610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

30 de junio de 2022
Lo que no se dice...

PESO. - Un inesperado aliado llega a la lucha política nacional. El clero estaba dormido y ahora tiene motivos para estar en contra de la cuarta transformación, con sobradas razones puede desmitificar las historias de salvación que han maquilado en la cuarta transformación en cuyo régimen hay más pobres que cuando estaban los neoliberales.

DERRUMBE. - No solamente están acabando con las estructuras de una nación, también saquean sus recursos, los dilapidan, derrochan en experimentos, su forma de gobierno es la delincuencia, como nunca los vínculos son inocultables.

MAÑANERA. - El presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta arremetió contra las autoridades locales en torno al triple homicidio de Cerocahui y eso es una verdad a medias. Dicen que la mejor defensa es el ataque y lo está cumpliendo tal cual.

LOCAL. – Mientras el presidente denuncia que hay complicidad de las autoridades locales, léase estatales y municipales, además del mismo clero con el crimen, en su perorata matinal omite mencionar que es su gobierno la causa de lo que acusa, especula, sin comprobar y perseguir. La ineficiencia también es corrupción y en ello su mandato no tiene disimulo, no ha cumplido con su deber. Ha creado un monstruo de cuerpos de seguridad, pero hoy sabemos que es para el control social, no el delincuencial.

RAYADO. - El presidente, rayando en el cinismo, la mañana de ayer arremetió con un discurso que destilaba corrupción contra los demás, ¡repartió culpas! Envueltas en demagogia, con ello cubrió su ineficiencia.

MAL.- Preside un gobierno de omisión y permisivo. Es el que históricamente ha dado más salvo conductos a la delincuencia, canonjías de corrupción. No hay persecución ni combate y lo poco que hacen es en contra de los grupos contrarios a los que él protege.

OVIDIO. - La liberación de Ovidio del cartel Sinaloa marcó su sexenio. El saludo a la madre del chapo Guzmán ratificó el compromiso que tiene con esa secta delincuencial. La operación electoral en el pacíficofue el pago a la entrega total a las causas de la 4T, no es ficción, ¡en la política no hay coincidencias!

RAMIFICACIONES. - Las células que operan al amparo de ese cartel del pacifico tienen el beneficio de ese protectorado gubernamental, por ello, ahora se entiende lo que ocurrió en meses pasados al generar un dispositivo para detener 2al chueco", cuando ya estando a punto, ¡ocurrió otro “ovidiaso”!

Botica Guadalupe.gif

inexplicablemente la marina se fue, hizo un decomiso, pero no una aprehensión, lo dejo libre.

EMBARRE. - Las autoridades locales efectivamente, están bajo sospecha de estar involucradas en esa corrupción, pero, para eso está la federación, para atender el área de su competencia y detener a los coludidos. No ha pasado nada.

JESUITAS. – El tema de la inseguridad se les salió de las manos, ahora tiene diferencias con quienes ejercen un liderazgo social real. Los jesuitas y la iglesia católica mundial le reclaman la muerte de los dos sacerdotes, quienes se han sumado al rio de sangre que este gobierno federal, que por obra u omisión, ha creado.

ALIANZA. – Un grupo de partidos políticos se han sumado para terminar con el régimen perverso o para lograr la supervivencia propia, sin embargo, no les alcanza, su negro pasado los condena. La división y otros factores hacen difícil el objetivo de evitar que ese régimen se pueda perpetuar.

CAMBIO. - Sin embargo, con la iglesia, no sumada a su causa, pero combatiendo desde el mismo frente, son los remitentes de un reclamo que tiene el mismo destinatario.

PESO. - Los liderazgos religiosos tienen un peso específico en la sociedad y su percepción, en especial el catolicismo que es la mayoritaria. Su credibilidad es mayor que los discursos mañaneros, pero no que los recursos que reparten e la 4T.

ALIADO. - Con reclamos sociales como los que se han estado dando hacia el presidente, este resiente porque es un peligro contra su credibilidad y se defiende, ¡le urge encontrar culpables! O por lo menos desviar la atención.

REAL. - El posicionamiento de los jesuitas fue certero en todo sentido, desde cuestionar porque los cadáveres de los sacerdotes  fueron encontrados en menos de 72 horas y otros durante estos últimos años aún permanecen desaparecidos.

SELECTIVA. - La justicia es selectiva en México, es una patente del pasado reafirmada en el presente, nada ha cambiado, quizá solo el tirano que despacha en los pinos que así confirma el gatopardismo de la política nacional.

LANA. - El caso de Cerocahui es emblemático por quienes fueron las víctimas, el homicidio de los religiosos lo puso en el ámbito mundial en cuestión de horas, sin embargo, ¿Cuántos caciques como el chueco existen en el país?

PUEBLO. - En cada comunidad hay liderazgos delincuenciales, ninguna se salva, algunos son venerados por la misma comunidad, otros son temidos, el miedo infunde silencio. Con buena o mala cara, pero igual son delincuentes y por tanto una asignatura pendiente para el sistema. No están en la cárcel porque el presidente los protege.

RENIEGA. - Hoy sin decirlo López Obrador reniega de su política de billetes, perdón abrazos no balazos. No lo puede aceptar, tampoco se puede dar el lujo de decírselos a los jesuitas ni a la comunidad internacional, pero es inocultable que es su política de nación. Un país de delincuentes, algunos los más recatados, ocultos en la penumbra, otros, los cínicos, integrados en la sociedad y la política. Tambien hay los que despachan en alcaldías y gubernaturas, amen de ser parte del legislativo.

NACION. - Esta es nuestra nación. La disputa política del 2024 se escenifica en la percepción del ciudadano que se construye en el día a día, al final algunos votaran por convicción, otros con hambre, da igual, valen lo mismo, pero en un país de pobres, la imposición se sostendrá por la vía de la necesidad que es alimentada por los falsos mesías.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe