top of page

Lo que no se dice...

24 de noviembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

VISITA. – El saldo de la visita que hiciera la virtual candidata del frente amplio a Chihuahua es positivas, se trata del arranque de precampaña de la aspirante a la presidencia de la república.

CONSIDERACION. - Algunas encuestas dan a Xóchitl Gálvez muy por debajo de Claudia Sheinbaum, debe ser cierto, tiene lógica y sentido, la morenista fue destapada hace casi un año y el presidente le ha dado una amplia jugada.

DEFINICION. - En el poco tiempo que la senadora con licencia tiene en las aspiraciones reales y certeras, el crecimiento que ostenta actualmente es muy representativo, en unas cuantas semanas ha tenido un buen crecimiento, está en la pelea.

CHIHUAHUA. - En especial, Chihuahua mostró una buena aceptación para la propuesta de Gálvez. Los eventos mostraron no solo la aceptación, sino la capacidad de operación de las estructuras en cada una de las zonas, para a partir de allí, reforzar los proyectos locales.

CERCANIA. - Quien tuvo la oportunidad de sostener un dialogo cerrado con Xóchitl Gálvez fue el diputado del distrito 21, quien aprovechó para poner en el papel los olvidos que tiene el gobierno federal en la zona sur del estado.

EX.- Por cierto, la virtual candidata presidencial es una conocedora de la región y no solo escucho al legislador del distrito 21, también le preguntó por la lucha que ha encabezado en favor de que se mejore la carretera Parral-Chihuahua, asunto del que resultó estar muy bien informada.

SIERRA. - También cuestionó del estado que guardaban otras vías de comunicación de la zona serrana como la de Guachochi, en especial en el área de Huerachi, donde aportó recursos para apoyo de los pueblos indígenas durante el periodo de gobierno de Fox cuando fue la encargada de atender los pueblos originarios.

AMAGO. - La próxima gira que haga por Chihuahua, la comprometido con el diputado Edgar Piñón para que sea a Parral y la región sur, el área serrana.

MENSAJE. - También durante la visita que hizo al estado, Gálvez mostró que con Movimiento Ciudadano no quiere nada, los golpes que le manda morena a través del gobernador de Nuevo León son un motivo, otro es que también esta enterada del cacicazgo y explotación que este grupo ejerce desde el gobierno municipal de Parral.

POSICIONAMIENTOS. - Ambos posicionamientos, matan la posibilidad de una alianza que sigue buscando e insistiendo Movimiento Ciudadano, el juego de Movimiento Ciudadano es en favor de morena, hará la función de retenedor de votantes que no están en favor de morena y evitara en cierta medida que se sumen al frente amplio.

CIERRE. - Por si no fuera suficiente, un diario de cobertura nacional referencio los vitoreos y porras que recibió la precandidata al abordar el avión comercial, ¡no hay duda, la clase media no está con morena!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

MORENA. - El proceso interno de morena en lo local marcara de que está hecha la alianza al vapor y el apoyo institucional que se dice buscar.

ENCUESTAS. - En este partido, al igual que en los demás, más que encuestas el debate es de grupos, el reparto de posiciones como una forma de mantener la unidad.

DEFINICION. - Así que por aquello de que alguien aun crea que el ser más popular decidirá su suerte, se llevara una gran decepción, el reparto cupular prioriza quien será llamado a ocupar las posiciones de privilegio y donde.

DOS. - En el estado, se ha dicho hasta el cansancio, los loeristas o la gente del bienestar, como una forma de sobrevivencia política, impedirán a toda costa el avance del alcalde Cruz Perez Cuellar, lo que se juega no es la reelección, sino la apuesta al 2027.

RESPALDO. - Los loeristas jamás se sumarán a un proyecto o candidato que muestre que los crucistas pueden lograr triunfos, seria tanto como apostar a que el actual presidente de Juárez sea el candidato a gobernador por morena.

FRATICIDA. - La guerra fratricida local ha iniciado, por cierto, que algunos de los prospectos han llegado con piel de Crucistas, pero son impulsados desde el bienestar con quienes mantienen una vela prendida.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page