610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

23 de agosto de 2022
Lo que no se dice...

NOTICIAS. - Hay buenas noticias deportivas para los aficionados del beisbol, los mineros esta nuevamente en una final y con amplias posibilidades de llevarse el triunfo para lograr el campeonato 28. Hay un equipo de primera, instalaciones de segunda y directiva de tercera, para muestra muchos botones.

MIEL. - En el área directiva, no todo es miel sobre hojuelas, existen circunstancias que opacan el logro deportivo y lo contaminan con situaciones indeseables que denotan una falta de compromiso con los aficionados al deporte rey.

PRESENTACION. - Desde el arribo a las instalaciones esta la carta de indeseable presentación; el asfalto este deteriorado por el nulo mantenimiento de años. El terrorífico recorrido tiene otra estación de horror; la caseta de cobro de estacionamientos, con vidrios rotos dan un pésimo aspecto y delatan el poco interés de quienes administran los recursos del beisbol. Los recursos que deja esa área dan para ese mantenimiento y más.

ADENTRO. - Mas adentro, en los estacionamientos, aún quedan vestigios de lo que un día fue el asfaltado que dio lustre al gran estadio, hoy convertido es un terreno de terracería con hoyancos por doquier.

DEUDA. – La joya de las coronas son los adeudos a la junta de aguas, el topillo interminable. Pasan los años, directivos van y vienen, pero nadie resuelve el problema y menos aún ¡paga!, aunque eso sí, todos, incluyendo los actuales dicen que lo resolverán, pero a lo más que llegan es a patear el bote.

JUNTA. - La junta de aguas tiene mas de dos años que le cortó el suministro al estadio Parral, lo poco que se tiene de pasto se logra gracias a pipas que llevan algo de agua a las instalaciones, el adeudo en estos momentos ronda en los seis millones de pesos.

TELON. - Cuando cae el telón de la temporada todos o casi todos desaparecen, los problemas los dejan para después. Hace dos años llegaron a la junta de aguas los nuevos directivos a tratar de arreglar o dar una salida al problema, pero hicieron lo mismo que los anteriores, ¡nada!

MALAS. - Las condiciones en el estadio por mucho no son las mejores, por decirlos de buena manera, que lejos esta del nivel de aquella inauguración, les dejaron muy alta la cara. Hoy se vive los escases de agua en el campo y en los servicios sanitarios, según dicen los directivos, fue consecuencia de afectaciones en las líneas de conducción.

MENTIROSOS. – Pero, nunca dijeron esta boca es mía, simple y unilateralmente cerraron una sección de los baños ante el asombro de los aficionados que asistieron al estadio y enfrentaron el reto de buscar otra área que si sirviera.

DESCUBIERTO. - La molestia subió más allá de lo calculado y algunos medios evidenciaron lo que estaba pasando, entonces, el propio presidente de la jurisdicción 4, Irad Encinas aseguró que el problema estaba resuelto, se había trabajado para ello en los días previos a la nueva serie semifinal con madera.

Botica Guadalupe.gif

PRUEBAS. - Sin embargo, el estadio sigue deteriorándose, las fallas no estaban subsanadas, nada ha cambiado, faltaron a la verdad y ahora ni el teléfono contesta.

SALIDA. - Ante esta crisis de agua, la directiva opto por colocar tanques con agua en los baños para que los usuarios se lavaran las manos o la vertieran en los mingitorios, no había explicación y tampoco nadie que supervisara nada.

PAGO. - Los aficionados pagan un boleto que cada serie es más caro, en el último mes se ha encarecido casi un 50 por ciento y lo menos a lo que aspiran a cambio es que además de un buen espectáculo, que las instalaciones sean funcionales, ya no de primer mundo, que operen.

SORPRESA. - Son miles de aficionados los que en un fin de semana asisten a una serie semifinal o final, la autoridad sanitaria por lo menos debería tomarse la molestia de asegurarse que se cumpla con las mínimas normas operativas y hasta los oportunistas de protección civil que con la misma medida que clausuraron una Barberia podrían darse una vuelta por el estadio, para verificar que las condiciones sean las mínimas rentables.

SERIE. - La de este fin de semana es la última serie que se juega en esta temporada en Parral, si los directivos del beisbol no arreglaron las deficiencias del estadio ahora, ya no lo hicieron nunca.

FINAL. - El estadio debe estar a la altura del espectáculo deportivo que ofrece, imposible tener encuentros de primera con instalaciones de segunda o tercera categoría.

SANCION. - Patricio Martínez el ex gobernador que impulso la construcción del sistema de estadios inspirado en el de Parral si viera lo que han hecho de ese su proyecto el grupo de saqueadores del deporte, seguro los compararía con los buitres que no buscan soluciones, pero si están en busca de su tajada y muy preparados para que alguien más resuelva los problemas que se tornan infinitos.

DEPORTE. - El área deportiva del gobierno estatal debe exigir a los mercaderes del beisbol el estricto mantenimiento y cumplimiento de las mas elementales reglas de operación.

COMERCIO. - Por cierto, si los directivos desplegaran la mitad del talento que tienen en las estrategias de comercialización, el estadio estaría tipo grandes ligas.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe