610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

29 de junio de 2022
Lo que no se dice...

APORTACION. - Hay quienes tienen en su ausencia o renuncia la mayor aportación a una causa. Lo mejor que pueden hacer por las instituciones y agremiados que representan es ¡irse! Alejandro Moreno es uno de esa estirpe. Bien dicen que por sus resultados los conocerás y si esa es la medida, está claro, las urnas lo repudian, en lo electoral no ha dado una esa es la respuesta ciudadana a sus imposiciones y compadrazgos. Al interior se lo gritan los militantes del PRI, muchos han migrado ante la falta de democracia y un rumbo en el partido. Los expresidentes nacionales del tricolor ya se lo hicieron ver y ahora se lo refrendan los ex gobernadores de Chihuahua.

DURO. - De manera comedida, pero sin tregua, en la cuidada redacción del comunicado que circulo ayer y que fue firmado por los tres ex gobernadores de Chihuahua, tiene un solo objetivo, la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del PRI. Su tiempo ya se ha vencido en la paciencia tricolor.

EX.- Los ex presidentes del PRI Nacional, tras la estrepitosa derrota que se dio el pasado cinco de junio, decidieron reunirse con Alejandro Moreno para pedirle que se fuera, su administración va de peor a la extinción. El PRI está sumido en la peor crisis de su historia y con Alito al frente, aun no tocan fondo.

FIGURAS. - Las tres figuras más representativas del priismo en el estado de Chihuahua así lo leen. Cada uno de ellos representa una etapa del estado de Chihuahua, los tres ex gobernadores son iconográficos de la cultura tricolor.

REFUGIO. - Patricio Martínez, José Reyes Baeza y Fernando Baeza son el refugio moral de la militancia que aún queda en espera de que regresen aquellos días de gloria en donde el PRI era una aplanadora.

RECUERDOS. – Cada uno con su cosmovisión de la época que le toco presidir. Desde las ondas lesiones sociales de los ochentas cuando arribo al poder Fernando Baeza, durante seis años aguanto metralla del panismo y de la iglesia. No fue un periodo cómodo, siempre estuvo la sombra de la duda de su triunfo.

TRANSICION. - Luego vino una lección, tras el termino del gobierno de Baeza Meléndez, el PAN triunfo en la siguiente elección, fue como una regañada al priismo, asimilaron seis años en la banca y regresaron ofreciendo democracia ¿redimidos?

ELECCION. - Patricio Martínez obligó a una elección abierta, a la consulta en las calles, algo nunca visto antes para un priista, dejando en el camino de esa contienda a Artemio Iglesias, que se daba por hecho que era el ungido.

PAGO. - José Reyes Baeza repitió la dosis, por la misma vía, solo que en esa elección a Patricio le tocó perder. Su candidato era Víctor Anchondo Paredes y no llegó, el método fue una elección abierta, de consulta, los priistas y la sociedad decidieron. Estas dos elecciones es lo mas cercano que los tricolores han estado de la democracia, luego, inexplicablemente se perdieron en el embriagante poder, hasta hipotecar el apellido y las siglas.

PERDIDOS. - A partir de entonces, el presidencialismo se volvió a instituir, la designación de los candidatos por la vía de la negociación de las cupulas e intereses de grupo desplazo el genuino gesto de apoyo de los priistas de a pie.

Botica Guadalupe.gif

COMENTARIO. - Lo anterior viene al comentario, porque los tres ex gobernadores del tricolor con esta hoja de vida tienen el sustento moral para pedirle a Alito que se vaya. Para la tercia de exs, ya se ha tocado fondo.

NECIO. - Desde su arribo al poder, Alito ha sido un necio, la elección interna lo ungió con una cargada descarada, no había mucho que hacer, iban de mal en peor, era el vaticinio de lo que ahora ocurre. Origen es destino, hoy el PRI esta peor que nunca, ¡a punto de desaparecer!

MORAL. - Si no son los ex gobernadores quienes exigen cuentas y la salida del líder de su partido, nadie más lo hará en el estado. Lo mismo ocurrió en el centro de país con los ex presidentes nacionales. La inconformidad al interior ya es una corriente fuerte que pronto dará resultados, la oxigenación es necesaria e indispensable.

INCOMODO. - Quien suda calenturas ajenas y las hace propias es Alejandro Domínguez, el líder estatal del PRI en el fondo sabe que los ex gobernadores tienen razón, si él no fuera el dirigente los apoyaría, pero ahora esta al otro lado de la barra.

OPORTUNIDAD. - Alejandro Moreno, por intersección de Graciela Ortiz le ha facilitado la llegada a la dirigencia estatal del PRI a Alejandro Domínguez, hay compromiso y ello le compromete a salir a posicionarse en favor de la causa de Moreno.

COMPARTE. – En su discurso delata que está a dos fuegos, entre lo que debe y lo que quiere hacer, por ello su posicionamiento no fue contundente, apenas de panzazo, dijo que no comparte lo que dice los ex gobernadores pero respeta su derecho a decirlo.

FONDO. - Luego se delata, la forma es fondo, asegura que mantiene comunicación con los tres para la toma de decisiones, eso dice más de lo que hace alusión de Alito.

CONDICION. - No se puede pelear con los ex gobernadores y menos por una causa perdida, ellos siempre van a ser los ex del estado y van a estar aquí, Alejandro Moreno es ave pasajera, sus días están contados, el líder estatal la juega en el presente, pero pensando en lo que viene en el futuro inmediato.

ACOMODO. - Ni dudar de la salida de Alito, solo es cuestión de tiempo. Con su salida, no todos los que están seguirán, los reemplazos serán necesarios para oxigenar ese PRI.

CONCLUSION. - Las frases comedidas del escrito de los ex gobernadores son una joya a la diplomacia, destila cortesía, pero al final el mensaje es el mismo, ¡que se vaya!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe