top of page

Lo que no se dice...

28 de febrero de 2024
Lo que  no se dice...
botica y memo largo.gif

HERIDO. – Por sus candidatos los conoceréis… Movimiento Ciudadano este herido de muerte, en manos de la oposición está la opción de cerrar el nefasto periodo gubernamental en el que se privilegia el negocio y se menosprecia a la gente.

SINTOMAS. - Los síntomas son inequívocos, se trata de un debilitamiento explicable. El reflejo de los síntomas los delata; su máximo líder, Alfredo Lozoya fue confinado a la sexta posición de las plurinominales de la diputación en la primera circunscripción, relegándolo por debajo de personas sin militancia o en cuyos estados hay menos representación naranja.

CUESTA. – Aunque en la política todo es posible, el punto de partida de ese listado esta cuesta arriba para el de Parral, demasiado abajo para ser de los favoritos de Dante Delgado. ¡El milagro de Chihuahua en la pasada elección solo les alcanzó para eso!

DIPUTACIONES. – En las nominaciones de las diputaciones federales uninominales, ¡no los dejaron poner una sola! Todas fueron designadas desde el centro del país, los locales se quedaron chiflando en la loma.

VISITA. - Ni siquiera en el distrito nueve, donde reside el concesionario estatal de MC se les tomó opinión para influir en la designación, les mandaron una visita inesperada; Helen García se consolidó como la candidata, la designación se hizo mientras los locales promovían a Héctor Diaz.

SENADURIA. - Mención aparte merece las candidaturas a la senaduría, esta tan famélica la caballada que hasta Cesar Peña fue incluido, la idea muestra que solo buscan cumplir el requisito; llenar el hueco de un partido derrotado.

LOCALES.- Mientras que en lo local, aun no dan color, los perfiles no abundan, la operación se desmorona, el único que ha visitado los municipios de la región es Héctor Diaz, engañado de que iba al distrito 9, tocó tierra de manera inteligente en los del 21 local por lo que se pudiera ofrecer y parece que si se va a ofrecer. Se puede decir que el empresario del calzado y la ropa es lo más rescatable que tienen para esa contienda. Igual pueden atender otra opción venerando la compensación del género y arriesgarse a que les vaya peor.

ALCALDIA. - Para la alcaldía va Soledad Sánchez quien tiene dos cartas de presentación; haber sido la presidenta del DIF y presumir que mientras ella va a la alcaldía, su marido busca una diputación plurinominal, ¿será que le están copiando los libritos a la familia Aguilar del PT? O solo hay esa familia en ese partido.

SINDICATURA. - En la sindicatura, pues, mejor ni hablar, la actuación de Alma Portillo ha sido mala, por decir menos, un ejercicio en blanco, de tramite, plagado de auto censura, así lo ha mostrado la auditoría superior con las observaciones. Ojalá le permitan reelegirse, ¡nadie experimenta en cabeza ajena!

PRESION. - Aunque en ese contexto quien tiene más méritos es el ex líder de la fracción emecista en el ayuntamiento Efrén Rodríguez cuando menos ha hecho trabajo político, es de los principales operadores de ese grupo, no está sentado en un pedestal de oropel esperando que le rindan tributo por el solo hecho de haber nacido. El regidor representa una opción competitiva para el proyecto emecista.

CONJUNTO. – Lo que tiene a su favor el grupo naranja es que la oposición no se ha dado cuenta que desde el 2021 son mayoría o si ya lo saben, se empeñan en rendir tributo a su ego, enanizan sus propuestas con la división y favorecen con ello a quien ejerce el poder desde hace 9 años, cada vez más decadente.

ENALTECER. - La solución en el 2024 a diferencia del 18 y anteriores es que la solución está en casa. La única opción que tiene Movimiento Ciudadano es apostarle a que la oposición se destruya con su ego.

PROCESO. - Ese proceso de desintegración de la oposición ya esta en marcha, acciones como el agandandalle de candidaturas, el despecho de algunos actores y las acciones mercenarias de otros, los ha hecho nublar la visión olvidando que el objetivo es sacar a la cofradía de la alcaldía, ¡no importa quien encabece!

RETO. - La oposición tiene ante si la oportunidad de dar el gran paso en los acuerdos y poder transitar hacia un relevo seguro. Dejar el proceso al azar y a las estrategias de golpes y compras, es apostar a que la película del 2021 se vuelva a repetir, cuando a la oposición no fue necesario ganarle, ¡ellos perdieron!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

DIPUTACION. - En el equipo de Vanessa Terrazas López se quiebran la cabeza para sacar la mejor propuesta que sea competitiva en esta elección, se trata de la virtual candidata a la diputación local quien ayer fue confirmada en los listados de morena.

CONDICION. - En la propuesta morenista hay una cuesta arriba, ¡van solos en la elección! La alianza encabezada por Morena se atomizó, sus socios, el PT y el Verde Ecologista, harán por su propia causa, están en la búsqueda de votos para obtener el registro oficial que les permita obtener recursos oficiales.

SOLOS. - Al quedar solos en la contienda electoral la situación no es fácil. Los gurús de la política que los asesoran trabajan en diferentes estrategias. Se ha sumado a ese equipo el dream team morenista, se trata de Cesar Alemán, Juvencio Torres, Jorge Rivas, Rafael Álvarez, entre otros quienes pretenden mostrar lo que han aprendido en sus incursiones políticas recientes.

COMUN. - La mayoría de los que se integran en el equipo de Vanessa son ex apoyadores del proyecto de Miguel Jurado Prieto, quien paso de ser un aspirante priista a un suplente verde ecologista.

DESIGNACION. - Un primer reto a vencer es definir quien estará en la suplencia de la candidata, ¡corre el tiempo! Este viernes es el registro oficial y no se permite ir en completos, el registro es en formula.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page