Lo que no se dice...
30 de noviembre de 2023
DEUDAS. - Ahora sí que, ¡ya llegó el que andaba ausente y ese no consciente nada! Mario Mata el titular de la Junta Central se apersonó en Parral y le hizo las cuentas a la alcaldía de Parral y parece que salen debiendo. Se puede decir que es la mayor aportación que le ha hecho a la causa local desde que despacha en ese organismo. Hizo una faena que puso a los naranjas contra la pared, postura que agrado hasta los del consejo municipal de la junta de aguas, donde, por cierto, dicho sea de paso, el de Delicias no goza de mucha popularidad.
PEONES. - Los reclamos que mandaron hacer los de MC con los regidores, el funcionario estatal los firmó de recibido y les dio contestación, dándoles números y detalles les aplicó aquello de que ¡si en la borrachera te ofendí, en la cruda me sales debiendo!
CUENTAS. - El titular de la Junta Central vino a decir lo que el carácter y personalidad de Juan Plancarte no le permite; ponerse al tu por tu con los que lucran políticamente y que se han propuesto desviar la atención de su imperdonable gestión municipal con los errores que arrastra la junta de aguas.
ENVIADOS.- No, los regidores naranjas no fueron enviados a áreas de su competencia como el periférico para levantar quejas de los automovilistas por las malas condiciones, tampoco para evaluar si los señalamientos de desvió de trafico funcionan o son una incitación a un accidente, menos aún a meterse en el negocio del patrón para balconearlo con el grosor del encementado de los accesos es el correcto y menos cuestionar si hacer estas ocurrencias no altera la garantía que debe hacerse valida con la empresa contratada, menos aún preguntar; ¿para cuándo se terminara el proceso de reclamo que obligue a los dueños de la tiendita a través de terceros prestanombres a pagar lo que se embolsaron por abaratar y simular el recarpeteo?
JMA. - Los peones del ajedrez naranja, lease los regidores fueron enviados al matadero, sacrificados en la Junta de Aguas para hacer una llamarada de petate, hacer un impacto mediático somero señalando las malas condiciones de operación de la junta y los cobros altos, sin embargo, después de esa aparición no hubo más, la gente no les cree, no les tiene confianza, no han arreglado la casa, ¿arreglaran la ajena? Y para acabarla, Mario Mata los honró aplicándoles su apellido, ¡se los comió y los dejó fuera de combate!
REVES. - Al firmar de recibido la misiva de la comisión edilicia, Mata Carrasco le dijo a los de Movimiento Ciudadano que estaban lucrando políticamente con una necesidad de la ciudad y los evidencio de no ser parte de la solución y si del problema; pese a ser autoridad no han asumido ese rol.
DOS. – Les dio un descobije; la presidencia municipal ¡no ha pagado lo que debe por el suministro de agua! Es decir, todas las pipas que cargan para regar las áreas verdes o aquella que son repartidas entre la gente de las colonias, han sido ¡caravana con sombrero ajeno! Nada les ha costado.
AMNESIA. - El amnésico alcalde de Parral se deslindó de la deuda, dijo no tener conocimiento de la misma, lógico, no le ha preguntado a los piperos o al titular de servicios públicos, ¿cómo le hacen para obtener el agua, como se las contabiliza? Se confirma, ¡es un alcalde ausente!
RECLAMO. – Lo de ayer hizo recordar el esbozo de reclamo que hizo Alma Portillo, en calidad de sindica municipal cuando se envolvió en su rol fiscalizador para hacer una ubicación selectiva de cuentas a contentillo, por encargo puso en relieve lo de la Junta de Aguas, como para estar a tono en lo que iba a reclamar el coro oficial naranja en la pasada sesión de cabildo para luego como parte de la burda obra de títeres. La sindica reveló lo que le cuesta al municipio tapar las zanjas, ¡pero no dijo porque no han mandado cobrar!
MEMORIA. - La amnesia municipal es convenientemente contagiosa, la funcionaria de elección popular, además solo vio una parte de la contabilidad, la izquierda para ser preciso, en la cuenta de los deudores o en el mejor de los casos en lo presupuestado en egresos, nunca le dio un vistazo a la parte derecha , en la de los acreedores, no revisó y menos aún preguntó cuanto se debe y a quien por el suministro de agua de su oficina, de la presidencia, del resto de los inmuebles municipales y áreas públicas.
ALCALDE. - Cesar Peña, el emecista más popular del municipio y seguramente ¿el más capaz? Hace alarde de las verdades del diez por ciento, ¡no, la de los proveedores no! Las de las declaraciones donde ni siquiera le alcanza para las verdades a medias. Cuando fue cuestionado por los regidores de oposición del acuerdo que tuvo con el titular de la junta de aguas de recibir agua a cambio de tapar las zanjas, le entró la sordera y volvió a perder el habla en la reunión de cabildo. ¿será que el que calla otorga? O ¿el pasado reciente lo condena?
OTRA. - Mario Mata hablo del convenio zanjas por agua que no se ha cumplido y dijo que, si algo se debe, ¡que manden cobrar! se refirió también de los compromisos de inversión que, asumio el alcalde y no cumplio, ojo el alcalde ¡no el oficial mayor! Ahí esta la diferencia, por eso no se hizo nada ni se hará. En eso si fallo el titular de la junta central, sobrestimo a Peña.
DEFENSA. - Por cierto, cuando se defendió el alcalde dijo no reconocer el adeudo, pero de los compromisos incumplidos, no dijo esta boca es mía, menos de la evasión del pago de los edificios municipales.
Desde la Rumorosa…
CONCORDANTE. - El martes el PRI se puso a la par con el PAN, adelantando lo que ya esta acordado en las mesas de negociación, sacó el acuerdo de la comisión permanente del consejo político, para que la vía de la selección de sus candidatos, sea por designación, bueno así es como se entiende, aunque el nombre formal por el comité de postulación.
GEMELOS. - Los acuerdos en el PAN el domingo y en el PRI el martes son gemelares, espejo, van en el mismo camino, ya solo falta mandarles decir los nombres y se legitimaran las designaciones, que para estos momentos ya deben estar bosquejadas en al menos un 95 por ciento.
PERFILES. - Después de estos acuerdos de las respectivas comisiones permanentes seguirá la oficialización de los acuerdos de las mesas de trabajo que se han avanzado en los últimos meses y obvio poner nombre y apellido al designado.