610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

16 de agosto de 2022
Lo que no se dice...

PATO. - Si hace como pato, grazna como pato, camina como pato y además pide en la sesión de cabildo armonizar el reglamento patito del municipio con la ley de tránsito estatal. ¡hay recule! Por las vísperas se sacan los días.

DISCRETO. - Con un fallido intento de discreción, en uno de los puntos de la pasada reunión de cabildo se colocó la semilla de la revocación de la retención de placas. La administración de la capital de lo bueno busca suscribir un convenio con la secretaria de hacienda del estado para que le ayude a cobrar el dinero de las multas de vialidad y tal vez parquímetros.

ILEGAL. – Se trata de una aceptación tacita de que el municipio de Parral estaba reteniendo placas y documentos a automovilistas amparados en la ilegalidad, Durante este tiempo han enviado a sus empleados a una causa perdida hasta los golpes.

DESCARO. -El exhorto del congreso obliga al presidente municipal Cesar Peña a que ante el desacato sea llamado a comparecer y explique porque los parralenses siguen bajo el yugo de un reglamento anacrónico, voraz y anticonstitucional, sin duda una causa perdida.

ABONOS. - A los dueños del negocio de las multas y la obra publica del municipio de Parral les urge alargar hasta el próximo año el cobro ilegal, pero también buscan salvaguardar que las denuncias no los invadan y los exhiban.

LENTO. - Por eso, en agosto, con la presentación de la iniciativa al cabildo se da por iniciado el proceso de alineación a la ley de tránsito, dos años después del resto del estado.

GOBERNACION. - El asunto quedo en manos de la comisión de gobernación del cabildo municipal, la que preside Liliana Valdez, es la regidora de MC la encargada de definir si el tema se resuelve vía fast track, es decir en dos semanas o bien le dan largas pidiendo la prorroga de tres meses.

CONSTITUCION. - Sera en esta decisión donde la edil debe mostrar de que esta hecho su compromiso en el cabildo; de una lealtad con los ciudadanos y sus causas o una fidelidad al club de pégame, pero no me dejes.

VERGÜENZA. - Si queda un poco de congruencia en las acciones en favor de la sociedad, la edil deberá sacar en el menor tiempo el acuerdo y dejar que sea el pleno del cabildo el que decida y evidencie sus intereses.

Botica Guadalupe.gif

DOLOR. - Pero lo que más le está doliendo a la administración de la capital de lo bueno no es que se revierta el espurio reglamento municipal, arde más que el diputado Edgar Piñón salga a decir que por fin la autoridad de Parral daba los primeros pasos para acabar con la ilegalidad que se impone a los automovilistas, los exhibe y gana bonos en la opinión pública, eso sí dolió más que una golpiza de cónyuge enardecida después de una rueda de prensa.

TRIUNFO. - A querer y no, se trata de un triunfo legislativo de Edgar Piñón, ha sido el que le ha estado dando seguimiento al tema y se ha mantenido firme en llevar hasta sus últimas consecuencias la ilegalidad de la administración municipal de Parral.

TRIUNFO. – Si es su logro, salió a decirlo a la opinión pública. mientras que los de la capital de lo bueno salieron a desmentirlo con argumentos chimoltrufiescos, a decir una cosa y luego contrariarse.

DATOS. - Primero aseguraron que seguirán multando y reteniendo placas y un poco mas tarde aceptaron en boletín, señalan que la iniciativa presentada en cabildo era para regularizar la situación de la retención de placas y documentos por las multas. ¡inconcebible! ya aceptaron que están mal, que quieren enmendar, pero mientras la piensan seguirán en la ilegalidad.

DATOS. - No conforme con ello, en el boletín informativo del caso dicen que se dejará de retener documentos, pero todavía no, y cuando lo hagan será porque ellos así lo quieren solo les falto precisar que no es porque el diputado los puso contra la pared. ¡si hubiera sido por conciencia, hace dos años lo hubieran hecho! Están con el agua hasta el cuello no les queda de otra, esa es la realidad.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe