top of page

Lo que no se dice...

3 de agosto de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PIFIA. - Las cuentas alegres del señor presidente municipal son tan falsas que en su desmedida pretensión ni siquiera toca las mínimas reglas de la aritmética. Un mito numérico basado en la seriedad de la primera ocurrencia que le vino a la mente cuando ya no tenia nada mas que decir en el escenario de las fiestas de Parral y los cuestionamientos se engendran ante el robo en despoblado bajo el pretexto de las festividades de la ciudad.

JORNADAS. – Otorgarle el beneficio de la duda a las cuentas alegres del alcalde de Parral es mucha prestación moral para una burda mentira. El alcalde se adelantó a hablar de lo que no sabe. Ni siquiera puede disponer de los recursos del municipio, menos saber de las repercusiones económicas de una mala inversión. La estrategia de tener al secretario de turismo del estado y al mismo tiempo con el presidente de la CANACO de manera virtual en pantalla, pretendía desvirtuar el fraude que se hizo. Confundió las relaciones publicas con la rendición de cuentas.

AUDITORES. - Ninguno de los dos que estaban a su lado en las pantallas son auditores, tampoco supieron del opaco manejo de las finanzas de las fiestas de la ciudad, poco entonces pueden decir de los libros financieros, si acaso del ¡viva viva! Que es a lo que se refirieron y no a las finanzas.

ESTUDIOS. – Los números de estas celebraciones en las más de dos décadas que llevan realizándose, son rojos y esta ¡no será la excepción! En esa marea de gastos reales y simulados se sepultan algunos de los excesos de la administración municipal, los pierden en la nebulosa de los gastos sin comprobar y de paso obtienen una tajada, porque a rio revuelto, ¡ganancia de la cofradía!

NEGOCIAZO. – Una de las mentiras más cuantiosas de los últimos meses es la derrama de 50 millones de pesos. Si fuera real, ¿Por qué no hacer fiesta todo el año? Suena al gran negocio…pero solo en el discurso.

FIASCO. - Desafortunadamente la edición del 2022 fue una de las fiestas de menor trascendencia en los últimos años, motociclistas y cabalgantes fueron menos. El arrastre fue mínimo, la organización dio lastima.

EJERCITO. - El mismo ejercito que siempre es el primer invitado, ahora tuvieron que preguntar en los días previos si estaban invitados porque no habían recibido el convite, por ello, la participación de los cabalgantes fue como una enmendadura más a la página de las mentiras y errores de ¿la capital de lo bueno?

EVENTO. – Los infortunios no quedaron en la no invitación, se prolongaron hasta la comida VIP que marca el final de la cabalgata. Los organizadores la hicieron tan exclusiva que casi nadie asistió, alcaldes y diputados prefirieron cortar por lo sano, ir con su gente, unos cuantos se quedaron.

DESCORTESIA. - Ante la nula asistencia la comida se quedaría, entonces otra vez pensaron en el ejército para rellenar el vacío que le hicieron al presidente, entonces se dieron cuenta que tampoco los habían considerado para la comida, un llamado de último momento pretendía lavar el agravio de la omisión, pedía al mando militar que asistieran con su tropa al salón de la mina para que estuvieran en el convivio VIP, pero se negaron. ¡Hay limites!

Telcel e Instituto

SALIDA. - Los cabalgantes militares ya iban de salida, estaban metiendo las bestias para el traslado como nadie los invito, ¡se fueron! Entonces para tratar de lavar la terrible omisión, los servidores del imperio municipal, corrieron a llenar contenedores de unicel con comida y presurosos los llevaron hasta el rastro para la gente de la milicia, fue en ese lugar donde los alcanzaron, el contingente ya se dirigía a Santa Gertrudis.

CERRADOS. – Por las vísperas se sacan los días, así como se hizo la organización del evento, igual se improvisan las cifras, se miente sin compasión ni decoro. El mayor método científico que conocen es el cálculo “del buen cubero”.

ESTIMACION. - Por eso la estimación de la derrama fue así, en números cerrados, ¡50 millones! ¿Por qué no 53.4 o 49.2? la respuesta es simple, ¡porque las cifras no son fiables! ¡Son inventadas, es otro fiasco de esta administración y una mentira más que se hilvana al rosario de “piñas! que se han rociado en esta administración en cada discurso.

TURISMO. - Por cierto, quien, si debería saber o por lo menos tener una aproximación, es la recién estrenada titular de turismo. Ivonne Barriga, después de las festividades se volvió ojo de hormiga. Fueron los términos y condiciones de su contratación, ausencia y prestaciones prolongadas.

AUSENCIA. – Cuando el presidente se aventó la mentira de la derrama económica, estaba literalmente solo, inventando cifras. Quien sí intento tener un conteo del impacto de la inversión de las jornadas fue sindica municipal, por lo menos tenía una brigada que diariamente les preguntaba a los vendedores que si se instalaron, ¿Cuánto habían vendido?

DERRAMA. - Pero esa no es la derrama económica a la que se refiere el señor Peña, es de un calado mayor. Las cifras que maneja son fabulosas, ¡no se midió! con 20 millones atrajo 30 o ¿quizá fueron 50 mas los 20 que invirtió? ¡no se sabe, ni se sabrá!

SOLO. - Por cierto, el alcalde pudo darse cuenta en esta improvisada rendición de cuentas de lo que le pasara terminando la administración si es que la culmina, ¡estará solo! Hasta ahora le siguen sacando jugo a su firma, cuando deje de ser útil, entonces, bueno el enfrentara los cargos por los excesos y lo peor es que esto ocurrirá cuando este solo, sin poder y sin recursos.

HUIDA. – Por cierto, hasta ahora no se sabe si es bueno o malo, pero en esta rendición de cuentas ya no estuvo presente el secretario particular. De Nacho García se dice que pudiera no regresar, no al menos a ese puesto, son especulaciones.

COMUNICACIÓN. De igual forma el asesor de cabecera de comunicación social también tomó sus vacaciones, el presidente estaba solo, tampoco la titular de turismo y si lo estuviera, ella sabe quién es su jefe y, por cierto, ¡no es el acalde!

SUELTOS. - Por cierto, en las vicisitudes de los festejos, se cuentan otras anécdotas, no muy agradable como lo que se vivió en la cena con la artista Lila Down, dio pena ajena. El escenario agradable fue en el mirador de la mina, teniendo como platillo central los chamorros de cerdo como el plato fuerte cuidadosamente seleccionado por el alcalde para tan delicada artista.

MOLESTIA. – Para esos momentos algunos de los invitados ya no sabían ni siquiera de ellos ni lo que pasaba a su alrededor, ¡estaban alcoholizados! Uno de ellos genero molestias con su impertinencia a la cantante quien opto por cortar por lo sano y se retiró del lugar antes de lo previsto. El excelso invitado no es la primera vez que se sale de sus cávales y se pierde, ¡ni siquiera sus guaruras lo logran someter! Algo grave esta pasando con esta nuestra burocracia del pueblo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page