top of page

Lo que no se dice...

20 de febrero de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CRUZ. - Dicen que la esperanza la pintan verde y Cruz Perez Cuellar leyó a la perfección dicha condición ante la amenaza de su reelección en Ciudad Juárez bajo las siglas de MORENA.

CITA. - La llegada de la caravana de dirigentes políticos a Parral para tomar protesta a la dirigencia del partido verde ecologista en Parral tiene lecturas altamente interesantes, sobre todo porque se trata del mismo grupo crucista que opera también en MORENA, en política no hay casualidades.

UNO. - El partido verde ecologista, al estar descontinuado en el estado, es decir, carece de registro, ampara su acción política en el registro nacional, ni en duda esta que hará hasta lo imposible para recuperar el reconocimiento estatal antes del 2024.

DOS. - La apuesta es armar una estructura que permita ser el vinculo de unidad del proyecto de alianza nacional en donde además de morena, también se incluye al Partido del Trabajo, de hecho, fueron los representantes de ambos en la cita del sábado por la noche en el hotel Real de Biesma.

TRES. - Quien está promoviendo esa reestructura verde es el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Perez Cuellar, quien ve en el verde ecologista el uno que le falta para tener en la alianza del 2024 el 50 más 1. Los números son francos, en Morena tiene la mitad de los consejeros a su favor, lo que hace un empate técnico al interior, ante el riesgo de una acción de despojo marca MORENA, el munícipe de Juárez prepara el paracaídas y esta pinta verde.

CUATRO. – El mismo Cruz Perez en la Ciudad de Chihuahua fue quien promovió a quien operara la dirigencia de este partido al igual que antes lo estructuró en Ciudad Juárez, por cierto, ambos dirigentes estuvieron presentes en Parral.

CINCO. – Mientras que, en Parral, el grupo que opera una parte de los intereses de Morena son los Ottosboys, los mismos que también representan los intereses del verde, pero sobre todo las conveniencias en favor del proyecto crucista. De ese mismo grupo salió la propuesta de Darío Luna para la dirigencia, se trata de quien fuera el candidato a la presidencia municipal de Parral en el 2021.

SEIS. -La entrega de los verdes ecologistas locales en favor del proyecto de Cruz Perez Cuellar se reafirmó cuando en el discurso de entrada a la dirigencia, Darío Luna fue claro al deslizar la frase de estamos avanzando en esta “cruzada” nombre que emblemáticamente les dan a las tareas de gobierno en Ciudad Juárez y que engloba el proyecto del actual alcalde.

Telcel e Instituto

SIETE. – Otros apoyadores de ese proyecto crucista se vieron en este evento, al igual que se les observa en otros de morena y también en el grupo opositor municipal que en teoría se pretende sea neutro. Son varias las cachuchas, pero los operadores son los mismos.

OCHO. – Por consecuencia, Los Villalobos, de estirpe priista, estuvieron también en la cita con el verde ecologista, Pedro y Jesús José Villalobos, sobrino y tío como uno mismo se vieron muy desenvueltos en el ambiente ecologista, especialmente con Cruz Perez Cuellar, pero también tuvieron acercamiento con Andrea Chávez, la joven diputada de los espectaculares y a quien el secretario de gobernación, Adán Augusto López, perfila como candidata a senadora en el 2024.

NUEVE. - Quien también aprovechó el escenario para dejarse ver es el ex MC Amin Corral Shaar, hizo presencia, dado que las condiciones de competencia en la política son tan inesperadas que hasta el verde puede significar una opción.

DIEZ. - Por cierto, la diputada Andrea Chávez solo estuvo en la designación del comité municipal verde de Parral, en el que se realizó horas antes en la capital del estado no alcanzó a llegar.

ONCE. - Otros de los que no llegaron por cuestión de agenda legislativa, es el senador morenista Rafael Espino, quien tiene la intención de que lo tomen en cuenta en el 2024 para la gubernatura, la dirigente nacional del verde, tampoco pudo llegar.

CONCLUSION. - Si grazna, tiene patas de pato, alas de pato y pico de pato, en definitiva, es pato. Cruz Perez Cuellar está creando su segunda estructura estatal y blinda la municipal, ahora la pinta de verde, se prepara para el 2024 tanto en MORENA como en el PVEM, estas últimas son las siglas de ¡úsese en caso de emergencia! Por aquello de que le negaran la reelección en la municipalidad de la frontera, sin duda un blindaje interesante, para quien suele ser versátil en los acomodos de los partidos, sin descartar, obviamente los vasos comunicantes con el PT.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page