top of page

Lo que no se dice...

20 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PT.- Sin mas dilaciones, la incógnita de la propuesta del Partido del Trabajo y de Morena, a la alcaldía de Parral se dará a conocer este viernes en la capital del estado y ¡los dados ya están cargados!

COMPETENCIA. - En medio de la competencia se había perfilado a Pedro Villalobos y Otto Valles, de acuerdo con las fuentes cercanas al PT estatal, la decisión se inclinó en favor de Valles Baca.

COINCIDENCIA. - En la política no hay coincidencias, ahora se entiende la jugada que se dio en la nominación a la diputación federal por el noveno distrito, la que se inclinó en favor del verde y en especifico para Magdalena Valles, hija de Otto.

DECLINACION. – Dicha candidatura se convirtió en moneda de cambio, los morenistas volvieron a respirar con esperanzas de obtener un resultado favorable en el noveno distrito y aprovecharon para negociar la postulación de Teresita de Jesús Ruiz, la morenista que originalmente había sido perfilada para esa nominación, incluso en diciembre se separó de su cargo en sembrando vidas, aunque los acuerdos entre partidos le habían cortado la posibilidad de la candidatura.

OXIGENO. - Los morenistas, para lograr esa postulación tuvieron que pagar la peonada convenciendo a su socio, el PT de inclinar la balanza de la candidatura en favor de Otto Valles. En realidad, al PT le da lo mismo un candidato que otro a la alcaldía de Parral, ellos buscan los votos en la competencia por la diputación local y en especial en Ciudad Juárez.

CONJUGACION. – Se puede decir que en este fin de semana se resolvió todo con un enroque en el tablero de ajedrez político morenista y verde, la resultante es que la opción petista apunta para la causa de Otto Valles Baca, quien, si no pasa nada de aquí al viernes, encabezara la propuesta de Morena-PT a la alcaldía de Parral.

FORTALEZA. - La designación no se da sin antes dar la lucha Pedro Villalobos quien incluso viajo a la capital del país para hacer por su causa y mantiene aún su nombramiento como el defensor del Partido del Trabajo en el municipio, pese a ello fueron más fuertes los acuerdos. Este viernes se confirmará la designación para el empresario hotelero.

BENEFICIO. - La propuesta de PT-Morena podría recibir respaldos adicionales si en la alianza PRIAN se empeñan en entregar la alcaldía de manera disfrazada a movimiento ciudadano esto al postular al mas impopular de los aspirantes.

AJUSTES. - La decepción de que el candidato a la presidencia municipal sea un priista al igual que en las propuestas a la diputación local y federal generaría una desbandada de simpatizantes panistas despechados que asumirían otros proyectos lo que afianzaría la entrega de la alcaldía a Movimiento Ciudadano, pero al mismo tiempo podrían empoderar al candidato que designe el PT-Morena.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

JUAREZ. - Quien anda con todo el respaldo del centro del país, es el presidente municipal de Ciudad Juárez, en estos días acaba de recibir el apoyo militar de 2100 elementos que fueron enviados a la frontera para ayudar en acciones de prevención delictiva que ha iniciado el municipio.

DATO. - Cruz Perez Cuellar ha desplegado acciones estratégicas tendientes a reducir los índices de delincuencia. Así lo reconoció ayer el mando de la guarnición militar de la frontera, en el marco de la celebración del día del ejército.

AGREGADO. - Fue el general brigadier diplomado de estado mayor, Cesar López, comandante de la guarnición militar en la frontera quien reconoció el apoyo del presidente municipal juarense, quien estuvo presente en el festejo del día del ejército.

ANIVERSARIO. - Se trata del 111 aniversario de la creación del ejercito celebración que el jefe militar aprovecho para elogiar al munícipe de quien dijo, tiene una gran convicción de servicio y colaboración. Destacó el esfuerzo que se hizo para brindar alojamiento a los 2100 soldados que llegaron para coadyuvar en la lucha contra la delincuencia organizada.

MAS. – También destacó que fue con el apoyo del municipio como se logró que en los próximos días entre en funciones el centro coordinador de la operación Juárez 2024.

ESPALDARAZO. - El espaldarazo que se da al alcalde de Ciudad Juárez desde el centro del país, lleva consigo la intención de pacificar la frontera y en consecuencia crear una percepción positiva del gobierno morenista, situación que incide directamente en la reelección de Cruz Perez Cuellar.

@@@@@

PRESENTACION. - Ayer fue la presentación de los proyectos de obra sobre los cuales se habrá de derramar unos 150 millones de pesos en inversión en Parral, lo que son buenas noticias para la economía local.

CUMPLIDO. - Tal y como se anticipó, la presentación del proyecto estuvo a cargo de los diputados Edgar Piñón y María de los Ángeles Gutiérrez, quienes hicieron una invitación amplia para conocer los proyectos de inversión, pero entre los convocados no estuvo la alcaldía.

INVERSION. - Por cierto, el tema de inversión en el rio Parral para crear estacionamientos alternos, parece que es una buena intención sobre dimensionada.

ABUNDANTE. - El espacio para comentar este y los otros proyectos merece amplitud con un análisis a detalle, por lo pronto, basta con adelantar, que, de seguir adelante el proyecto del estacionamiento abajo del Gómez Morin, convertiría a dichos cajones de estacionamiento como los más caros de la historia. La gobernadora viene en una semana a dar arranque de obras, ojalá que quien la asesora si haya hecho una elección de obras sentidas para el desarrollo de Parral y no solamente una propuesta para cumplir el requisito. ¡las fuerzas vivas de Parral tienen la palabra y ojalá vaya más allá del aplauso!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page