top of page

Lo que no se dice...

8 de febrero de 2023
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

PLEITO. - ¡Y el pleito de la semana en la presidencia es nuevamente en cabildo! Ahora el asunto es el reglamento que regulara la paleta de colores propuesta esta como parte del descanso anímico que se debe tener en un ordenamiento urbano de un pueblo que está en el ánimo de proclamarse como pueblo mágico, donde la colorimetría no debe quedar a merced del daltonismo del gobierno en turno.

REUNION. - Las sesiones de comisiones de regidores son autónomas, están al margen del control del secretario o el presidente, se puede decir que marcan su propia agenda, sin embargo, en el último reglamento enviado a la comisión de gobernación para su dictaminación, parece no es así.

GOBERNACION. – La regidora Liliana Valdez quien preside esa comisión parece tener aun pegado el cordón umbilical a la secretaria donde se toma el pulso de lo que se hace, dice y hasta define que se atiende y que no. En ese contexto el gran regulador es el secretario del ayuntamiento, asignándole una trascendencia que no tiene en el cabildo.

PIES. – Este es otro tema más de discusión, los frentes abiertos son tantos que es imposible corregir la plana de una mala administración de la alcaldía que se auto denomina ¿la capital de lo bueno? A quienes no les alcanza para sacar el proyecto político y administrativo de la ciudad.

BARRIL. - Se trata de las erráticas políticas de gobernabilidad. El dialogo entre las diferentes fracciones está prácticamente cerrado, el alcalde Cesar Peña no opera y el secretario del ayuntamiento empoderado y con amputación de tacto, va de un error a otro.

PALETA. - Ayer se puede decir que a los naranjas se les atragantó una paleta, la de colores y ocurrió cuando la regidora Alejandra Perez fue quien salió a hacer los reclamos a la alcaldía, esto por el proceso en el cual se ha relegado la autorización de los colores institucionales. Se trata de una iniciativa en la que aparentemente no se requiere de mucho, pero ni siquiera eso han sido capaz de sacar adelante.

ACCION. - La petición es autorizar los colores oficiales de la ciudad, con ello se evitará de una vez por todas que las extravagantes ideas de los colores de cada administración lleguen a inundar y contaminar la ciudad, además de ahorrase en gastos.

NEGATIVA. - Así de simple, pero ni siquiera ese punto de acuerdo se logró sacar en la comisión, lo que derivó en un problema que terminó por delatar la realidad.

NUDO. - Se trata de la secretaria del ayuntamiento, Alberto Tarín, en su calidad de secretario del ayuntamiento, que en realidad no es otra cosa que un moderador de los debates, asume el rol de una representatividad que no le corresponde, carece de voto en el cabildo sin embargo y pese a ello, ejerce el derecho de censura.

ATORON.- El proyecto de reglamento al igual que otros mas se ha quedado truncado en comisiones, el secretario del ayuntamiento es el gran revisor que autoriza lo que se procede y lo que se debe quedar rezagado.

Telcel e Instituto

MOLESTIA. - El asumir atribuciones que no le corresponden es lo que llevó a un nuevo enfrentamiento del secretario con los regidores de oposición, el anterior fue en seguridad pública, con los caprichos restrictivos.

CITA.- Ahora se busca que la iniciativa sea presentada este miércoles en la sesión de cabildo, sin embargo es previsible que se genere otro nuevo enfrentamiento, lo que genera ingobernabilidad y carencia de tacto político.

RECLAMOS. - Seguramente es que otros proyectos e iniciativas que se han quedado rezagadas quedarían también en el limbo de la secretaria.

IMPULSO. -Los mismos integrantes de movimiento ciudadano han sido congeladas sus iniciativas, entre la que se ubica la de Cecy Arvizu a la que acusan de plagio y por eso no ha pasado, eso es lo que se argumenta extraoficialmente.

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page