top of page

Lo que no se dice...

26 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

APORTE. - En el último momento saco la casta… ¡nunca se le debió haber perdido la fe a Cesar Peña! como alcalde era seguro que tarde o temprano debería hacer algo por Parral, y ese día llegó. No podía ser posible seguir vegetando durante más de dos años, pero, hoy, ¡hoy, hoy! Es el gran día donde hará su máxima aportación y será por el bien de la comunidad, hará lo que debió haber hecho hace dos años y medio; ¡¡¡Irse!!!

CITA. - De acuerdo con la citación que se hace para hoy en el cabildo, las campanas del templo de San José deben doblar en jubilo, sonar con su mejor repiqueteo, la petición de licencia ojalá que sea igual que su gobierno, ¡indefinida! y de preferencia no retorne a terminar lo que nunca inicio.

DESIGNACION. - Movimiento Ciudadano tuvo a bien designar a Cesar Peña como la propuesta al senado, en este mismo espacio se advirtió hace dos semanas de esa decisión. Debe emprender el camino por todo el estado y ¡si le hacen caso a Francisco Sánchez en las estrategias y a Alfredo Lozoya en la experiencia, ¡seguro gana! ...el pueblo de Parral y no regresa.

VANALIDAD. - Sin embargo, más allá del endulce del oído, la realidad lo alcanza tarde o temprano. Para Cesar Peña la candidatura al senado representa lo mismo que el rastro a las reses. ¡el sacrificio le espera! Los ganaderos al igual que los dueños de los partidos, cuando se terminan los ciclos en sus establos, ¡entonces los mandan al sacrificio! Si la propuesta al senado tuviera una mínima posibilidad, ¡Sánchez ya estaría apuntado y Lozoya también!

PETICION. - Sin duda el pueblo de Parral esta recibiendo un abono de Dante Delgado por lo mucho que se ha diezmado a las arcas y a los contribuyentes, ¡se trata de una excelente propuesta!, es tiempo de ir en busca del trienio perdido.

RECLAMO. - La estrategia desplazada por los dirigentes de MC es burda y evidente; lo alejan del municipio, aplicando aquella máxima que dice, ¡mucho ayuda el que no estorba! Con la comisión de postularlo al senado evitan que el icono de la incompetencia en la comuna no esté en estas tierras y que el elector olvide lo pésimo que son los gobiernos de movimiento ciudadano, ¡son mucho negocio para ser solidarios!

LEGADO. - Tras de sí el fallido munícipe deja como legado un gobierno decadente. Su carta de presentación en el estado es una ciudad llena de baches. Una obra pública de saqueos, arreglada para la auto asignación, existe una plaga de prestanombres que son la GEMMA de la corona municipal, su sola mención genera emanaciones que hieden ha corrupción e impunidad.

SITUACION. - Los escépticos que lleguen a perder el tiempo escuchando los discursos de quien nunca logró ser presidente de Parral, podrán constatar la demagogia, la nulidad del hacer, bastara con llegar a la ciudad y pasar por el monumento a la corrupción que se ubica como punto iconográfico en la puerta del tiempo para conocer los testimonio de las “buenas” obras del gobierno de Peña. El reclamo silencioso del electorado es un tributo proporcional a la incompetencia crónica de quien cobro como alcalde y fungió como lacayo de una oligarquía. Lo nunca antes visto; el acto circense del malabarismo que logró al colocar un parche sobre otro, desafío la gravedad al crear una plaga de grietas asfálticas que apiló en todas las obras sin excepción, ¡no cualquiera! Para lograrlo se necesita ser un temerario y un sinvergüenza al mismo tiempo. Qué decir del fiasco del recarpeteo, donde la primera etapa está en permanente deslave, los arañazos de la corrupción son inocultables, a unos meses de haberse colocado ¡ya se le alcanzan a ver los baches originales! Al contrastarse con la segunda etapa ejecutada por el estado s marca el límite de la corrupción y la burla.

UNIFORMES. - Los uniformes escolares son también un testimonial a la corrupción, nunca se entregaron y se defendía con verdades a medias lo que como servidores públicos nunca fue capaz de hacer. Los cheques que salían a nombre de los directores y estos tenían que endosarlos para que las empresas de la cofradía de la mano en el cajón se llenaran los bolsillos, fueron practicas que florecieron en este tiempo.

OBRA. - Puede incluso hacerse una obra de teatro, el guion es la realidad, no hace falta la imaginación y el titulo ya está escrito en piedra; ¡El gabinete que nunca nombre!, claro, después de las andanzas de Pito Perez y su vida inútil, seguramente es que en la época moderna podría consolidarse como la gran aportación de la podredumbre de los falsos y aparentes lideres sociales.

BURLA. - De las fiestas de Parral, ¡la historia atrás del mito y el negocio! Las fiestas del patrón han sido pagadas por el pueblo, el munícipe nunca dijo nada, ¡hubiera sido mucho pedir! Nunca tuvo voz ni voto, aunque todas las carteleras las presentó como propias.

VIALIDAD. – La administración que debería haber presidido ¡fue el robo en zona urbana, más grande del país! ¡el abuso de autoridad que cometió al promover el secuestro de documentos para garantizar el pago de las extorciones, perdón, multas viales.

CARTA. - Esto será apenas un entre de la carta de presentación que cargara en su deshonrosa fama el alcalde que hoy solicitará permiso para ausentarse, ¡ojalá no se lo nieguen! La propuesta es digna de ser parte de un informe de gobierno, ¡su salida es el principal logró del trienio perdido!

Telcel e Instituto

JORGE. - Al relevo llega el suplente, Jorge Rambling, un hombre que prácticamente fue metido como relleno en la suplencia hace más de dos años, su esposa es Liliana Valdez la primera regidora, pudiera dejar su asiento edilicio para apoyar a su cónyuge desde el DIF en su calidad de primera dama.

MUJER. - El reto para Rambling no es mayúsculo, es de pipitilla, basta con saluda y ser autentico para brincar la vara que le dejan. El nuevo alcalde debe tomar en cuenta que deberá medir fuerzas con los dueños de la tiendita. Considerar que por dignidad se debe gobernar desde la presidencia y no desde la oficialía mayor donde despacha Chumike Cano.

ATADO. - El oficial mayor y su camarilla aislaron al presidente Peña, aunque ese blindaje fue exagerado, aunque lo hubieran dejado libre no llegaría mas lejos de lo que hizo.

RETO. -Jorge Rambling tiene la oportunidad en estos meses de desagraviar a la comunidad, no hacer nada con los reclamos por las pésimas obras que se realizaron, es ser cómplices de omisión, ¡si alguien sabe de la mala calidad de las empresas que hacen trabajos de terracería y obra para el municipio, es él!

CARNE. - El mismo alcalde suplente ha sufrido en carne propia las acciones ilegales de esta administración como dañar la carpeta asfáltica de la carretera federal a Jiménez.

SALIDA. - La disyuntiva es decidir entre hacer un papel digno o caer en la sumisión de su antecesor y de los dos anteriores suplentes de las administraciones lozoyistas, ¡los tres han sido una nulidad!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page