610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

1 de julio de 2022
Lo que no se dice..

JORNADAS. - Con las puertas abiertas se preparan las jornadas villistas, las primeras en arribar por fortuna fueron las lluvias, siempre presentes en estos eventos. Los turistas estarán por llegar al igual que los cabalgantes émulos de villistas, revolucionarios que estaran en estas tierras donde la ilegalidad es cotidiana y el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes es selectivo.

PLACAS. – Parral en materia de vialidad sigue sin ser parte del estado de Chihuahua. Para efectos de la ley de tránsito, quedamos en medio de la nada, secuestrados por un grupo de caciques de la política que mantienen como rehén la alcaldía e imponen la ley del miedo. Es como tener una replica de AMLO en casa, pero sin mañaneras, aunque eso sí, con los mismos abusos cotidianos justificados bajo una falsa premisa populista.

LEY. - Aquella ley de tránsito que pretendía poner a salvo los derechos de los automovilistas, ¡llego muerta a la ciudad! Desde la alcaldía, un presidente municipal está a la espera de las ordenes de su patrón, no sabe que quien terminará pagando los platos rotos será él. Los excesos se están pidiendo a su cuenta.

NARCISO. - Solo en la idea de los narcisos de la política se concibe que sus caprichos pueden estar por encima de la ley. De hecho, saben que está mal, pero juegan a estirar la liga, hasta el punto donde se pueda reventar. Solo en esta parte del país se puede cambiar una ley por un reglamento de vialidad, pero además que los ciudadanos lo permitan ante la mirada de los tres poderes del estado.

NEGLIGENCIA. - Ahora sí que el problema mayor que enfrenta el municipio de Parral es la negligencia. El tema de las placas y la retención ilegal que se sigue haciendo en parquímetros y vialidad no solamente representan una ofensa para el ciudadano, también es un abierto reto al congreso del estado y si se me permite la anexión, ¡también al poder judicial!

VUELTA. - El exhorto que hizo el congreso del estado al municipio de Parral, hasta ahora fue solo eso, una llamada de atención, el presidente municipal Cesar Peña se mostró preocupado por un momento y hasta ordenó suspender la retención de placas. Prometió que armonizaría ambos documentos -algo irrisorio- para darle salida a la causa, pero después sus asesores midieron la caída de los ingresos y le dijeron que no pasaría nada y… ¡tenían razón! ¡no ha pasado nada! Además, si llega a pasar, será Peña quien enfrente el problema.

EXPLICACION. - Inexplicablemente el congreso del estado se ha mostrado tibio ante una flagrante violación a los derechos de los parralenses. La retención de documentos propiedad del automovilista es un abuso de autoridad.

CITACION. - El siguiente recurso que le queda al congreso del estado es citar al alcalde para que comparezca ante la comisión permanente. Aquí Cesar Peña tendrá apenas un adelanto de lo que le puede esperar después, el manto protector del color naranja no estara representado, esta rabón ¡ya no existe bancada en el congreso! Y, por si fuera poco, el último de los mohicanos anaranjados, Francisco Sánchez, no fue seleccionado como integrante de la permanente.

Botica Guadalupe.gif

MALAS. - Si el presidente fuera citado a comparecer, lo haría ante una comisión que preside Ilse América García, una legisladora que además de haber avalado con su voto el exhorto para el municipio de Parral pero que además poco tiene que decir en favor de los métodos y personeros de Movimiento Naranja.

SOSPECHA. - El requerimiento para el munícipe llegara más temprano que tarde y debe apurarse a hacerlo o se arriesgara a que los ciudadanos hagan su propio movimiento para inconformarse, de hecho, la conformación de por lo menos dos agrupaciones ya está en gestación y es en contra de los abusos del poder municipal.

MOVIMIENTO. - En las redes sociales el hartazgo está creciendo, tal y como lo hicieran hace años en el movimiento de inconformidad que bloquearía la plaza de la identidad con una carne asada, lo que no quedo en nada porque el activista terminó como sirviente del grupo en el poder.

CRISIS. - La sola intención de defenderse mediante un movimiento social, suena a hacer justicia por cuenta propia, ante la tibieza de los tres poderes del estado. Uno de los grupos está convocando para reunirse este sábado.

IRONIA. - Estas acciones son jalones de orejas para el poder legislativo que hizo y aprobó una ley que no se cumple y también un aviso para quien preside el poder judicial, por cierto, originaria de esta ciudad, no ignora el problema.

TRIBUTO. Es urgente que se haga algo, se responda a la altura de las circunstancias y que quienes se comprometieron a ser representantes del pueblo honren esa distinción con acciones en favor de este.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe