que se meten son el primer filtro, sin embargo, las apariencias engañan, ni son todos los que estaban, ni estaban todos los que son.

AVISTAMIENTO. - Así, por ejemplo, una de las aparentes ausencias mas representativas en esa reunión de capacitación en la capital del estado durante tres días fue la de Pedro Villalobos Fragoso, el orgullo de la López Portillo, no fue visto por los asistentes, ¡pero si estuvo!

DICERES. - Bueno eso dicen los que estaban cuidando sus intereses, ¡que no estaba! En eso estaban, cuidando que no le metieran ruido a su proceso aquí en Parral, sin embargo, aunque el ahora si ex priista, no mostró la evidencia de su estancia mediante un avistamiento formal, parece que su aparición si fue registrada, al parecer efímera y exclusiva, después desapareció sin más.

NEGACION. - Hace un año el priista negaba que hubiera dejado de pertenecer al tricolor, conforme pasaron los meses se fue difuminando esa versión, hasta llegar a esta fecha cuando se cumplieron los vaticinios de sus ex compañeros tricolores; ¡nunca fue de fiar en estos meses, siempre mantuvo el doble juego, sus intereses en morena y sus ramificaciones en el PRI!

ACCION. -Oficialmente fue confirmado por el mismo Pedro, se registró en el proceso de capacitación, no solamente en la parte presencial que sí estuvo, aunque no lo hubieran visto y en lo virtual fue innegable que concluyó con éxito su entronización a morena.

PRETENCIONES. - Ahora morena, tiene por lo menos cuatro tiradores a la alcaldía; Otto Valles, Pedro Villalobos, Héctor Chávez y Hugo Moreno, mas los que se acumulen en las próximas semanas.

CAPACITACION. - Ya se desmitificó también que este era el único curso, habrá otros, aunque no serán a domicilio, la calendarización para otras partes del país puede ser incluyente, en especial los de la capital del país.

ORO. - Otra noticia que suena para la región es que en San Francisco del Oro es que se dio un doble avistamiento de aspirantes a la alcaldía, por un lado, el ex priista Jorge Salcido a quien los crucistas le aseguraron que sería el candidato a presidente por morena y por el otro lado Carmen Ida quien defiende la bandera del bienestar de Juan Carlos Loera.

MIGRACION. - Parece que al sindico aurifero se le complicaran sus aspiraciones presidenciales igual que sucedió en el PRI y pudiera estar en riesgo de perder lo avanzado, ya que la reelección a la sindicatura que ahora tiene no la podrá hacer por otras siglas que no sean las del Revolucionario.

LUCHA. - Las posiciones que se entreguen en todo el estado, serán parte de una gran negociación entre los dos grupos, los oficialistas que tienen el control del partido y los crucistas que mantienen la hegemonía en el consejo.

SEGURO. - Así que, bajo este reparto, nadie esta seguro, se sentaran a la mesa de las negociaciones y cada quien sacara los municipios y candidaturas que les interesan además de que la paridad de género tambien influye.

LOERA. - Por cierto, que Juan Carlos Loera y su grupo no están desaparecidos del mapa, nunca tuvieron posibilidades de ser opción en Ciudad Juárez y el delegado del bienestar terminó inscribiéndose al senado, así estaba proyectado, presionar haciendo ruido en Juárez para asegurar la candidatura al senado y estar en posibilidades de ser tomado en cuenta nuevamente para la candidatura a la gubernatura en el 2027.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

BARBAS. - La detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes marca un mensaje interesante, primero porque se trata de una alcaldesa en funciones a quien le investigaron las irregularidades en pleno uso de su operación.

SEÑALAMIENTOS. - Agregado a las irregularidades administrativas se le señalan la presunción, casi llegada a la certeza de que su gestión estuvo influenciada por el apoyo de un grupo de la delincuencia organizada.

FUNCION. - La función pública actuó y logró la orden de aprehensión para después ejecutarla y ejercer su consignación ante el juez, donde se sabrá de que esta hecha la demanda y, sobre todo, si logra alcanzar la libertad bajo fianza.

SALIDA. - Se trata de una alcaldesa que no fue electa bajo las siglas del PRI o del PAN, fue auspiciada por el PT y Morena, partidos de los que se deslindó despues y coqueteo con Accion Nacional, sin concretarse nada.

DIFERENCIA. - Lo que sucedía en Casas Grandes, estaba mal, las irregularidades eran graves, pero la descripción de lo que se acusa y sospecha no tiene diferencia con otros municipios como el de Parral, por ejemplo, al que por cierto le tiene prestada una bombera.

JUSTA. - Si la fiscalía de corrupción y la general, son justas y dimensionan como línea de acción la marcada contra el peculado y la corrupción, lo encontrado en Nuevo Casas Grandes, las pruebas deben alcanzar a varios municipios donde esto mismo ocurre, Parral entre ellos, son historias casi gemelas, las pruebas ya se han entregado.

DIFERENCIA. - La diferencia entre los de Parral Y Casas Grandes, es que los locales aun conservan un voto en el congreso con el que pueden negociar, sin embargo, parece que después de lo vivido en aquel municipio del noroeste, los de aquí pudieran no estirar tanto la liga de los abusos, porque de que hay elementos para proceder, ¡los existen! ¿Por qué no se actúa? seguramente el referente está en el congreso, pero no estará para siempre.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page