top of page

Lo que no se dice...

4 de diciembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PETICION. - El crucismo tuvo ayer el evento de presentación de su propuesta a la diputación del distrito 21. Jorge Rivas organizó el evento para manifestar sus intenciones electorales.

INSCRIPCION. - Hace un par de semanas morena abrió el proceso de registro para todos aquellos que buscan una posición en el proceso 2024, sin embargo, al cerrar el proceso no todos los tiradores se conocen y los nombres se van develando poco a poco.

CREIDOS. - Los morenistas quieren creer que eso de la medición por la vía de las encuestas es un genuino método de selección de su partido, desechan la existencia de la negociación entre grupos para repartirse las candidaturas o la imposición del grupo en el poder, por eso, se dejan ver en las redes y medios de comunicación, hasta hacen eventos como el de ayer.

EVENTO. – En la presentación de Jorge Rivas se concentró el ala del morenismo-crucista. Los loeristas hoy conocidos también como los del bienestar, esos no estuvieron presentes, pese a que la candidez de algunos aspirantes jura y perjuran que ya son uno solo. Mientras que los fundacionales, los de la izquierda hicieron presencia con Irene Cárdenas quien ha mostrado una afinidad por los crucistas.

DESFILE. - Bien dicen que, él que para otros pide, para si aboga. Jorge Rivas ha sido uno de los buscadores de talento para fortalecer el proyecto de Perez Cuellar a través de propuestas de aspirantes a candidatos que puedan tener presencia, por cierto, la mayoría de estos prospectos son migrantes del PRI y del PAN, partidos a los que ahora quieren combatir.

LISTADO. - Entre los asistentes aspiracionistas se ubicaron en el presídium dos competidores por la alcaldía de Parral; Otto Valles Baca y Pedro Villalobos Fragoso, en las mesas; Jorge Salcido el síndico de San Francisco del Oro, Juan García del Tule, por mencionar algunos. Además, se vio al ex presidente municipal del PRI, Jesús José Villalobos, “el güerito”

VALLE. - A quien le pusieron falta es a Failo, el aspirante a candidato a alcalde de morena de Allende, es promovido por Hugo Moreno, pero, Jorge Rivas se asume también como padrino de esa propuesta, pero quien si asistió de ese municipio fue Ericka Arellanes, también aspirante a candidata quien pretendían hacer desistir para ungir al otro aspirante, ¿será que con esta ausencia se manda el mensaje de que en ese municipio ya se marcaron los grupos del bienestar y crucistas?

PT.- Los petistas también estuvieron con la representatividad de Sergio Galindo, quien por lo visto no tendrán bola incomoda si las encuestas ¿o las decisiones cupulares? Definen que es Jorge el candidato.

SEBAS. - Sebastián Torres Aguayo fue uno de los oradores provenientes de la capital del estado, con la representación estatal de la defensa de la 4T.

SUSANA. - La aspirante a senadora Susana Prieto fue otra de las oradoras, hablo del relevo generacional en la persona de Jorge Rivas, pero más enfatizo al líder y mesías AMLO, dejando en segundo termino el partido y sus métodos para ponderar al caudillo y su pensar sobre los procedimientos institucionales, sin duda, síntoma inequívoco de la regresión democrática es el caudillismo donde la opacidad marca la nueva forma de hacer política.

PREGUNTA. - En su intervención la legisladora destacó el civismo de Otto Valles y Pedro Villalobos al estar en una misma mesa aun y cuando buscan ser candidatos a alcalde, pero, como que el comentario esta verde para ser digerido, ¿Por qué no mencionarlo después de las definiciones a ver si se mantiene en el mismo sentido y la misma mesa?, obvio en política, cada quien ve lo que quiere vender, aunque sean espejitos.

REAL. - En lo que si hubo coincidencia es en la necesidad de un cambio en Parral, Morena tampoco esta de acuerdo con la forma de gobernar en el municipio y hace su planteamiento, genera un punto de unión y coincidencia entre todos los grupos de ese partido, muy a pesar de que en el contexto nacional Movimiento Ciudadano es el socio externo de morena en busca de la presidencia de la república.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

BALCON. - En el ajedrez de la política, sin duda hay sumas que restan. Cuando aún no se reponían del cambio de jugada que les significó la caída del emecista Samuel García de la candidatura a la presidencia de la república, Morena hace otra apuesta arriesgada con la incorporación de Javier Corral en el equipo de campaña de Claudia Sheimbaum.

TROPIEZO. - Aunque oficialmente son rivales Movimiento Ciudadano y Morena, en la estrategia electoral, los naranjas juegan el papel de “patiños” del grupo en el poder, por eso, la caída de Samuel García les cambio el esquema.

ACEPTACION. - Los ataques que el gobernador de Nuevo León había mantenido sobre Xóchitl Gálvez delatan la intención, la rival a vencer es Claudia Sheinbaum, luego se sabría porque la estrategia era meterlo para bajar a la abanderada del PRIAN.

HECHOS. - Dos hechos develan esta complicidad, primero las fotos con Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel, posteriormente la defensa a ultranza que hizo en la mañanera el jefe del ejecutivo estatal, sonando lastimosas y de tono molesto, la mafia del poder, le quitó al defensor de su candidata y proyecto.

NUEVO. - Lo que quedó de esa aventura de ser candidato por un día, bueno una semana, de Samuel García, deja a la vista un batidero no solo en su partido, también en el gobierno. Regresó a retomar su puesto de elección popular, pero la licencia que se le otorgó aun no ha sido cancelada, es decir no esta oficialmente y si en cambio hay un gobernador interino al que no lo dejan tomar posesión al menos por un día.

BAJO. - Mientras que, en los comités estatales y municipales, están a la expectativa, porque le apostaban a que el de Nuevo León les diera el “jalón” a los candidatos y candidatas grises que por si solo no captan la voluntad popular, ahora están en espera de ver a quien les trae y si les puede ayudar a despejar sus proyectos.

MORENA. - Por lo que se refiere a Morena, no solamente perdieron el defensa que habían seleccionado, el domingo hicieron una inclusión en el equipo de trabajo, que les pesara.

CUESTIONADO. - Agregaron a Javier Corral, quien tiene un peso especifico favorable en el circulo rojo de la capital del país, pero que localmente es impresentable, no genera buenos dividendos, en algo que bien puede ser reducido en la frase de ¡hay sumas que restan!

PESAR. - En estos momentos quien sabe cuál será la visión y opinión que tiene Cruz Perez Cuellar en relación a la decisión que tomo su candidata a la presidencia de la república, al agregar a quien es su principal perseguidor o bien Otto Valles quien le mantiene una demanda en el congreso donde denuncia las irregularidades en las que incurrió para ser gobernador y diputado, ahora ¿son harina del mismo costal?

PERDIDA. - Quizá morena agregue algo con Corral, en el circulo rojo del centro del país, atendiendo aquello de que ¡dan mas donde no conocen! Pero en Chihuahua al agregarlo, alejara mas a los candidatos de una ayuda, la figura de Corral pesa y hay que cargarlo porque las deudas morales, políticas y económicas que dejó en el estado de Chihuahua son hoy motivo de procesos penales, hay funcionarios de su gabinete huyendo y otros en la cárcel, ¡no va a sumar nada!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page