610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

14 de julio de 2022
Lo que no se dice...

PROCURACION. - La procuración de justicia se ha convertido en el talón de Aquiles de la administración estatal, sigue operando bajo la estructura corralista, es de esperar que los resultados sean igual de catastróficos, una prolongación de ese negro periodo. Pese a que la gobernadora fue la principal victima de ese esquema inquisidor y corrupto de la fiscalía, ¡lo sigue sosteniendo!

CRISIS. - En mucho influye la desatención del gobierno federal en materia de seguridad y procuración de justicia, el estado tiene su aportación, historia que contar y renglones que corregir.

RESULTADOS. - Dicen que para obtener resultados diferentes hay que meter ingredientes diferentes en los procesos, así se puede ejemplificar lo que sucede en el estado de Chihuahua no ha ocurrido.

CABEZA. - La fiscalía general de justicia no ha dado el ancho, cuando presumen una captura de algún capo, enseguida les ocurre una balacera que evidencian una desatención de un punto neurálgico o bien les recuerdan que el criminal que tanto persiguen goza de cabal libertado, como el chueco y los crímenes que cometió en Cerocahui.

TRES. - La fiscalía no solamente tiene en Roberto Fierro como fiscal a un hombre inexperto en la materia, también tiene tres personajes sembrados en las fiscalías del estado que provienen de la época coralista.

CARACTERISTICA. - Si algo no se puede defender de la época de Corral es la fallida procuración de justicia en el estado. El amafiamiento de los mandos se dio a espaldas del gobernador que lo mismo recomendaba a un pillo como comandante de policía que respaldaba tesis inalcanzables en la solución de delitos que le planteaban a modo en el ministerio público.

SITUACION. - No es coincidencia que dos de las zonas más problemáticas en esta administración estén bajo esa mafia del poder, la zona norte y la región occidente muestran la cara del desapego por la función policial y del ministerio público.

TRINQUETE. - La moneda de curso es la negociación o el trinquete. El fiscal que no solo ha transitado del corralismo a con María Eugenia Campos es el de la zona centro, tiene historia en la función desde gestiones anteriores.

SUR. - La única pieza de patente de esta administración estatal fue en la zona sur con Juan Olague, quien a estas alturas podría presumir más resultados políticos y de grilla que de procuración de justicia. También puede mostrar el manual de como generar persecución y hostigamiento interno o la antítesis de cómo crear un liderazgo o finalmente la receta de cómo hacer del ejercicio público un club de amigos.

APEGO. - A la procuración de justicia del estado le hace falta una buena sacudida, la administración de María Eugenia Campos esta obligada a marcar su huella digital de lo que puede ser, aunque en el intento no se le den los resultados, por lo menos serán genuinamente propios.

Botica Guadalupe.gif

IRONIA. - Es la propia gobernadora, la principal testigo de esos excesos que se cometieron desde la fiscalía y que tanto señaló, ¡changos viejos no aprenden trucos nuevos! Los que hoy tiene en su equipo fueron cómplices por omisión de tropelías.

DECISION. - A estas alturas es un enigma por qué Maru Campos se inclinó por seguir con la estructura Corralista en la procuración de justicia, a un año de distancia debe darse cuenta que esta parte de su administración es el talón de Aquiles.

RESPIRO. - Se dice y asegura que antes de que concluya el primer año de su gobierno, esas rayas torcidas de su administración deberán ser corregidas, la fiscalía amerita una cirugía mayor que le permita dar resultados fuera de todo cuestionamiento, pero sobre todo los ciudadanos merecen acortar la espera de que intente procesos diferentes.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe