610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

9 de agosto de 2022
Lo que no se dice...

DEBILITAMIENTO. - El grupo de concesionarios de la franquicia de movimiento ciudadano en el estado, por mucho, no pasan por su mejor momento. La crisis de credibilidad son un día si y otro también, los operarios políticos que sembraron el año pasado, salieron “balines” o se les voltearon. En la estructura municipal de Parral hay crisis en el gabinete y también en el cabildo, aunque los ediles no se atreven a liberarse como ya ocurrió en otros municipios como Meoqui donde en un fin de semana se quedaron sin representación. En el congreso del estado penden de un hilo, tienen la mínima expresion. Al interior del partido traen dos frentes abiertos en contra, uno en Juárez y otro en Chihuahua y por si esto fuera poco, el patriarca nacional no toca base con ellos. ¡no somos nada!

REVERSION. - Tarde o temprano, todo se revierte, el haber asignado personas sin oficio político o en el otro extremo, con más oficio que los contratantes, se ha convertido en una crisis política dentro de Movimiento Ciudadano cuya estructura de papel se les está cayendo en capas.

HISTORIAS. - En esto, las historias que se pueden contar son muy diversas, desde el ordenamiento que se hizo a Cesar Peña para difuminar su tan efímero como mínimo gabinete. El jefe de comunicación social y el secretario particular, ambos, ya están liquidados desde la semana pasada por orden de ya saben quién.

SECRETO. - El mini gabinete de Peña se desdibujo a un mes de que se presente el primer informe de gobierno. La histeria está a todo lo que da, la asignación de los nuevos prospectos cobró nivel de urgencia.

AGREGADO. - De inmediato fue llamado a entrar en escena en la secretaria particular Cristhian Baeza asumiendo el lugar de Nacho García. En comunicación social aun no define, aunque ya está incorporado Carlos Franco para reforzar algunas áreas descubiertas incluyendo la dirección en donde uno de los que pretenden que regrese es Marco Merendon o bien podrían hacer un enroque con el archivo histórico. Una tercera opción es convencer a algún mando editorial o jefe de información de los medios locales.

CRISIS. - Pero en MC, la crisis no solo es administrativa, también es política. Los regidores de Movimiento Ciudadano están en su peor momento. La imposición de Cecilia Arvizu en la coordinación de los ediles fue administrativa, fue una designación, el liderazgo entre sus iguales no lo tiene, enfrenta divisionismo cotidianamente.

REACCION. - La última reacción fue este fin de semana en un fallido intento por liderar un proyecto interesante, pero sin consensos entre sus compañeros.

CECY. - Con un simple “flayer”  Cecilia Arvizu puso a prueba su capacidad de convocatoria, no cruzo llamada alguna con nadie, no hizo nada, su invitación fue como un llamado a misa en tierra de ateos.

REALIDAD. – Enfrentó entonces su realidad, ni siquiera Betty y Aurelia, sus dos mas cercanas de la bancada la acompañaron la mañana del sábado, no mediaron para el apoyo los recuerdos de aquella gloriosa peregrinación comercial-devocional de hace unos meses. ¡la dejaron morir!

ISLAS. - Los regidores naranjas se han convertido en islas, en grupitos que reman por separado y no llegan a ningún lado, el riesgo de una escisión en la bancada es permanente, pero como suele suceder, ninguno se atreve a dar ese paso.

Botica Guadalupe.gif

EJEMPLO. - Aunque con el precedente que se sentó este fin de semana en Delicias alguno o alguna pudiera darse valor y de una vez dar el paso que siempre han acariciado y platicado en los corto como uno de sus más caros anhelos.

SALIDA. - El fin de semana salieron de improviso a la Ciudad de Delicias Alfredo Lozoya, Sol y Francisco Sánchez, no iban al juego de beisbol, pero si estaban encaminados a tratar de apagar los brotes de inconformidad que terminaron por dejarlos sin bancada en el municipio de Meoqui.

HISTORIA. - La advertencia ya estaba cantada, se dejaba sentir ante las exigencias e imposiciones ordenadas por la dirigencia estatal de Francisco Sánchez y replicadas en la dirigencia municipal.

CONSECIONARIOS. - Los dueños de la concesión estatal trataron de hacer un control de daños y evitar que les dieran otro golpe mediático que debilite más el ya de por si tenue poder. Las esperanzas de ese partido palidecen ante las excentricidades y caprichos de los concesionarios.

CARTA. - Vicente Aceves Franco líder de la bancada de MC en el cabildo de Meoqui fue el porta voz de sus otros dos compañeros, no renunciaran a ser regidores y menos aun al compromiso con el pueblo que los eligió, pero, no estarán más bajo la tutela de la dirigencia estatal, incongruente en alto grado entre el decir y el hacer de la dirigencia.

DEBILIDAD. - Este es otro golpe a la débil estructura de poder del partido, antes había ocurrido la desaparición de la bancada en el congreso del estado. La depresión por la desventura del congreso a Sánchez le duro más de un mes, durante todo ese tiempo, su participación en las sesiones fue virtual.

SALIDA. - Fue la diputada Ilse América García quien decidió poner fin a los abusos de poder de Sánchez y colocarse por decisión propia -y de su asesor- en MORENA, debilitando con ello la plusvalía política de MC y también los pagos que se les asignaban por los favores al gobierno a la hora de buscar la mayoría calificada.

DEBILIDAD. - Se huele que en el asunto hay debilidad. Ese mismo fin de semana de la debacle edilicia en Meoqui, en la frontera, Rodolfo, “el güero” Martínez, otrora hombre de confianza del Lozoya team, hace por su causa en el partido estatal.

PUBLICACION. -Publicaba una serie de fotografías de una visita de Dante Delgado, el patriarca nacional naranja, con quien se deja ver y además le vierte elogios.

DEBILIDAD. - En política no hay coincidencias, los frentes que tiene abiertos Francisco Sánchez exigen su cambio y no solamente son Ana Lucia Baduy y Miguel Riggs, ahora se une a ese mismo propósito el ex candidato a presidente municipal de Juárez

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe