610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

30 de agosto de 2022
Lo que no se dice...

PERFIL.- La alianza del PRIAN elegirá a sus candidatos del 2024 por la vía de los acuerdos cupulares, por ello es indispensable que los operadores de los partidos, los dirigentes en cada uno de los comités municipales así lo entiendan para que más allá de la ideología coadyuven a operar decisiones coyunturales cuyas designaciones por sí mismas dejan ver que el primer de los cuatro candidatos a designar será Edgar Piñón el diputado del distrito 21, no es casualidad que haya hecho presencia hasta en el mismo inmueble del PAN en un evento sensible e iconográfico para ellos.

MOVIMIENTOS. - En política no hay coincidencias, los ajustes que se vienen haciendo en este 2022 tienen una proyección directa para el 2024, las definiciones estarán cobrando vigencia el próximo año.

DIPUTADO. - El diputado Edgar Piñón está aumentando el activismo, no es un invento, menos aún una casualidad, es parte del plan de vuelo que llevara a las definiciones el próximo año.

PROPUESTA. - Edgar Piñón se convirtió en la propuesta fuerte para presidir el congreso del estado, se le perfilaba para la presidencia desde que termino el primer periodo ordinario, solo había un problema; no pertenecía ni a la primera o segunda minoría, que son las que marca el estatuto como las preferentes en la designación.

PAN. - Sin embargo, Acción Nacional, que es la mayoría lo impulsó como parte de la alianza con el PRI, no así Morena, el segundo grupo fuerte del congreso tenía otros datos. Entrar en la intención de imponer a un priista no era ilegal, pero hubiera generado un desgaste innecesario.

MORENA. - En la bancada morenista se esperaba que el PRIAN lo llevara como propuesta de la nueva mesa directiva, los misiles de la descalificación ya estaban listos, sin embargo, les cambiaron la jugada, no lo propusieron en la primera posición y ahí empezó el final que termino por llevar a Adriana Terrazas a la presidencia, quien por cierto no tuvo mejor suerte, que la que hubiera tenido Piñón. ¡Bien dicen que cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde!

JUGADA. - La designación de Terrazas en la presidencia del congreso y Edgar en la vicepresidencia permite que exista jugada para este último, es decir se comparte el poder factico de la política.

MOVILIDAD. - No es de sorprenderse que, desde la vicepresidencia del congreso, el diputado tenga manga ancha para gestionar, de hecho, ya se vio con los paquetes de útiles escolares, lo que es el inicio de una serie de acciones tendientes a incrementar la plusvalía electoral.

LEGISLADOR. - Desde los días previos a la definición, el diputado del distrito 21 se le veía activo en diversos temas sobre todo en lo referente a las malas condiciones de la carretera corta a Chihuahua. La constante en la gestoría y en lo político le correspondió definir la integración de la dirigencia del PRI en Parral que es el primer punto estratégico para el proyecto que viene.

ACCION. - Desde la vicepresidencia del congreso está llamado a convertirse en este año como el presidente del legislativo para la región sur, mientras que Adriana Terrazas lo será para el norte que es donde tiene el punto focal de los intereses.

Botica Guadalupe.gif

ELECCION. - ¡La elección del 2024 ya inicio! Piñón es parte de esos activos de la alianza y es perfilado para estar en las boletas de ese año, la intención es que se llegue a la candidatura a la alcaldía o bien en un segundo escenario a la reelección.

TALACHA. - Lo anterior tiene un alto sentido de en el PRI y el PAN en las definiciones que se hicieron y están por hacerse en las dirigencias de los respectivos comités municipales. Quien llegue o quien ya llegó a la dirigencia le corresponderá operar los acuerdos cupulares y en estos este el actual vicepresidente del congreso, la operación de sensibilizar esta propuesta ya está en marcha.

ABORDAJE. - Los primeros acercamientos ya se están dando tanto de los equipos operadores como del propio Edgar Piñón. En la política no hay casualidades, pero si causalidades, por ello la presencia del diputado en las honras póstumas que se le hicieron a Florentina Villalobos en el PAN municipal es un evento sensible para una figura iconográfica.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe