610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

22 de agosto de 2022
Lo que no se dice...

PARAFRASEAR. - ¡hay tiro! Tras la elección interna de este fin de semana, está el piso parejo, así que no hace falta dar tanto brinco. Ninguno de los dos grupos en pugna puede decir que es el hegemónico en Chihuahua. Las cuotas de poder están distribuidas equitativamente y esas no son buenas noticias para el equipo del presidente López Obrador.

MEDICION. - Después de casi dos años se midieron oficialmente Cruz Perez Cuellar y Juan Carlos Loera. Se hizo en un ejercicio de elección en dos etapas, donde cada equipo desplegó todo tipo de artes electoreros para tratar de apoderarse del partido.

IZQUIERDA. - Los auténticos izquierdistas se quedaron solamente mirando, viendo como los “magnates” del poder desplegaban lo que mejor saben hacer, el acarreo, amago y soborno durante la jornada de elección.

RESULTADO. - Desde hace dos semanas ya se había anticipado un empate técnico, ¡este sábado se confirmó!, no hay grupo predominante en las apuestas del poder morenista. Tuvieron el mismo número de consejeros y en medio de ambos, una minoría que terminó definiendo salomónicamente; ninguno de los dos equipos tiene dominio total.

ROUND. - En el primer enfrentamiento se eligió a quien sería el líder de los consejeros estatales, la decisión fue en favor del equipo de Cruz Perez Cuellar. Los votos fueron 47 a 43, se quedo en el camino el diputado Oscar Avitia de Ciudad Juárez, ganó Hugo González.

DOS. - Pero en la segunda confrontación por la presidencia del comité estatal de MORENA, Briguithe Granados, la sobrina favorita de Juan Carlos Loera venció a Ana Estrada del equipo de Cruz Perez Cuellar, el resultado fue el mismo, 47 a 43, solo que ahora a favor de los loerasboys.

DEFINICION. - En síntesis, los dos equipos tienen 43 consejeros cada uno, son los cautivos, el capital político con el que pueden contar o como se dice, el voto duro.

CUATRO. - En medio están cuatro votos, seguramente de izquierdistas que lograron llegar a la consejería y que pese a ser minoría, el sábado tomaron las decisiones más importantes de su partido; generaron equilibrios.

VICTORIA. - Desde la elección de los consejeros estatales, el equipo de Loera se adelanto a vaticinar que los verdaderos izquierdistas eran mayoría y estaban con ellos, hoy sabe que no es cierto, hay un empate técnico.

DERROTA. - Aunque en perspectiva los loeristas obtienen un triunfo en la presidencia del partido, con profundo sabor a derrota. Nadie como ellos conoce el partido de López Obrador, se han empoderado con la mayor cantidad de recursos a repartir entre la población y también es este grupo quien tiene influencias en el centro del país y… ¡ni así ganan! Entonces es una gran derrota.

TRIUNFO. - Aquí se puede considerar que el gran triunfo político lo obtiene Cruz Pérez Cuéllar, desde Ciudad Juárez ha logrado compactar un equipo sólido que salió a dar la pelea el pasado sábado, se fue más allá de la frontera y tiene presencia en todo el estado.

OPERACIÓN. - El colmillo político marcó la diferencia, el grupo de Loera se confirma, siguen sin tener ni una pizca de visión política, sigue con alto rezago en la escuela de la política de la 4T, no es auto suficiente aun, por ello en el 2021 le tuvieron que arreglar la candidatura a la gubernatura con encuestas ficticias, menos aún podría levantar en la constitucional.

Botica Guadalupe.gif

ZAPATISA. – Ahora se entiende como el grupo del PRIAN hizo lo que quiso con el equipo morenista en el congreso, son dirigidos desde el bienestar con la misma actitud, la de una perene cerrazón y otra vez hay fuga de votos y lealtades, no generaron un liderazgo para sacar la presidencia.

DEDO. - En el nuevo examen de este fin de semana salieron otra vez reprobados, deberían haber arrasado. ¿acaso no es ese equipo político el que ya enfrentó una campaña constitucional estatal? ¿Dónde está la estructura que formaron en la campaña del 2021?

RECURSOS. - Por mucho la oficina del bienestar en el estado tiene mas dinero que el municipio de Juárez. Los empleados o servidores de la nación son una estructura que se extiende por toda la entidad, escudriñan en los municipios en cada rincón y… ¡ni así lograron imponerse a un alcalde que opera encerrado desde Juárez!

FESTEJO. - Los crucistas salen a festejar, nunca tuvieron nada seguro y ahora tienen el cincuenta por ciento del poder partidista de MORENA. Han puesto contra la pared a los que se les ha dado todo, ¡menos la política!

ENFUNDADO. - Después de esto, ni duda cabe, Cruz Perez Cuellar se ira directo a la reelección y a Juan Carlos Loera le asignaran una candidatura a la senaduría, para que siga haciendo presencia, a ver si para el 2027 madura y agarra oficio político.

CONSOLIDADO. - En diferentes regiones, Parral no es la excepción, los crucistas están festejando desde el sábado, sacaron la tarea y a punto estuvieron de llevarse carro completo, lo que faltan son 4 votos, los tuvieron y se les fueron.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe