top of page

Lo que no se dice...

15 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PT.- Los petistas se están haciendo los interesantes, tienen en la mano la definición de la candidatura a la alcaldía de Parral y no se deciden a oficializar su veredicto, ¡quizá no encuentran como decirle a uno de los dos aspirantes, que, aunque ya les habían dicho que, si iba, resulta que ahora tienen otros datos!

HISTORIA. - Tras la visita que hicieran semanas atrás a la ciudad, las hermanas Aguilar tenían todos los datos para definir a quien darían la nominación de candidato a alcalde, por un lado, Pedro Villalobos y en el otro extremo Otto Valles, en apariencia cercanos, pero ¡con cuentas separadas!

DEFINICION. - La prolongación de la definición ha hecho que las condiciones internas se empiecen a enrarecer. El fuego amigo se empieza a dejar sentir en ambos extremos, ¡no hay quien ponga orden!

POLARIZACION. - Las versiones de los equipos son contradictorias, Los apoyadores de Otto Valles Baca aseguran que tienen la nominación en la bolsa, sin embargo, transcurren los días y ¡no ha pasado nada!

PEDRO. - En tanto que el grupo de Pedro Villalobos se ufana de que la decisión ya está tomada y hasta presumen un documento de defensor del PT en el municipio de Parral, quizá por aquello de empatar que Otto tiene la misma denominación, pero de Morena.

DECISION. - En cualquier escenario habrá una ruptura, los compromisos existentes van más allá de Parral, en Ciudad Juárez tienen su mayor carga de interés y pudiera ser el factor que cargue la balanza hacia uno de los extremos. En esta semana se cumplen diez días, en donde a diario, se especula que al día siguiente se oficializara la decisión, pero esta nunca llega.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

DEBUT. - Ayer debutó la regidora Tania Ibarra como la coordinadora de la bancada naranja, es parte de los ajustes derivados de la reestructura del partido. El relevo llegó cuando Efrén Rodríguez fue enviado a comisiones partidistas de preparación para la contienda electoral, es decir fue circunstancial, fortuita y hasta casual.

DIGNIDAD. – Aunque si la dignidad se hubiera hecho un estilo de vida en esa bancada, la ex maestra de la escuela club de Leones no hubiera aceptado el cargo, pero, ese término queda grande, tanto que al tratar de deglutir el significado se atora, atraganta, ¡asfixia!, para evitarlo se necesitaría renunciar a ser pieza de uso temporal, lo sabe por experiencia, lo ha vivido en carne propia, cuando en circunstancias similares fue designada en la dirigencia del partido en el 2021 y ¡cuando la quitaron, ni le avisaron! El tiempo pasa y la dignidad nada mas no se les hace costumbre, de lo contrario se negarían a la indigna inducción cotidiana al que son sometidos cuando les dictan como votar, pensar y ¡hasta que decir y cuando!

PAPELON. – Pero de todo se aprende, bueno algunos, otros no digerirán nunca la lección, por cierto, la maestra Ibarra había pasado a un bajo perfil tras participar en el escándalo que s egeneró por el conflicto interno de la escuela primaria Club de Leones, era parte de quienes pretendían dar un golpe en la dirección de la escuela ¡fallido por cierto! Tanto que termino por revertírsele y quedó fuera de esa institución.

BAJA. - Tras los escándalos educativos de hace dos años, los padres de familia le perdieron la fe a la otrora tranquila escuela. La matrícula mermó ante la politización del ambiente y los conflictos, hubo entonces necesidad de fusionar grupos y en el recuento en un abrir y cerrar de ojos ya no había uno para la profa Tania quien tuvo que ser reubicada en la escuela Felipe Ángeles en la Heroes de la Revolución. Fue la oportunidad fortuita de reiniciar, pero, desafortunadamente no se aprendió de los errores del pasado, nuevamente regresaron las mismas prácticas que en la anterior institución y ya empieza a generar incomodidad.

BORRADO. – Ante ello se va a desempolvar el expediente en el que se documentaron los excesos que le fueron tolerados durante el quinquenio de Javier Corral y que en el actual fueron reclamados. La función educativa se empalmaba con su función de regidora en cuyo encontronazo de intereses los paganos siempre fueron los alumnos ante las ausencias recurrentes e indignas “presencias ausentes”.

DOCUMENTADOS. - Cada uno de estos excesos fue documentado y llevado al jurídico de educación, pero luego se detuvo el proceso, ya no fue ágil, pero no se extinguió, las irregularidades testimoniadas vuelven a ponerse de moda ¡estamos en la segunda temporada!

APARICION. - La dignidad no se les hace costumbre, ahora en la otra escuela, las practicas indignas a la educación empiezan a darse, atentando impunemente contra la normalidad mínima y el genuino interés de los niños y niñas, las practicas retoman los cauces de antes.

TEMAS. – Recientemente se han documentado por lo menos tres momentos donde la dignidad educativa no se ha hecho costumbre, de lo contrario hubiera sido difícil que, a la misma hora de su carga de trabajo la maestra estuviera posando para la foto en la inauguración del nuevo panteón.

DOS. – Luego, otro abandono para acudir a la sesión fotográfica que en días pasados hicieron en las inmediaciones de la plaza Juárez, ¡la sonrisa y la pose no compensa la ausencia en el aula!

MAS. – Recientemente la protagónica aparición multi publicitada de llevar desayunos electoreros de la alcaldía también la encuadro en el punto focal de una gráfica captada en el horario en que debería estar alimentando de conocimiento a sus alumnas y alumnos.

CAUCE. – Satisfacer los apetitos personales de la política a costa de las labores educativas ¡no es una buena forma de dignificar la función formadora! sin duda, la palabra convence, ¡pero el ejemplo arrastra!

GENEROSA. - La función de atención a los temas de la ciudad como concejal es de medio tiempo para Tania Ibarra, aunque la paga es de tiempo completo, la ciudad debe esperar el toque de salida de la escuela, porque pese a la generosa dieta que se asignan los representantes del cabildo ni con eso alcanza para que sean atendidos por la titular de la comisión de desarrollo urbano municipal en horas de oficina.

COORDINACION. - De la función de coordinación mejor ni hablar, que sus compañeros se lo reclamen, ¡si se atreven! algunos de sus compañeros que reciben la misma remuneración, atiende en jornada de oficina y asisten a cabildo, la coordinación demanda más tiempo e irónicamente es quien menos destina a esa función. ¡no somos nada! Por cierto, donde quedó aquella tristemente célebre ¡exigencia! De rendición de cuentas de la sindica para con los regidores ¿o sera que eso tampoco se ha hecho costumbre con los de casa y la miopia selectiva de la fiscalizadora se agrava ?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page