top of page

Lo que no se dice...

11 de julio de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

VAPOR. – Así, al cuarto para las doce, como luego dicen, al vapor se pretende que este miércoles sean sometidas a votación las modificaciones que se pretenden hacer al reglamento interno del municipio y al de desarrollo urbano. En el primero hay dos propuestas, una donde pretenden bajarle el nivel de operación al secretario del ayuntamiento y la otra donde ese mismo personaje busca empoderarse y evitar que lo sigan chamaqueando los regidores de oposición cuando le colocan temas en asuntos generales para los que no está preparado.

COMISION. - La encargada de atender el asunto del reglamento interno del ayuntamiento es la comisión de gobernación, esta es presidida por Liliana Valdez de MC, quien había pedido el voto de confianza para que el periodo de análisis se fuera hasta 60 días por la profundidad de las reformas.

APURO. - Sin embargo, de la noche a la mañana hubo contra orden, desde la secretaria les llegó el apuro, el grupo en el poder tiene urgencia y entre hoy a mas tardar mañana la comisión deberá sesionar para dejar lista la propuesta que se quiere que entre en la reunión de cabildo proyectada para que se realice este miércoles.

CITACION. – Por cierto, si nuevamente se hace la citación para la reunión de cabildo en miércoles, por enésima ocasión el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento se estarán pasando por el arco del triunfo, los acuerdos asumidos en colegiado por el ayuntamiento.

PROPUESTA. Es precisamente a razón de estos abusos e incumplimiento de acuerdo que la oposición pretende crear una autonomía en el manejo de la barandilla de cabildo, buscan crear una representación de todas las fracciones que sea la que marque agenda y una vez acordada se le pase al secretario para que la ejecute. La misma comisión señalaría las fechas para las sesiones.

NADA. – Ese asunto todo marca que será mayoriteado desde comisiones. Les urge por alguna razón, no analizar a fondo el tema, por ello, se mandato que de inmediato se hiciera lo que no se ha hecho en las últimas semanas; sesionar en comisión.

DALILA. - Una de las convocadas para la de gobernación será la priista Dalila Villalobos, autora de la propuesta que marca el desempoderamiento del secretario. Es casi seguro que no le agrade mucho la citación de ultimo momento y menos cuando intuya que es el secretario quien lo ordenó. Les sigue marcando el ritmo de trabajo a los regidores y también el tenor de las modificaciones, ya listas para aprobarse.

Telcel e Instituto

TEMA. – El otro tema donde les ha entrado apuro es el de desarrollo urbano, pretenden que entren los temas con calzador para este miércoles.

VOTACIONES. - El proceso de aprobación de estas iniciativas tiene mas riesgo que nunca, se someterá a consideración en tiempos vacacionales y habrá ausencias, una de ellas la de Tania Ibarra quien dicen no estará aquí durante un mes.

DUARTE. - Esta falta, prácticamente consumada, junto con la que se ha estado dando de manera recurrente de José Carlos Duarte que lleva tres al hilo, podría poner en riesgo el proyecto de aprobación de estas propuestas.

MOVIMIENTO. - El proceso apresurado de la aprobación de las improvisaciones se da con el antecedente de que en esta administración solamente se les ha metido cirugía a dos reglamentos antes de ahora, el de panteones y el de justicia cívica.

APROBACION. - Aun y cuando estos reglamentos, que tardaron prácticamente tres meses en análisis de comisiones y que después fueron aprobados en el cabildo, aun no surten efectos en la práctica.

TARDE. – Sufrieron modificaciones técnicas que aun y cuando se dieron en análisis de un amplio termino de deliberación no estaban del todo listas y cuando se mandaron para su ratificación en el congreso del estado, les fueron regresadas por fallas técnicas que aún no son subsanadas.

DATO. - La mención viene porque si cuando se dan los tiempos de análisis y debate real, han salido con defectos, ¿que se podrá esperar cuando la modificación a los reglamentos se haga bajo el estigma de la improvisación? Donde la comisión ni siquiera a sesionado para debatir en relación a los cambios que ya pretenden meterlos al pleno del cabildo este miércoles.

CORREAS. - Estará de pronóstico saber de cual cuero salen mas correas, si de los naranjas que tienen diezmada la membresía, pero siguen siendo mayoría o el derecho de pataleo que siguen ejerciendo los opositores con sendos botecitos chileros donde logran poco, pero ¡hacen mucho ruido!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page