610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

23 de junio de 2022
Lo que no se dice...

DREAM. - ¿El dream team de la alianza de la región sur, incluiría a personajes de todos los partidos, agentes libres y hasta…MC? La gira del presidente estatal del PAN ha dejado lecturas, desde el mismo itinerario.

GIRA. - Ahora sí que la gira del líder estatal resultó ser todo un mosaico de pláticas con panistas, próximos panistas, neo panistas, viejos panistas, etc. El Gabo Diaz estuvo en Parral en una especie de pase de lista por aquello de ir decantando quien si le entraría.

SUENA. - En el trasfondo de las reuniones que sostuvo hay lecturas interesantes, una de ellas es que el PAN acepta sus debilidades y por eso busca personajes ajenos al partido, quiere incorporarlos y posiblemente hacerlos candidatos.

OBJETIVO. – En las miras superiores la prioridad será vencer a Morena y eso justifica los medios, en el camino pueden juntarse con quien sea con tal de lograrlo, incluyendo en ello a Movimiento Ciudadano, así es la búsqueda de armar el “dream team” para el 2024.

DIALOGO. – El Gabo, con el primero que llego a entrevistarse fue con el ex candidato a presidente municipal del PRI, Miguel Jurado Prieto, lo quieren en el PAN, si no a el como candidato, si por lo menos para que vayan en un mismo sentido y tener posibilidades.

AMIN. - Mientras que Amin Corral, también fue parte del itinerario, se reunió con él y con su consejero y guía político de cabecera, el fiscal Juan Olague, quien se ha convertido en el promotor número uno.

MOVIDO. - De hecho, Corral Shaar es uno de los que más avanzadas tienen sus aspiraciones, las reuniones de análisis y proyección política son constantes con diferentes personajes y en los lugares más sorprendentes. Incluso ya tienen slogan y calcas, se llama A.C 24, es decir Amin Corral 2024. Oficialmente se anota entre los que quieren.

TRES. - Un poco más tarde, en el partido, los soles que promueven las aspiraciones de Chava Calderón también hicieron presencia en el partidazo, junto con el ex mismo candidato a la presidencia municipal del 2021 del PES y operador estrella del panismo en el norte de Durango.

DIALOGOS. - En eso de las aspiraciones no hay límites, no son pocos los que expresaron su sentir en relación al 2024, están en el periodo de “los que quieren” en cuyo pizarrón de anotaciones es tan amplio que ¡hasta Daniel Perez se apuntó! A mediados del próximo año llegaran los tiempos de “los que pueden” y serán pocos los que aun estén.

PRI. - Hasta aquí esta lo que se pudo percibir de aspiraciones para estar en las boletas, pero, no son todos, en ese universo hay que incluir las posiciones de los socios políticos del PRI y de otros que también pudieran llegar eventualmente a ser parte de ese plan en un proyecto de ¡todos contra morena!

Botica Guadalupe.gif

DREAM. - Hasta ahora se ha previsto que en ese dream team político de la zona sur se incluya a Noel Chávez como buscador de la diputación federal, Edgar Piñón a la alcaldía, Amin Corral a la diputación y como aspirante a estas dos últimas posiciones se agrega a Chava Calderón además de la maestra Ángeles como posible a la alcaldía o bien a repetir en la diputación federal y, cerrando la fila la candidatura a la sindicatura seria usada de colchón negociador.

UNIDAD. - Sin embargo, para cómo van perfilándose los acuerdos, en ese amplio grupo aspiracionista del 2024 pudieran agregarse invitados e invitadas incomodas sobre todo en la recta final, cuando los amarres se convierten en un sube y baja, aquí no se descarta que pueda ser incluido Movimiento Ciudadano y el Lozoya team.

MC.- De incluirse en la integración de esa alianza a Movimiento Ciudadano, sería para que se respete su hegemonía demostrada en los últimos años en el municipio de Parral, en cuyo caso la candidata seria Soledad Sánchez.

COINCIDENCIAS. - por ello no es coincidencia que a Sol la mantienen arriba… de las azoteas, en la opinión pública, es la única que hasta ahora aparece, entre los demás no se ponen de acuerdo y siguen luchando entre ellos, ¡otra vez llegaran tarde a la cita! ¡no tienen remedio en la oposición local!

FRACCION. - Las visitas de Francisco Sánchez y Alfredo Lozoya a la secretaria general de gobierno no son coincidencias ni de cortesía, se entrevistas con el numero dos del gobierno, Cesar Jauregui, los recibe y los escucha.

RELACION. – El gobierno estatal necesitan mantener ese puente con MC, es crucial para sostener la mayoría calificada en el congreso y para ello se pagan costos, uno de estos pagos podría ser la incorporación a una alianza de facto en el 2024 con lo cual el lozoyismo aseguraría la protección de su único nicho que es Parral y el gobierno estatal hipotecaria permanentemente el voto de Sánchez en su favor en las decisiones de gran calado.

NEGACION. - Hasta ahora ningún panista y tampoco los priistas dan por valida esa posibilidad, pero igual decían lo mismo en los dos partidos, cuando Miguel Jurado Contreras era panista y ya estaba amarrado de candidato priista y tampoco cuando se declaró desierta la candidatura a la alcaldía en el PAN.

DEFINICIONES. - Las macro negociaciones en el estado apostaran lo necesario para conservar la estabilidad de esa gestión y eso incluye ceder lugares como Parral, cuyos votos y decisiones en un concierto estatal no son definitivos, por tanto, no es difícil que cedan, siguiendo con ello la ruta de Corral ante Lozoya en el pasado sexenio.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe