top of page

Lo que no se dice...

16 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

SORPRESA. - No fue pequeña la sorpresa que se generó ayer luego de que, en las primeras horas, Morena a nivel nacional publicara el dream-team de quienes serán los gladiadores de las boletas electorales para el 2024 en la competencia por una diputación federal.

TERCERA. - Una vez más Morena se las aplicó a sus menesterosos aspirantes, primero los ilusiona, les da cuerda y finalmente los mete a la congeladora. Ocurrió hace tres años cuando había no menos de ocho aspirantes y lo hicieron en el presente con menos participantes.

ACCION. - Cuando todos estaban concentrados en la nominación para una morenista, les cambiaron de juego, las acciones se pasaron a la otra cancha de los socios de Morena, a los del verde ecologista que por tercera ocasión consecutiva llevará la batuta y Morena pondrá la comparsa en la competencia por la diputación federal.

CERCANIA. - Por algo Otto Valles Baca se entiende bien con los petistas, en la familia también tiene un monopolio político que este año se reafirmó.

HISTORIA. - En el 2018 Otto Valles Baca como concesionario y plenipotenciario de los intereses verdes en la región sur de estado se postulo como candidato a la diputación federal, no triunfó, pero le sacó un boquete al PRI que terminó por marcarle una histórica derrota en el distrito nueve, considerado hasta antes de ahora como asimilable a un “plurinominal”

SIGUE. - Luego en el 2021, la historia se repitió, Otto Valles Medina fue el designado para la competencia en la búsqueda de la diputación del distrito 9, igual que antes, no ganó, pero aportó nuevamente una buena cuota de votos, gracias al apoyo de la comparsa morenista que los avaló en las urnas.

TRES. - Mientras que este año, la designación proveniente de la capital del país fue para Magdalena Valles Medina, la hija del concesionario verde en la región sur del estado.

PRESION. - La designación estaba en posibilidades y se mantuvo en silencio, por eso el nombre no fue casualidad, pero no se veía venir, quien pensaría que los morenistas de Parral no solamente fueran a ser bajados a ser comparsa en la competencia por la alcaldía, también de la diputación federal, ¡están desdibujados, no garantizan nada y son tratados como moneda de cambio!

ACCION. - Sin embargo, Otto mantiene la esperanza de ser el candidato a la alcaldía de Parral, la nominación del Verde Ecologista la tiene asegurada, pero quiere la nominación del Partido del Trabajo y le apuesta a ello, el empresario trata de convencer a los del partido del proletariado, que él es la mejor opción. Aun no hay definición, pero no está descartado.

ACCION. – Mientras tanto la propuesta de Magdalena Valles será bajada de la competencia federal, lo confirmaron unas horas después que se dio a conocer el revelador listado, pero ¿Quién será la que sustituya la propuesta?

OPCIONES. - Si le dan a elegir a Otto Valles, la contra propuesta seguramente perfilara en torno a dos vertientes; Delia Rita Soto que es de quien se menciona como propuesta en la suplencia en caso de que la elegida fuera la morenista Teresita de Jesús Ruiz y la misma ex delegada de sembrando vidas es otra de las opciones.

MONOPOLIO. - La propuesta en la diputación federal, también puede ser un factor de negociación para inclinar la definición del PT en favor de la causa municipal que quiere encabezar Otto Valles Baca, todo depende donde se negocie y con quien.

DECISION. - El caldero se calentó en pocas horas, hasta ayer en la noche no había sido resuelto el entuerto, que, de no ser manejado hábilmente, también se le puede revertir al punto de cortarle la aspiración a la alcaldía de Parral por el verde o por el PT-Morena.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

DIPUTADO. - El que ya se dio cuenta de que estar en la alianza del frente amplio es estar durmiendo con el enemigo es el diputado Edgar Piñón a quien traen en jaque desde el gabinete y con apoyo de sus socios izquierdistas.

ORIGEN. - Se trata del fuego amigo que se disparo desde las oficinas de gobierno, ahí donde el control político corre a cargo de Cesar Jauregui y sus secuaces.

PLAN. - El plan original de sacar le versión de que Piñón quedaría fuera de la jugada, era hacerlo mediático, en la realidad los únicos que pueden relevar al también líder de la CNOP son los priistas.

MAQUIAVELO. - Es lógico que la desestabilidad va encaminada en generar duda en la percepción y debilitar la participación en su favor, los números cuadran a la perfección, si logran disminuir el proyecto del PRIAN, el que puede llegar es el o la candidata de Movimiento Ciudadano. Al final de cuentas el voto de uno u otro, es igual, le suma al grupo del gobierno, son aliados ambos, pero, la cercanía y el ánimo del fiscal, están en los naranjas.

MORENA. - En ese escenario los morenistas se están alistando para dar la sorpresa si las condiciones del fuego amigo se siguen dando en sus competidores, piden que si hay justicia en Movimiento Ciudadano, que postulen a la sindica Alma Portillo o a Cesar Peña, que no vayan a ser tan injustos como lo están siendo con el alcalde al negarle el derecho a la reelección, sería un desperdicio cuando a ambos los han vendido como buenos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page