top of page

Lo que no se dice...

19 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MARCHA. - Interesante el análisis del movimiento social generado ayer en defensa de la democracia en todo el país, hay lecturas interesantes que deben ser tomados en cuenta. Se trata de una defensa ciudadana con un alto contenido de oposición, ¡de frente amplio!

ARTICULACION. - Por cierto, todos los mensajes fueron dirigidos hacia o en relación a palacio nacional, marcando además copia para la sociedad civil. La oposición no está desarticulada, fueron capaces de sincronizar mas de 120 ciudades en todo el país y hacer una mega concentración en el zócalo, ¡los llenos ya no son exclusivos de la 4T!

DOS. – Si la marcha fue defensa de la democracia, la pregunta inmediata fue ¿de quién la están defendiendo? La respuesta sonó fuerte y en coro, en el zócalo, ¡Fuera López! Se referían al presidente de la república.

MOLESTIA. - En estas marchas no se puede negar el mérito que tuvo López Obrador, fue parte indispensable en la unificación, lleva cinco años dividiendo al país con discursos de odio y enfrentamiento ¡a diario! Tan ha sido efectivo que salieron ayer a marchar son la otra mitad del país, a los que llama “aspiracionistas” y “conservadores”

DIFICIL. - Atrás de este movimiento esta la alianza del frente amplio, Xóchitl Gálvez, los de Movimiento Ciudadano no se sumaron porque ¡nadie va en contra de su propio interés! Juegan en el equipo de López Obrador.

LOCALES. - En cuanto a la marcha local fue interesante observar como fue la primera vez que logran una articulación de esas dimensiones ¡y en domingo! La convocatoria fue buena, sobre todo si se toma en cuenta que no fue pagada, acarreada y tampoco se ofrecieron artistas para encabezarla ni puestos de comida.

CHU. - Se trató del esfuerzo de varios para obtener un resultado, aunque no estuvieron todos. El coordinador general fue el doctor Jesús Gámez, quien dio el ejemplo de cómo las prioridades de la agenda nacional dejan en segundo plano los compromisos personales adquiridos con antelación, ¡cambio su agenda y estuvo presente en la movilización!

CASI. - Los aspirantes a la alcaldía estuvieron casi todos, Chava Calderón llegó medio desmañanado, pero estuvo presente, la diputada Ángeles Gutiérrez también se le vio muy activa, Amin Corral hizo lo propio, solo falto de ese selecto grupo de los presidenciables Miguel Jurado Prieto.

DIPUTADO. - El diputado Edgar Piñón, fue de los que encabezó la marcha, lo hizo al lado de su familia, mandando un mensaje de identidad y sobre todo de mostrar que la célula social es la familia.

NOEL. - Quien llegó temprano fue Noel Chávez, fue de los primeros en llegar, sabe que, en el camino a la ratificación de su aspiración, la presencia en estos eventos es indispensable.

MARCHA. - El contingente de los manifestantes recorrido el tramo y al final, en el pabellón revolucionario los esperaban otros invitados que engrosaron el contingente defensor de la democracia.

NUMERO. - Se trata de un número de ciudadanos congruente y preocupado por lo que ocurre en la nación, no hubo necesidad de colocar puestos de comida y mucho menos pagar para garantizar la asistencia.

MENSAJES. - Los mensajes fueron cuidados, nada de políticos que aprovechen o desvirtúen el escenario. Los elegidos fueron de grupos vulnerables, de los más golpeados también en este sexenio; el de los pueblos indígenas mostrando que eso de combatir la pobreza por los gobiernos de la 4T es propaganda nada más, porque en la realidad cotidiana las comunidades siguen en el olvido.

PROFES. - Los maestros en voz de la maestra Judith Arzabala, una mujer en representación de otro de los grupos que están en el olvido al igual que el resto de la sociedad, las condiciones de los hospitales donde se atienden a los educadores y sus familias son deprimentes. Se tenia que decir y ¡se dijo!

JOVENES. - Y finalmente Jorge Nahum Cordero hizo lo propio en el mensaje a nombre de las nuevas generaciones, dejando en claro que pese a los programas sociales que les tocan la puerta a los jóvenes, igual saben distinguir la demagogia del buen gobierno.

MUNICIPALIDAD. - Los que también tomaron carta de recibido fueron los de la alcaldía, representan a nivel municipal lo mismo que combate en el país, el secuestro de las instituciones en la búsqueda del beneficio de unos cuantos, la manipulación y la corrupción, es la historia contada localmente.

NOTA. - Hasta antes de ahora la oposición local no había logrado unirse como ayer y tampoco organizar una marcha como la de ayer por la mañana, sin duda las naranjas ¡tienen invitados en la contienda 2024!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

REYES. -De repente se les volvió la baraja reyes a los de la 4T, la nominación que hicieron en el distrito por mucho no tuvo la efectividad que esperaban.

MANOSEO. - Tras la aparición de Magdalena Valles en la lista el jueves, el viernes ya estaba inscrita Delia Rita Soto en sustitución y para el sábado apareció otra invitada; Teresita de Jesús Ruiz.

OFICIAL. - Los de la alianza morenista tendrán que hacer una fe de erratas de lo que hicieron o lo que no hicieron y precisar cuál es el nombre de la candidata y su suplente, los acomodos aún siguen.

MARFIL. – En medio de este embrollo el que aguanto la respiración y además la jugó a las estatuas de marfil, es decir no se movió ni dijo esta boca es mía fue Otto Valles, no apareció en el asunto.

SINTOMAS. - Es uno de los síntomas de que esta vigente en la propuesta a la alcaldía bajo las siglas del PT, por cierto, esta semana se debe develar el misterio, aunque el plazo podría llegar casi hasta el fin de semana, es decir, se seguirá moviendo estos días

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page